Ciencia y Tecnología
Experientia Group cierra con un total de 35 reconocimientos recibidos – Agencia de Noticias Órbita

Experientia Group, compañía líder de marketing experiencial que conecta personas y marcas a través de experiencias y contenidos accionables, por medio de sus dos agencias MKTG Spain y RPM Sports, concluye un año excelente con un total de 35 trofeos obtenidos, tanto a nivel nacional como internacional en los principales festivales del sector.
Los importantes reconocimientos recibidos a lo largo de 2023, Gran Premio del Jurado, Gran Prix, 17 oros, 5 platas y 11 bronces, ponen de manifiesto la gran creatividad por la que destacan los proyectos de la compañía, la innovación constante en formatos y enfoques, así como el valor añadido que los caracterizan.
Recientemente, ha sido distinguida como la segunda mejor compañía experiencial a nivel mundial en los Premios BEA World, los reconocimientos internacionales más prestigiosos del sector, en los que ha sido la única compañía española en lograr 5 galardones de forma consecutiva (3 oros, 1 plata y 1 bronce). Un logro que estuvo precedido por el cosechado en los Premios eventoplus donde fue, por segundo año consecutivo, la más galardonada gracias a los 9 metales obtenidos (Gran Premio del Jurado, 4 oros, 1 plata y 3 bronces), superando los 7 del año anterior.
Además, el pasado jueves ha revalidado el tercer puesto como compañía más galardonada de los Premios FIP, los más relevantes del sector iberoamericano y que distinguen a las mejores campañas de marketing y organización de eventos de todo el continente americano, España y Portugal. En esta 24º edición, Experientia Group ha sido reconocida con 19 metales: 1 Gran Prix, 10 oros, 3 platas y 5 bronces, mejorando los resultados de 2022, donde sumó 13 estatuillas.
Además de estos reconocimientos, a lo largo de 2023 ha obtenido un bronce en la categoría ‘Best Brand Experience and Activation’ en los premios Best!N Food por Espacio Vino, de la Organización Interprofesional del Vino de España, realizado junto con Binocular Room. Así como también otro tercer puesto en la categoría ‘Mejor Innovación Digital’ en los Premios de Creatividad Exterior de JC Decaux por ‘Fanta Fénix’, acción llevada a cabo junto con EssenceMediacom y Maramura Experiences.
Fantasmagoric Night II, llevado a cabo junto a EssenceMediacom, ha sido el proyecto más premiado, superando los obtenidos por la edición anterior y obteniendo un total de 12 reconocimientos: 1 Gran Prix, 8 oros, 1 plata y 2 bronces. YouTube Works Awards 2022, realizado con Sr. Goldwind, obtuvo el Gran Premio del Jurado en los Premios eventoplus, siendo el proyecto más reconocido de la gala con otras dos estatuillas. Por otra parte, Audi Summit for Progress 2022, junto a Sr. Goldwind, y Legends: The Home of Football han destacado también en diferentes festivales internacionales.
Jesús García, CEO de Experientia Group, afirma que “los retos forman parte de nuestro día a día y también en los certámenes del sector tratamos de superarnos cada año. Algo que una vez más hemos conseguido mejorando nuestra posición en los principales festivales y sumando más estatuillas, una gran satisfacción y una forma inmejorable de concluir este 2023. Estos resultados confirman el gran trabajo que estamos haciendo como compañía, prueba de la constante innovación y la aportación de valor diferencial que imprimimos a cada uno de los proyectos que nos confían”
Por su parte, Jose Ignacio Hernández, Managing Director de Experientia Group, ha apuntado que “nos llena de orgullo y nos motiva enormemente haber sido ampliamente galardonados este 2023, que ha sido un año de éxitos para la compañía gracias a nuestra incansable apuesta por la innovación y nuestra superación constante. También para nuestro sector, que sigue creciendo, haciéndose fuerte y posicionándose como un actor esencial para las marcas, ha sido un año reseñable. Queremos seguir compitiendo a nivel internacional, y, por ende, fortaleciendo la industria”.
Reconocimientos obtenidos en los Premios FIP
El pasado jueves 14 de diciembre se fallaron en Buenos Aires los Premios FIP que reconocen al sector iberoamericano, consiguiendo Experientia Group 19 galardones y revalidando la tercera posición en el ranking global de esta edición.
Fantasmagoric Night II, acción llevada a cabo junto con EssenceMediacom, ha logrado un Gran Prix en la categoría ‘Eventos desarrollados a través de plataformas de streaming, cuatro oros en las categorías ‘Contenidos en plataformas creadas para redes sociales o aplicaciones’, ‘Acciones de bebidas alcohólicas y no alcohólicas’, ‘Acciones dirigidas a los jóvenes’ y ‘Diseño ambiental’ y dos bronces en ‘Experiencia de marca’ y ‘Marketing en YouTube, Instagram o similares’; Madrid in Game ha sido galardonado con un oro y una plata al ‘Mejor evento municipal o de acciones de Gobierno’ y ‘Mejor idea desarrollada en temas de cultura, ocio y recreación’, respectivamente.
Por su parte, Legends The Home of Football ha obtenido dos oros en las categorías ‘Mejor evento cultural’ y ‘Mejor diseño y decoración en evento’; Titan World Series ha sido premiado con un oro y un bronce en ‘Eventos de mayor convocatoria en juegos extremos’ y ‘Éxito internacional’; Zurich Maratón de Barcelona se ha llevado la plata en la categoría ‘Auspicios, acciones y eventos de marcas’; Magic Academy Pascual ha cosechado un oro en la categoría ‘Eventos corporativos para productos de consumo masivo y servicios’; DYC Raíces un bronce como ‘Mejor viaje de incentivo’; Ciberland ha ganado el bronce como ‘Mejor evento educativo’; más dos proyectos realizados junto a Sr. Goldwind: Cepsa Gow, que ha logrado la plata en la categoría ‘Acciones de street marketing y ambient marketing’ y Audi Summit For Progress ha obtenido el oro en ‘Impacto positivo social – marcas’.
Este año, los Premios FIP han contado con casi 1.000 candidaturas, participando más de 130 agencias de 12 países en 120 categorías diferentes, entre ellas 40 que atañen directamente al sector experiencial. España ha sido el país más premiado, con un total de 141 galardones y 23 agencias premiadas. Estos datos reflejan, una vez más, el destacado nivel y la alta capacidad que ostenta nuestro país en la industria experiencial.
Ciencia y Tecnología
sube en ranking global y gana terreno la IA

Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.
Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.
El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.
Diversidad y retos pendientes
Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.
La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.
LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?
Estadísticas clave de medición
En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:
Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%
El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.
LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP