Connect with us

Internacional

Israel ya destruyó 269 colegios de la Franja de Gaza y no se detiene

Webmaster

Published

on


Desde que empezó la guerra contra el grupo Hamás, el 7 de octubre, las fuerzas de Israel han bombardeado 269 colegios, que quedaron destruidos en la Franja de Gaza, territorios que ahora también incursiona por tierra, según información del gobierno palestino.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha documentado 108 ataques contra la asistencia sanitaria en la Franja de Gaza, donde ha causado 512 víctimas mortales, 654 heridos, daños en 39 instalaciones y 36 ambulancias afectadas. Los hospitales bombardeados bordean los 20.

Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron y destruyeron infraestructuras de la organización chií Hezbolá en el Líbano, en respuesta a lanzamientos hacia territorio del país hebreo. De otro lado, a pesar de la creciente presión internacional, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reforzó la oposición estadounidense a un alto el fuego en Gaza.

“Aquellos que piden un alto el fuego inmediato tienen la obligación de explicar cómo abordar el resultado inaceptable que probablemente traería”, manifestó.

En tano que miles de palestinos que huyen del norte de Gaza afirman que “no queda nada” mientras Israel continúa su ofensiva. Los médicos se están quedando sin suministros médicos y todas las panaderías del norte han cerrado por falta de agua y combustible.

 



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Gobierno de Lula prohíbe celulares en colegios públicos y particulares

Webmaster

Published

on


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sancionó una ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas públicas y privadas, tanto durante las clases como en los recreos.

Lula dijo que, en otros países, como España y Francia, “ya han hecho lo mismo” y consideró que la medida es “absolutamente necesaria” porque “el ser humano nació para vivir en comunidad” y precisa “abrazos, miradas y atención”.


Post Views: 158



Source link

Continue Reading

Internacional

María Corina Machado es liberada tras ser detenida por régimen de Nicolás Maduro

Webmaster

Published

on


La detención de María Corina Machado, líder opositora en Venezuela, se produjo luego de liderar una protesta en Caracas. A través de las redes sociales de la política, su equipo denunció que fue interceptada de manera violenta tras salir de la concentración contra la investidura de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la información difundida, los agentes dispararon contra las motocicletas que transportaban a Machado, quien, a sus 57 años, había salido de manera clandestina para unirse a las manifestaciones.

Tras largos minutos de confirmarse dicha noticia, Vente Venezuela, la agrupación política de Machado, señaló que la lideresa fue puesta en libertad tras haber sido “forzada a grabar varios videos”.

Asimismo, expresaron que en las próximas horas se pronunciarán para esclarecer los hechos que rodean a la situación y estado de María Corina.


Post Views: 191



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]