Connect with us

Ciencia y Tecnología

Gran Teatro Nacional es distinguido por sus Buenas Prácticas en Gestión Pública – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


En el marco de la premiación a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, evento organizado por Ciudadanos Al Día – CAD, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú fue distinguido con Mención Honrosa en la categoría Premio Especial a la Innovación Pública en mérito a su programa GTN Accesible que desarrolla –entre otras actividades- Conciertos Accesibles: experiencias de formación de públicos con la comunidad sorda e hipoacúsica.

El galardón se entregó en ceremonia oficial al Secretario General del Ministerio de Cultura del Perú, Marco Antonio Castañeda; al coordinador y programador del Gran Teatro Nacional, Paul Chata Béjar; y a la coordinadora del área de Públicos, Melissa Giorgio Alcalde; destacándose además el arduo trabajo de un equipo conformado por Gonzalo Gutiérrez, Adriana Del Águila, Trinidad Sánchez, Sebastián Valdez, Vasco Núñez, Daniel Sánchez, Gabriela Aguayo, Rubén Ruiz, Adrián Alcocer, Luiggi Calderón, Alfredo Cueva, Guillermo Vásquez y Claudio Orlandini.

Desde su fundación en 2012, el Gran Teatro Nacional fomenta la accesibilidad universal de sus espectáculos escénicos y musicales, con énfasis en la reducción significativa de las barreras de acceso y el pleno disfrute de las personas con discapacidad.

El año pasado (terminada la pandemia) se intensificó el diagnóstico de accesibilidad propuesto por la Unidad de Estudios e Investigación del área de Públicos, monitoreando las barreras actitudinales del personal de trato directo, las carencias de infraestructura, la distribución de espacios, y los obstáculos procesales para ejecutar ajustes. De manera articulada -y con aliados estratégicos- el Gran Teatro Nacional implementó charlas y talleres de sensibilización y diseño de actividades accesibles para los diferentes equipos.

El proyecto Conciertos Accesibles, creado para beneficiar a la comunidad sorda e hipoacúsica, requiere un proceso de co-creación con intérpretes de Lengua de Señas Peruana, modelos lingüísticos (personas sordas, promotoras y expertas en LSP), equipos técnicos y gestores culturales del Gran Teatro Nacional. También cuenta con un poderoso componente de innovación social en el que intérpretes de LSP se nutren de las herramientas de expresión y movimiento escénico para comunicar letras, géneros y ritmos de la música.

Asimismo, las personas con distintos niveles de discapacidad auditiva pueden disfrutar el concierto desde unos asientos con módulos anexados a parlantes subwoofer, herramientas que permiten captar las vibraciones de los instrumentos en vivo. Este proceso incluye una pantalla con sobretítulos para entender simultáneamente las canciones, la redacción de informes sobre el diseño y la evaluación del proyecto.

El programa GTN Accesible es innovador, creativo, sostenible y con escalabilidad, genera un impacto positivo en la gestión pública e involucra de manera esencial a la población objetivo. En 2022 se programaron tres conciertos accesibles a manera de laboratorio y asistieron 117 miembros de la comunidad sorda y 136 oyentes. En el presente año se han realizado diez (10) conciertos accesibles registrando una asistencia de 567 asistentes con discapacidad auditiva y 4,303 personas oyentes.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

“Macbeth” en cuatro únicas funciones – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Luego del éxito obtenido en “Antígona”, Alumbra Producciones inicia el 2024 presentando su nueva producción teatral “Macbeth”, Escrita por William Shakespeare, bajo la dirección de Jorge Bardales y producida por Loreley Vidal y Dante del Águila, que contará con cuatro únicas funciones, los domingos 3, 10, 17 y 24 de marzo a las 7 de la noche en el teatro Mocha Graña en Barranco. Entradas a la venta en Joinnus.com

Sinopsis.

Amparado en las profecías de tres brujas; Macbeth, en complicidad con su esposa, deciden asesinar al Rey de Escocia para tomar el poder. Pero su tiranía y ambición desmedida terminará destruyéndolo.

“’Macbeth’ como cualquier obra clásica tiene una vigencia permanente en el teatro. La ambición desmedida, el ansia de poder, la tiranía (que son los temas principales de la obra) son conflictos constantes en la historia de la humanidad y es por eso que alguien en Lima en el siglo XXI puede sentirse identificado con una obra escrita hace 500 años”, comenta el director Jorge Bardales.

Usted no puede perderse un clásico de la literatura universal, “Macbeth”, que se estrena el próximo domingo 3 de marzo a las 7 de la noche en el teatro Mocha Graña Alameda (Sáenz Peña 107, Barranco). También puedes adquirir las entradas por Joinnus.com al whatsapp 912 125 713 y en la boletería del teatro.

Actúan:

Eli Rodriguez @beth25ml

Luis Lévano @luis.levano.n

Petroni K. @petroni_k

Grecia Flores @grecia.floresc

Juan Pablo Benites @juanpablobv88

Nicolle Olguín @nicolleolguin

Jennifer Vargas @larechupete

Miranda Fabiola @fabiola.mirandatorres

Emilio De Rutte @emilioderutte

Esteisy De la Cruz @esteisy_delacruz

Gabriel Bazán @gabrielxbazan

Producción:

Loreley Vidal.

Ana Sofía Carpio (Asistente de Dirección).

Luis Peche (Diseño de Afiche).

Brisza Núñez (make Up).

PARA AGENDAS

“Macbeth”.

Director: Jorge Bardales.

Solo 4 funciones:

Todos los domingos de Marzo 3, 10, 17 y 24.

Lugar: Teatro Mocha Graña | Alameda Sáenz Peña 107, Barranco| 7:00 Pm. @casamochacultural

Aprovecha la Pre venta: S/.20 hasta el jueves 15 de Febrero escribiendo al 912 125 713.

También puedes adquirir las entradas por Joinnus.com y en la boletería del teatro

Pasada la pre venta:

General: S/45

Estudiantes: S/25



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Anna Carina alcanza el #1 en tendencias musicales y desplaza a Karol G – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


A una semana de haber estrenado su nuevo single “Tu amor me duele” con la colaboración de Corazón Serrano, la cantautora peruana Anna Carina se colocó en el primer lugar de tendencias musicales en la plataforma de YouTube desplazando a Karol G quien se encontraba liderando la lista de preferencias con la canción “Contigo”.

De esta manera,Anna Carina confirma el éxito que viene obteniendo con su incursión en la cumbia urbana además de que el vídeo de “Tu amor me duele” ya tiene más de 1 Millón 300mil reproducciones generadas orgánicamente.

Anna Carina, es la primera cantante femenina peruana que logra posicionarse de este Top #1  en “Tendencias musicales”  y en la preferencia del público a nivel global.

Actualmente , Anna Carina se encuentra en plena gira promocional de medios y fue precisamente en el estacionamiento de un canal que se enteró de este logro : “Que felicidad tan grande abrir YouTube y encontrarme con tremenda sorpresa.Sabía que era complicado llegar a ser #1 y mucho más superar a Karol G, esto es una linda recompensa para mí, para trabajo del gran equipo que me acompaña y a Corazón Serrano que con su aporte artístico ha generado todo este trampolín de emociones “ comentó Anna Carina.

Cabe destacar que la canción “Tu amor me duele” fue compuesta por Anna Carina y por Jesús Rodríguez, mientras que el vídeo fue dirigido por Francesca Danovaro y producida por Energía Films.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com