Connect with us

Actualidad

Feria del Libro Ricardo Palma celebra a autores destacados

Webmaster

Published

on


El evento cultural se llevará a cabo del 24 de noviembre al 10 de diciembre en el Parque Kennedy de Miraflores

La 44° edición de la Feria del Libro Ricardo Palma trae de vuelta la tradición y cultura a Miraflores. Del 24 de noviembre al 10 de diciembre, el Parque Kennedy será el epicentro de este evento, con una diversa programación que incluye homenajes, actividades culturales y destacados invitados internacionales.

La Cámara Peruana del Libro anuncia que la feria contará con más de 100 stands, ofreciendo una amplia variedad de obras y novedades editoriales en comparación con su edición anterior. Además, se presentarán más de 300 actividades culturales dirigidas a audiencias de todas las edades, desde adultos hasta jóvenes e infantiles.

Willy Del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro, destaca: ‘La Feria del Libro Ricardo Palma es un evento emblemático que celebra la riqueza y el legado de la literatura y la cultura en nuestro país. Estamos emocionados de presentar una edición enriquecida con más actividades para todos los amantes de la lectura. Esta feria es un espacio para la reflexión, el aprendizaje y la conexión entre escritores y lectores’.

Celebraciones

Este año, la Feria del Libro Ricardo Palma celebrará la obra de tres destacados autores contemporáneos en los géneros de narrativa y poesía. Se rendirá homenaje al escritor Julio Ramón Ribeyro en conmemoración de los 50 años de su icónico libro de cuentos ‘La palabra del mudo’. También se honrará a Blanca Varela por el 45 aniversario de la publicación de su poemario ‘Canto Villano’, así como se recordará a Pilar Dughi por los 25 años de la novela ‘Puñales escondidos’.

Además, se conmemorarán los natalicios de Ricardo Palma (190 años) y Julio Ramón Ribeyro (94 años) con dos mesas redondas conducidas por expertos en la obra de estos ilustres autores.

Lee aquí:

Junín: pobladores reviven ceremonia del Tullupampay en el cementerio de Chongos Bajo

Homenajes

Se llevarán a cabo también homenajes a destacados artistas peruanos, como el cineasta Francisco Lombardi, la poetisa y promotora cultural Julia Wong y el poeta y ensayista Marcos Yauri Montero. Los homenajes póstumos se rendirán a los poetas José Antonio Sulca y Héctor Ñaupari.

Invitados

Los autores internacionales se reunirán en este evento con sus lectores. Entre los invitados sobresale la argentina Dolores Reyes, reconocida como una de las mejores autoras latinoamericanas. Su libro Cometierra fue elogiado por el New York Times, El País, El Universal, entre otros medios internacionales. También llegan desde Argentina el dibujante Cristian Mallea, el ilustrador e historietista César Carrizo y la renombrada escritora María Sonia Cristoff.

También se destacan autores como el mexicano Mario Bellatin, autor de destacadas novelas como Salón de Belleza. Su obra plantea un juego lúdico entre realidad y ficción, matizado con protocolos apócrifos, crónicas, biografías o documentos científicos. Además, desde México, estará Joaquín Peón Iñiguez, autor contemporáneo de renombre que figura en la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana (Grijalbo).

En esta oportunidad, nos visita también el boliviano Gabriel Mamani, galardonado con el Premio Nacional de Literatura 2019 de Bolivia, con una obra traducida al inglés y francés que aborda temas de interculturalidad. Por último, la experta en teatro Yanina Vidal de Uruguay, escritora e investigadora teatral, quien también fue Premio Nacional de Literatura de su país en el 2019.

Desde Colombia, llega la poetisa Amalia Moreno, quien en el 2020 con su segundo libro Tal vez hoy sobre mañana ganó el Premio Internacional Arcipreste de Hita en España. También, Santiago Gamboa escritor, filólogo y periodista.
En la escena nacional, figuran los escritores Jaime Bayly, Giovanna Pollarolo, el reciente Premio de la Casa de la Literatura Roger Rumrrill, Violeta Barrientos, Carmen Ollé, Gloria Cáceres, Alonso Cueto, Augusto Tamayo, Chonon Bensho y Olga Montero.

Estelares

El teatro y la música serán dos pilares que rodearán la Feria Ricardo Palma. También se ofrecerá un recorrido por nuestras tradiciones de baile y música.

La feria contará con espectáculos de zamacueca, marineras, boleros y guarachas, en los que el público podrá participar no solo como oyente, sino también bailando. Artistas como Perú Fusión, Danitse Palomino, Wayo, Marty Torres, Julio Humala, entre otros, animarán cada noche. Por su parte, se contarán con espacios teatrales dedicados a Ribeyro dirigidos por Briscila Degregori, Nerit Olaya y Percy Encinas. Finalmente, se llevará a cabo un espectáculo musical con el Elenco de Danzas Folklóricas de la Municipalidad de Miraflores.

Datos

– Fechas: del viernes 24 de noviembre al domingo 10 de diciembre de 2022.
– Horarios: 11:00 a.m. a 22:00 horas (durante los 17 días de feria).
– Lugar: Parque Kennedy de Miraflores (Parque Central de Miraflores)
– Auditorios: Aforo de 250, 70 y 50 personas.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Christian Domínguez indignado por comentarios que lo vinculan con una joven rubia

Webmaster

Published

on


El cantante se pronunció sobre la fotografía que viene circulando en redes sociales donde se le vincula con una mujer rubia.

En una reciente entrevista, Christian Domínguez se pronunció sobre su actual relación con la cantante de cumbia, Pamela Franco, luego de haber sido ampayado siéndole infiel con Mary Moncada. Además se refirió a la foto que viene circulando en redes sociales, en donde supuestamente se le ve de la mano con una joven mujer rubia.

Respecto a su relación con Pamela Franco, el cumbiambero declaró que se encuentran enfocados en su hija y en el trabajo: “Mi relación con ‘Pam’ es de estar enfocados en nuestra bebé y el trabajo, los demás comentarios son privados por respeto a mis hijos y la familia, en eso estamos de acuerdo”, señaló en una entrevista para Trome.

Lee también

Christian Domínguez es captado con joven rubia de la mano al finalizar concierto

Domínguez se refirió sobre la crítica que recibió al no haber apoyado a la madre de su hija, cuando declaró que había mantenido una relación clandestina con el futbolista Christian Cueva. “No lo he creído conveniente, porque no sé qué se seguirá diciendo, pero cuando regrese a la televisión, y seguramente me van a preguntar, voy a opinar. Ya hablé con Pamela y se lo he explicado”, recalcó.

Además, el cantante se pronunció sobre la supuesta fotografía que viene circulando en redes sociales, donde se le ve agarrado de la mano de una  mujer de caballera rubia.

“Estoy furioso por eso, lo que quiero es que me dejen en paz, tranquilo, estoy concentrado en trabajar y en mis hijos. No es posible que mientan de esa manera porque han vendido esa foto como que estoy agarrándole la mano y es falso porque si hacen un acercamiento verán que tengo un vaso en la mano, lo pone como que estoy cogiéndole la mano y no es así. También es mentira que la persona estuvo en el escenario, solo ha sido esa foto. Yo no la conozco, esa persona estuvo en el lugar donde el promotor nos llevó a almorzar y ella, como otras personas, me pidieron una foto y dicen que ella me agarra la mano. No entiendo por qué mentir de esa manera y señalar que es mi ‘modus operandi’(…) ¡Qué increíble!”





Source link

Continue Reading

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com