Ciencia y Tecnología
Experientia Group cierra con un total de 35 reconocimientos recibidos – Agencia de Noticias Órbita

Experientia Group, compañía líder de marketing experiencial que conecta personas y marcas a través de experiencias y contenidos accionables, por medio de sus dos agencias MKTG Spain y RPM Sports, concluye un año excelente con un total de 35 trofeos obtenidos, tanto a nivel nacional como internacional en los principales festivales del sector.
Los importantes reconocimientos recibidos a lo largo de 2023, Gran Premio del Jurado, Gran Prix, 17 oros, 5 platas y 11 bronces, ponen de manifiesto la gran creatividad por la que destacan los proyectos de la compañía, la innovación constante en formatos y enfoques, así como el valor añadido que los caracterizan.
Recientemente, ha sido distinguida como la segunda mejor compañía experiencial a nivel mundial en los Premios BEA World, los reconocimientos internacionales más prestigiosos del sector, en los que ha sido la única compañía española en lograr 5 galardones de forma consecutiva (3 oros, 1 plata y 1 bronce). Un logro que estuvo precedido por el cosechado en los Premios eventoplus donde fue, por segundo año consecutivo, la más galardonada gracias a los 9 metales obtenidos (Gran Premio del Jurado, 4 oros, 1 plata y 3 bronces), superando los 7 del año anterior.
Además, el pasado jueves ha revalidado el tercer puesto como compañía más galardonada de los Premios FIP, los más relevantes del sector iberoamericano y que distinguen a las mejores campañas de marketing y organización de eventos de todo el continente americano, España y Portugal. En esta 24º edición, Experientia Group ha sido reconocida con 19 metales: 1 Gran Prix, 10 oros, 3 platas y 5 bronces, mejorando los resultados de 2022, donde sumó 13 estatuillas.
Además de estos reconocimientos, a lo largo de 2023 ha obtenido un bronce en la categoría ‘Best Brand Experience and Activation’ en los premios Best!N Food por Espacio Vino, de la Organización Interprofesional del Vino de España, realizado junto con Binocular Room. Así como también otro tercer puesto en la categoría ‘Mejor Innovación Digital’ en los Premios de Creatividad Exterior de JC Decaux por ‘Fanta Fénix’, acción llevada a cabo junto con EssenceMediacom y Maramura Experiences.
Fantasmagoric Night II, llevado a cabo junto a EssenceMediacom, ha sido el proyecto más premiado, superando los obtenidos por la edición anterior y obteniendo un total de 12 reconocimientos: 1 Gran Prix, 8 oros, 1 plata y 2 bronces. YouTube Works Awards 2022, realizado con Sr. Goldwind, obtuvo el Gran Premio del Jurado en los Premios eventoplus, siendo el proyecto más reconocido de la gala con otras dos estatuillas. Por otra parte, Audi Summit for Progress 2022, junto a Sr. Goldwind, y Legends: The Home of Football han destacado también en diferentes festivales internacionales.
Jesús García, CEO de Experientia Group, afirma que “los retos forman parte de nuestro día a día y también en los certámenes del sector tratamos de superarnos cada año. Algo que una vez más hemos conseguido mejorando nuestra posición en los principales festivales y sumando más estatuillas, una gran satisfacción y una forma inmejorable de concluir este 2023. Estos resultados confirman el gran trabajo que estamos haciendo como compañía, prueba de la constante innovación y la aportación de valor diferencial que imprimimos a cada uno de los proyectos que nos confían”
Por su parte, Jose Ignacio Hernández, Managing Director de Experientia Group, ha apuntado que “nos llena de orgullo y nos motiva enormemente haber sido ampliamente galardonados este 2023, que ha sido un año de éxitos para la compañía gracias a nuestra incansable apuesta por la innovación y nuestra superación constante. También para nuestro sector, que sigue creciendo, haciéndose fuerte y posicionándose como un actor esencial para las marcas, ha sido un año reseñable. Queremos seguir compitiendo a nivel internacional, y, por ende, fortaleciendo la industria”.
Reconocimientos obtenidos en los Premios FIP
El pasado jueves 14 de diciembre se fallaron en Buenos Aires los Premios FIP que reconocen al sector iberoamericano, consiguiendo Experientia Group 19 galardones y revalidando la tercera posición en el ranking global de esta edición.
Fantasmagoric Night II, acción llevada a cabo junto con EssenceMediacom, ha logrado un Gran Prix en la categoría ‘Eventos desarrollados a través de plataformas de streaming, cuatro oros en las categorías ‘Contenidos en plataformas creadas para redes sociales o aplicaciones’, ‘Acciones de bebidas alcohólicas y no alcohólicas’, ‘Acciones dirigidas a los jóvenes’ y ‘Diseño ambiental’ y dos bronces en ‘Experiencia de marca’ y ‘Marketing en YouTube, Instagram o similares’; Madrid in Game ha sido galardonado con un oro y una plata al ‘Mejor evento municipal o de acciones de Gobierno’ y ‘Mejor idea desarrollada en temas de cultura, ocio y recreación’, respectivamente.
Por su parte, Legends The Home of Football ha obtenido dos oros en las categorías ‘Mejor evento cultural’ y ‘Mejor diseño y decoración en evento’; Titan World Series ha sido premiado con un oro y un bronce en ‘Eventos de mayor convocatoria en juegos extremos’ y ‘Éxito internacional’; Zurich Maratón de Barcelona se ha llevado la plata en la categoría ‘Auspicios, acciones y eventos de marcas’; Magic Academy Pascual ha cosechado un oro en la categoría ‘Eventos corporativos para productos de consumo masivo y servicios’; DYC Raíces un bronce como ‘Mejor viaje de incentivo’; Ciberland ha ganado el bronce como ‘Mejor evento educativo’; más dos proyectos realizados junto a Sr. Goldwind: Cepsa Gow, que ha logrado la plata en la categoría ‘Acciones de street marketing y ambient marketing’ y Audi Summit For Progress ha obtenido el oro en ‘Impacto positivo social – marcas’.
Este año, los Premios FIP han contado con casi 1.000 candidaturas, participando más de 130 agencias de 12 países en 120 categorías diferentes, entre ellas 40 que atañen directamente al sector experiencial. España ha sido el país más premiado, con un total de 141 galardones y 23 agencias premiadas. Estos datos reflejan, una vez más, el destacado nivel y la alta capacidad que ostenta nuestro país en la industria experiencial.
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP