Noticias
Impulsarán la transformación digital de las MYPE: Más de 300 empresarios capacitados en marketing digital, e-commerce y pagos en línea

Desde enero, las micro y pequeñas empresas reciben capacitaciones en inteligencia digital, comercio electrónico y estrategias de ventas, entre otros temas.
El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Tu Empresa, desarrolla las Sesiones de Entrenamiento Digital (SED), una iniciativa orientada a cerrar las brechas digitales en el sector MYPE. En los primeros tres meses de 2025, más de 300 empresarios han participado en estas sesiones, que combinan teoría y práctica en un entorno inmersivo.
A diferencia de las capacitaciones tradicionales, el SED MYPE ofrece soluciones personalizadas mediante laboratorios tecnológicos y asesoría especializada. “Este ciclo de entrenamientos permitirá a las MYPE fortalecer sus capacidades en tres ejes clave: marketing digital para mejorar su visibilidad y captar clientes en línea; comercio electrónico para la creación y gestión de tiendas virtuales; y la adopción de medios de pago digitales”, destacó el ministro de la Producción, Sergio González Guerrero.
El ministro resaltó que estas sesiones combinan tecnología, asesoría personalizada y un enfoque práctico, con el objetivo de reducir la brecha digital, impulsar la productividad y fortalecer la competitividad de las MYPE en el entorno digital.
Para el desarrollo del programa, PRODUCE mantiene alianzas estratégicas con empresas como Claro Perú, que brinda asesoría y servicios con tarifas sociales en telefonía, internet y software. Asimismo, el Instituto SISE y la Universidad Científica del Sur participan activamente en el SED MYPE, permitiendo que sus estudiantes de últimos ciclos brinden asesoría especializada a los empresarios.
La próxima edición del SED MYPE 2025 se realizará el lunes 31 de marzo en el Callao, convocando a empresarios chalacos interesados en sumarse a la transformación digital de sus negocios.
Noticias
Perú acelera su comercio con APEC

Las exportaciones e importaciones peruanas hacia las economías del APEC mostraron un creciente dinamismo en los primeros cinco meses del año.
El intercambio comercial del Perú con las economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) sumó US$38,323 millones entre enero y mayo de 2025, un crecimiento de 21.3 % frente al mismo periodo del año pasado, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
“El buen desempeño del comercio exterior entre el Perú y las economías del APEC se ve fortalecido por los acuerdos comerciales que nuestro país logró concretar”, destacó el gremio. Las exportaciones ascendieron a US$22,392 millones, con un alza de 23.4 %, impulsadas por el sector minero, que representó 69.8 % del total. Destacaron también los envíos del sector agrícola y pesquero, con crecimientos del 24.2 % y el 56 %, respectivamente. Respecto a los destinos, China concentró el 55.2 % de los envíos (US$ 12,352 millones), seguida por EE. UU., Canadá, Japón y Corea del Sur.
Por su lado, las importaciones sumaron US$15,930 millones (+18.5 %), principalmente de bienes intermedios y de capital. China y EE. UU. concentraron el 74.8 % de las importaciones peruanas provenientes del bloque APEC. También destacaron las procedentes desde Tailandia, que aumentaron un 57.2 % (US$ 303 millones), principalmente por las compras de lavadoras de capacidad mayores a 10 kilos y laptops. De igual manera, las importaciones desde Malasia crecieron un 28.5 %, debido a las compras de urea.
“A pesar del contexto internacional marcado por el proteccionismo, el Perú debe seguir promoviendo la apertura comercial. La diversificación de mercados es una estrategia importante para afrontar las nuevas políticas arancelarias y asegurar un crecimiento sostenido del comercio exterior”, puntualizó ComexPerú.
Fuente: Comexperú
Noticias
Banco de Alimentos Perú celebra alianzas con empresas para combatir el hambre y el desperdicio

La organización conmemoró su 11° aniversario destacando el rescate de 8,600 toneladas de alimentos en 2024 y la labor de más de 60 empresas aliadas.
El Banco de Alimentos Perú (BAP) celebró su undécimo aniversario con el Encuentro Nacional de Aliados 2025, un evento que reunió a más de 100 representantes de más de 60 empresas top del país. El encuentro tuvo como objetivo visibilizar el impacto de sus alianzas y reflexionar sobre el rol de las empresas en la lucha contra el hambre. Daniela Osores, gerente general del BAP, señaló que la donación es importante, pero hay un poder mayor en el compromiso. “Queremos que este no sea solo un momento de reconocimiento, sino también una oportunidad para renovar el compromiso con esta causa urgente. Porque donar es importante, pero aún más potente es cuando las empresas se cuestionan, proponen y se convierten en agentes de cambio”, afirmó Osores.
Durante la jornada, el BAP destacó sus principales logros del último año, entre ellos el rescate de 8,600 toneladas de alimentos en 2024, gracias a alianzas con 150 empresas. El BAP es una organización privada sin fines de lucro que opera en 23 regiones del país. Su misión es rescatar alimentos y productos que han perdido su valor comercial, pero son aptos para el consumo, para distribuirlos a comunidades vulnerables como comedores populares, ollas comunes y albergues.
Fuente: Ser Peruano
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP