Connect with us

Ciencia y Tecnología

Falabella Retail presenta proyectos de moda y economía circular en foro Perú Sostenible 2023 – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


En el marco de su compromiso con el desarrollo social y la generación de impactos positivos en el medio ambiente, la empresa Falabella Retail participó como aliado en el evento Perú Sostenible 2023, principal foro de sostenibilidad del Perú, que busca conectar con tendencias, retos y soluciones para promover el desarrollo sostenible.

El foro –organizado por la asociación Perú Sostenible, integrada por empresas peruanas comprometidas con el desarrollo social, ambiental y económico del país– se desarrolló el 12 y 13 de octubre en el Parque de la Exposición de Lima, bajo el concepto «Tejiendo el futuro del país, juntos».

Como parte del evento, se desarrollaron charlas, conversatorios y activaciones a cargo de organizaciones representantes en materia de sostenibilidad, dirigidas a emprendedores, empresarios, ejecutivos, trabajadores, estudiantes, líderes de sostenibilidad e integrantes de ONG.

“En Falabella Retail, estamos comprometidos con la ejecución sostenible de nuestras operaciones, debido a que consideramos fundamental que nuestro desarrollo venga acompañado de un impacto ambiental, social y económico en los lugares donde operamos. Nuestra participación en el foro Perú Sostenible busca dar a conocer nuestro trabajo en este campo, a fin de que cada vez más empresas y personas se sumen al cambio”, afirmó Alex Zimmerman, Country Manager de Falabella Perú.

La empresa participó en el foro con un stand al público, en el que presentará todos los proyectos que viene desarrollando enfocados en su pilar +Verde, que se centra en una economía circular y moda sostenible. Asimismo, Gonzalo del Río, Gerente Central de Recursos Humanos y Sostenibilidad, intervino como vocero en el panel corporativo «Ventajas competitivas peruanas y las oportunidades de la economía circular en Perú”.

Pilar +Verde

En el marco de su pilar +Verde, Falabella Retail ejecutó los proyectos: Taller F, Trueque +Verde, Denim +Verde y su primera colección de upcycling con la marca Denimlab.

Actualmente, cuentan con “Taller F” en las tiendas de Jockey Plaza, San Isidro y Mega Plaza atendiendo a 6,866 personas entre el 2022 y el 2023; logrando reparar y personalizar aproximadamente 13,000 prendas (50% son prendas que reutilizan los clientes).

En el marco de “Trueque +Verde”, iniciativa en la cual se impulsa a los clientes a intercambiar prendas de segunda mano, la empresa ha realizado dos ferias en Lima, en las que se atendieron a 2,894 clientes y se recibieron más de 12,500 prendas de vestir, logrando un trueque del 90%.

En el caso de la iniciativa “Denim +Verde”, esta ha permitido el reciclaje de 2,500 prendas denim, de las cuales 1,750 (70%) fueron transformadas en bolsos y accesorios, lanzando la primera colección de upcycling con la marca Denimlab. El 20% de las prendas recicladas, se destinó al emprendimiento Las Traperas, para recirculación como prendas de segunda mano; y el restante 10% fue merma que se derivó a eco-relleno.

Con estas iniciativas, Falabella Retail se reafirma en su pilar +Verde, buscando innovar constantemente en proyectos sostenibles e involucrar cada vez más a sus clientes a ser parte del cambio.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Dónde encontrar platos criollos tradicionales para celebrar el mes patrio – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Hablar sobre comida criolla es referirnos a uno de los temas que más nos identifica como peruanos y que, en este mes patrio, forma parte de las celebraciones de familias, amigos y colegas.

Ya sea para el desayuno o almuerzo, El Tambo Restaurante del hotel Meliá Lima cuenta con distintas propuestas criollas para disfrutar a cualquier hora del día en sus instalaciones de estilo clásico y elegante.

Para aplacar los días de invierno, este restaurante cuenta de lunes a viernes de 1pm a 4pm con una trilogía de las sopas más representativas de nuestra gastronomía criolla, en la que se puede elegir entre caldo de gallina, menestrón y sopa criolla para aquellos que quieran una opción distinta en el break laboral.

También, se puede encontrar otros platos criollos en el almuerzo de tres tiempos, en el que podrás encontrar sopa criolla o un reconfortante e innovador chupe de pollo, y en los platos de fondo están disponibles el contundente tacu tacu y arroz con pato, entre otros.

Para el domingo 28 de julio se contará por la mañana con un desayuno buffet criollo con las opciones más tradicionales de las mañanas limeñas como tamalitos, chicharrones con camotes fritos, lomo saltado, sangrecita con yuca frita, cau cau de pollo, ají de gallina, y de manera especial, una estación de huevos a la orden y una opción de sopa del día.

Para disfrutar de distintas opciones gastronómicas se puede reservar al WhatsApp 994 663 539 o escribir a [email protected]



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Amazon planea lanzar una Alexa renovada con IA y cobrar suscripción mensual

Webmaster

Published

on


El gigante tecnológico Amazon presentará una versión más conversacional impulsada por inteligencia artificial de su asistente de voz Alexa a finales de este año y planea cobrar una tarifa de suscripción mensual para compensar los costos de la tecnología, informó CNBC este miércoles.

Si bien la compañía aún no ha fijado el precio de los nuevos servicios, una suscripción a Alexa no se incluirá en su popular oferta Prime anual de 139 dólares, según el informe, citando a personas con conocimiento de los planes de la compañía.

Amazon dijo en setiembre pasado que estaba trabajando en una versión de Alexa impulsada por IA generativa, en medio de la creciente competencia de los chatbots creados por OpenAI y Alphabet (Google).

Duplicó el plan en su carta anual a los accionistas, publicada el mes pasado, diciendo que estaba creando aplicaciones GenAI en sus negocios de consumo, incluida una Alexa más versátil.

Amazon pisa a fondo en la carrera de la inteligencia artificial

La compañía introdujo Alexa en 2014, pero no encontró un medio consistente para hacerla rentable, sino que llevó a los compradores al sitio web de la compañía para realizar más compras.

Mientras tanto, OpenAI presentó la semana pasada un nuevo modelo de IA llamado GPT-4o, que permite a los usuarios hablar con ChatGPT y obtener respuestas en tiempo real sin demoras. También puede interrumpir ChatGPT.

LEE TAMBIÉN: Amazon triplica su ganancia en el primer trimestre y supera los 10.000 millones de dólares

Google también reveló la semana pasada versiones mejoradas de su chatbot Gemini, así como mejoras en su motor de búsqueda. Apple, según informes de los medios, también está planeando una revisión de la IA para su asistente virtual Siri, que se considera otro rezagado en la carrera de la IA.

El informe de CNBC dijo que Amazon usaría su propio modelo de lenguaje grande Titan para la actualización de Alexa. La compañía ha hecho fuertes apuestas en IA, incluida una inversión de 4 mil millones de dólares en Anthropic, cuyo chatbot Claude compite con ChatGPT.

Aun así, a los inversores les preocupa que el liderazgo inicial de Microsoft en la carrera de la IA a través de su inversión en OpenAI pueda ayudarle a arrebatarle una gran parte de la cuota de mercado en la industria de la nube a Amazon Web Services, el actor más grande en el espacio.

LEE TAMBIÉN: Microsoft presenta “Copilot+PC”, su nueva línea de laptops con inteligencia artificial



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]