Connect with us

Internacional

Joe Biden señala en la ONU que ningún país estará seguro si Ucrania pierde la guerra

Webmaster

Published

on


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló este martes ante la Asamblea General de la ONU que ningún país tendrá asegurada su independencia si Ucrania pierde la guerra por la invasión rusa.

El mandatario reivindicó la necesidad de seguir apoyando militarmente al Gobierno de Kiev para defender la integridad territorial de Ucrania y “disuadir” a Rusia de que invada a otros países en el futuro. 

“Si abandonamos los principios básicos de la Carta de Naciones Unidas, ¿podrá algún Estado miembro sentirse seguro? Si permitimos que Ucrania sea dividida, ¿estará asegurada la independencia de alguna nación? La respuesta es no”, advirtió.

Por ello, Biden prometió que Estados Unidos y sus aliados “seguirán al lado del valiente pueblo ucraniano en defensa de su soberanía, su integridad territorial y su libertad”, tras lo cual fue aplaudido por parte del auditorio. 

El mandatario, que en esta ocasión no se refirió directamente a su homólogo ruso, Vladímir Putin, señaló además que Rusia es el “responsable de esta guerra” y que está en sus manos que el conflicto termine “inmediatamente”.

En la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU participarán también el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en ausencia de Putin, aunque Lavrov no ha llegado a Nueva York y es difícil que pueda coincidir con el ucraniano. 

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha rebajado las expectativas de cualquier tipo de avance para resolver la guerra de Ucrania, un conflicto en el que muchos países africanos y latinoamericanos han apostado por la neutralidad.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

China: Al menos 15 muertos y 44 heridos dejó incendio en edificio

Webmaster

Published

on


El número de fallecidos en el incendio de un edificio residencial ocurrido el viernes en la ciudad de Nanjing (este) aumentó en las últimas horas a 15. Además, dejó también 44 heridos de diversa consideración que fueron trasladados a hospitales locales.

El fuego se declaró en la madrugada en un inmueble del distrito de Yuhuatai de Nankín, capital de la provincia de Jiangsu.



Source link

Continue Reading

Internacional

Palestinos sobreviven comiendo caballo en plena invasión israelí

Webmaster

Published

on


En plena invasión israelí a poblaciones de la Franja de Gaza, millones de habitantes optan por matar a sus caballos, único medio que tienen para transportarse, con la finalidad de consumir su carne, ya que los ocupantes prohíben el ingreso de productos de nutrición.

“No tuve otra opción y maté a los caballos para alimentar a los niños”, dijo a AFP Abu Gibril, un campesino palestino, de 60 años, refugiado en el gran campo de desplazados de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.

Tras la guerra desatada entre el grupo extremista Hamás y los militares de Israel, Gibril lo perdió todo. Desde octubre de 2023, que estalló el enfrentamiento, los bombardeos destruyeron su hogar y sus cultivos también quedaron “hecho cenizas”, por lo que junto a su familia tuvo que escapar al centro de protección.

Según contó, Abu Gibril cocinó la carne de los dos caballos, le puso arroz, a falta de verduras, y la repartió entre su familia y algunos vecinos, familiares y algunos vecinos. Varias decenas de personas pudieron comer, pero él no les dijo que era carne de caballo.

En general, en Gaza, nadie consume carne de caballo, un compañero fiel de los campesinos. Así, aparte de dos de sus familiares, “nadie sabe que en realidad comieron caballo”, comentó.

Según la ONU, 2,2 millones de personas, es decir la inmensa mayoría de la población del enclave, están amenazadas de hambruna en este territorio asediado por Israel.

El número de palestinos muertos en la mortífera ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre se ha disparado a 29,410, según el Ministerio de Salud del enclave.

Un comunicado del Ministerio dijo que al menos otras 69.465 personas han resultado heridas en el ataque.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com