Ciencia y Tecnología
Jetsmart inicia vuelos directos entre Lima y Medellín – Agencia de Noticias Órbita
JetSMART, galardonada como la Mejor Aerolínea low cost de Sudamérica en los Skytrax World Airline Awards 2023, anuncia el inicio de su nueva ruta internacional directa entre Lima y Medellín, con cinco frecuencias a la semana. La aerolínea proyecta transportar a más de 6,850 pasajeros mensualmente y se trata de la cuarta ruta internacional que vuela JetSMART desde Perú en tan solo un año y medio de operación.
El primer vuelo hacia este destino colombiano partió hoy miércoles 8 de noviembre, del Aeropuerto Jorge Chávez en Lima a las 10:00 de la mañana. La ceremonia inaugural contó con la presencia de Pilar Lozano Ramírez, Directora de ProColombia, Norbert Onkelbach, Chief Commercial Officer de Lima Airport Partner – LAP y Marinela Beke – Commercial Center Manager de LAP.
Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en el Perú, expresó su entusiasmo: «Esta nueva conexión internacional desde Lima a Medellín responde a nuestra estrategia de impulsar una mayor conectividad en Sudamérica, poniendo a Lima como un importante ´hub´ en la región. Tenemos el compromiso de seguir ofreciendo más rutas, y de hacer cada vez más accesible la posibilidad de volar seguros, a tiempo, en aviones nuevos y a precios ultra bajos”.
Esta nueva ruta fortalecerá aún más la relación entre Perú y Colombia, quienes comparten vínculos históricos y culturales, impulsando el intercambio turístico y comercial entre Lima y Medellín.
Los nuevos vuelos entre Perú y Colombia serán operados en una moderna flota de aeronaves Airbus A320neo de última generación, demostrando el compromiso de JetSMART con la calidad y la excelencia en el servicio. Estas aeronaves tienen capacidad para 186 pasajeros.
Carmen Caballero, presidenta de ProColombia comentó: «La nueva ruta aérea que conectará Medellín con Lima a través de JetSMART es un claro ejemplo de la visión de ProColombia para promover el turismo y fortalecer la economía a través de conexiones internacionales. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso en promover a Colombia como un lugar excepcional para visitar, con sus tesoros culturales, naturaleza deslumbrante y una hospitalidad que cautiva a todos los viajeros internacionales»
Por su parte, Emilio Parada, Gerente de Estrategia Comercial y Marketing en Lima Airport Partners manifestó: «Estamos satisfechos de poder contribuir con los planes de crecimiento de las líneas aéreas, aplaudimos la gestión de un aliado tan importante como JetSMART, que apuesta por democratizar los cielos al ofrecer tarifas atractivas al mercado. Desde LAP saludamos este importante logro, una ruta más que nos permite crecer como país. El crecimiento hacia Medellín es de suma importancia para expandir la conectividad aérea internacional con Colombia, y ofrecer un destino de gran interés para los pasajeros»
Medellín, la innovadora y vibrante ciudad colombiana, cuenta con una combinación única de cultura, naturaleza y modernidad. Conocida como la «Ciudad de la eterna primavera», tiene un clima agradable durante todo el año y ofrece arquitectura contemporánea, hermosos museos, parques naturales y paisajes impresionantes. Asimismo, Medellín es la segunda ciudad en importancia en términos de población y de actividad económica de Colombia por lo que también es un foco muy importante para viajeros de negocios y empresarios.
Para celebrar este acontecimiento, la compañía lanza una promoción de hasta 35% de descuento, ingresando el código promocional “PAISA” en su sitio web. Este código puede ser utilizado para compras entre los días 8 y 9 de noviembre de 2023.
JetSMART se compromete a seguir brindando vuelos a precios accesibles y a explorar nuevos horizontes en Colombia. Además de Medellín, la aerolínea ofrecerá vuelos a dos destinos adicionales: Cartagena y Cúcuta. Los vuelos a Cartagena comenzarán el 7 de diciembre, seguidos de vuelos a Cúcuta a partir del 12 de diciembre de este año, ambos con una frecuencia de tres vuelos por semana. Esta expansión permitirá a los pasajeros disfrutar de más opciones para descubrir nuevos destinos, hacer negocios y conectarse con personas en busca de experiencias únicas en el país cafetero.
Ciencia y Tecnología
65 aniversario de icónica muñeca se celebra con carrera familiar de 10 kilómetros – Agencia de Noticias Órbita
La icónica Barbie, de Mattel, Inc., que ha empoderado a generaciones de niñas en todo el mundo y ha inspirado que pueden ser cualquier cosa que deseen, celebrará su 65 aniversario con una carrera familiar el próximo domingo 22 de septiembre en Lima. Esta carrera estaba programada inicialmente para el 15 del septiembre, pero debido a que la Carrera Cívico Militar en conmemoración a las Fuerzas Armadas se hará en esa fecha, el evento de Barbie se llevará a cabo el domingo 22.
Con distancias de 5 y 10 kilómetros, Barbie Run Lima será un evento deportivo para los fanáticos de la marca, con divertidas actividades, sorpresas y regalos. La carrera se realizará en el distrito de San Borja, siendo la partida y llegada en el Parque de la Felicidad.
Desde el inicio de la marca hace más de seis décadas, Barbie™ ha ayudado a los fanáticos a explorar su potencial ilimitado a través de diferentes roles y narrativas, desde fomentar la autoexpresión a través de la moda hasta representar cualquiera de sus más de 250 carreras.
Todos los participantes recibirán un hermoso kit de corredor de colección, que incluye una camiseta, número de corredor, chip de medición y una mochila Barbie conmemorativa del 65 aniversario, así como una medalla para todos los finishers que conmemorarán este hito, así como otros regalos sorpresa.
Las inscripciones de preventa ya están abiertas y se pueden encontrar a través de Ticketmaster.pe Se puede encontrar información adicional en el sitio oficial de la carrera en barbierun.pe. Barbie Run es una producción de Ata y Desata en asociación con Barnum Entertainment.
Acerca de Mattel
Mattel es una empresa líder mundial en juguetes y entretenimiento familiar y propietaria de una de las carteras de marcas más icónicas del mundo. Involucramos a los consumidores y fanáticos a través de nuestras marcas de franquicias, incluidas Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, American Girl®, Thomas & Friends™, UNO, Masters® of the Universe®, Matchbox®, Monster High®, MEGA® y Polly Pocket®, así como otras propiedades populares que poseemos o licenciamos en asociación con compañías de entretenimiento globales. Nuestras ofertas incluyen juguetes, contenido, productos de consumo, experiencias digitales y en vivo. Nuestros productos se venden en colaboración con las principales empresas minoristas y de comercio electrónico del mundo. Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio de confianza para empoderar a las generaciones para que exploren las maravillas de la infancia y alcancen su máximo potencial. Visítanos en mattel.com.
Acerca de Ata y Desata
En Ata y Desata la excelencia y la creatividad se unen para dar vida a experiencias inolvidables. Con más de 15 años de experiencia en el mercado, transformamos ideas en eventos extraordinarios, brindando un servicio de calidad que perdura en el tiempo.
Cada evento es tratado como una obra maestra única, diseñada con meticulosidad para reflejar la visión y personalidad de nuestros clientes.
Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados combina la innovación con la experiencia para transformar ideas en realidades espectaculares.
Contamos con una amplia cartera de clientes satisfechos, entre los que figuran: Samsung, Lg, DXN, Lima Airtport Partners, Cineplanet, Ford, Bcp entre otros. En el 2019 realizamos con gran éxito la JLRACE congregando a más de 2500 corredores y 5 mil espectadores en el distrito de Miraflores.
Acerca de Barnum Entertainment
Barnum Entertainment es una agencia impulsada por el entretenimiento, inspirada en P.T. Barnum, el primer gran showman de la historia. Enfocado en el desarrollo de eventos y actividades masivas, Barnum Entertainment crea experiencias inolvidables para el cliente. Creadores de Comic Con Chile, desde el 2011 a la fecha ha convocado a más de 1 millón de personas siendo el evento de entretenimiento y cultura pop más importante del país. Debido a la gran trayectoria y calidad de los proyectos que realiza, la agencia trabaja en conjunto con grandes estudios y marcas globales de entretenimiento como Warner Bros Discovery, Disney, Universal Pictures, Netflix, Mattel, entre otras, siendo líderes en el desarrollo de proyectos a partir de contenidos en Chile. Si es entretenido, es Barnum.
Ciencia y Tecnología
Conductores de Uber ahora podrán grabar los viajes con su teléfono
Uber ha reafirmado su compromiso de desarrollar soluciones que prioricen la seguridad de sus usuarios y socios conductores al presentar una nueva función: la “Grabación de video” encriptado disponible en la aplicación.
Esta herramienta, que se implementará de forma gradual a partir de esta semana, permite grabar el interior del vehículo utilizando la cámara frontal del teléfono del conductor socio. El video se encripta para que solo pueda ser enviado como parte de un reporte al equipo de soporte de Uber.
“En caso de una eventualidad como un accidente o discusión, los socios conductores pueden enviar la grabación del video a los equipos de soporte 24/7 de Uber y, de este modo, facilitar la investigación para que se tomen las medidas correspondientes”, afirmó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
LEE TAMBIÉN: Yape lanza nueva solución para que negocios conviertan su celular en un POS: ¿Cómo hacerlo?
Uno de los enfoques principales de inversión por parte de Uber en los últimos años ha sido la implementación de un sistema que registre los eventos de un viaje de manera accesible y escalable. Además de contar con la opción de grabar audio durante el trayecto, los conductores ahora podrán grabar video utilizando únicamente la cámara frontal de su dispositivo móvil.
Esta solución no requiere equipos adicionales, elimina gastos extras y configuraciones complicadas, proporcionando una mayor tranquilidad a los conductores y usuarios durante cada viaje.
Nueva función de seguridad para usuarios de Uber
“Esta tecnología está diseñada desde su origen integrando la protección de la privacidad: el archivo de video es encriptado y se almacena en el dispositivo del socio conductor, de forma que nadie, ni el socio conductor, puede acceder a la grabación a menos que decida adjuntarla como parte de un reporte al equipo de soporte de la app”, concluyó la ejecutiva.
Es relevante destacar que, antes de cada viaje con un conductor que haya activado esta función, los usuarios recibirán una notificación en su aplicación informando que el viaje podrá ser grabado y sobre las protecciones de privacidad mencionadas anteriormente.
Al recibir un reporte que contenga archivos de audio o video, el equipo de soporte será capaz de desencriptar dichos archivos y considerarlos en el proceso de investigación, con el fin de tomar las medidas correspondientes conforme a las Guías Comunitarias y a los Términos y Condiciones de uso de la aplicación.
LEE TAMBIÉN: ¿OpenAI en riesgo de quiebra? Esta es la suma de dinero que pierde cada año la creadora de ChatGPT
-
Especiales3 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura2 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte1 año ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes1 año ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias1 año ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP