Connect with us

Internacional

Biden confirma que postulará a la reelección cuando tenga 81 años

Webmaster

Published

on


Joe Biden, el presidente más viejo en la historia de Estados Unidos, afirmó que entendía las críticas por su edad, pero que había decidido postular a la reelección porque el exmandatario Donald Trump buscaba “destruir” la democracia.

A sus 80 años, el mandatario evita hablar de su edad, pero lo tocó durante una recaudación de fondos en un teatro de Broadway, en Nueva York, donde afirmó que su experiencia le ayudó a enfrentar crisis como la de Ucrania o la de la COVID-19. “Mucha gente parece centrarse en mi edad (…) Lo entiendo, créanme. Lo sé más que nadie”, agregó.

“Me postulo porque la democracia está en juego, porque de nuevo la democracia está en las urnas en 2024. Y que no haya ninguna duda: Donald Trump y sus republicanos MAGA (Make America Great Again, el eslogan de Trump, ndlr) están resueltos a destruir la democracia estadounidense”, manifestó Sostuvo que no se “inclinaría” ante “dictadores”, de lo que acusó a Trump con respecto al presidente ruso, Vladímir Putin.

Precisamente, ante la Asamblea General de la ONU, sostuvo que ningún país tendrá asegurada su independencia si Ucrania pierde la guerra por la invasión rusa. “Si abandonamos los principios básicos de la Carta de Naciones Unidas, ¿podrá algún Estado miembro sentirse seguro? Si permitimos que Ucrania sea dividida, ¿estará asegurada la independencia de alguna nación? La respuesta es no”, advirtió.

El mandatario reivindicó la necesidad de seguir apoyando militarmente al Gobierno de Kiev para defender la integridad territorial de Ucrania y “disuadir” a Rusia de que invada a otros países en el futuro.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Hallan muerto a piloto ruso que desertó y se entregó a Ucrania

Webmaster

Published

on


Un piloto ruso que desertó en agosto pasado para entregarse al Ejército ucraniano con el helicóptero que piloteaba fue encontrado muerto en España, según informó el medio ucraniano Kyiv Post.

El hecho fue confirmado por el representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Andrí Yusov, quien no dio a conocer el lugar donde fue hallado el cadáver.



Source link

Continue Reading

Internacional

Expertos de la ONU solicitan investigar violaciones en Gaza

Webmaster

Published

on


Siete expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitaron una investigación independiente sobre las denuncias de violaciones que habrían sido perpetradas por militares israelíes en la guerra, que ya ha dejado 29,092 personas muertas, según el Ministerio de Salud de Hamás.

La emisión del comunicado de los especialistas independientes de la ONU causó la inmediata reacción de Israel, que calificó sus afirmaciones de “despreciables y sin fundamento”.

Los expertos expresaron su preocupación frente a “acusaciones creíbles de violaciones flagrantes de los derechos humanos” contra palestinos en la franja de Gaza y en Cisjordania.

Citan informaciones según las cuales mujeres y niñas habrían sido “arbitrariamente ejecutadas en Gaza, a veces con miembros de su familia, inclusive sus hijos”.

Según los expertos de la ONU, muchas personas detenidas habrían sido sometidas a “tratamientos inhumanos y degradantes”.

“Estamos conmocionados por las informaciones que se refieren a mujeres y niños palestinos que fueron deliberadamente atacados y de ejecuciones extrajudiciales” cuando esas personas “buscaban un refugio o huían”, declararon.

Expresan su preocupación por informaciones que se refieren a “múltiples formas de agresión sexual”, especialmente violaciones de al menos dos detenidas, mientras que otras fueron “desvestidas y revisadas por oficiales masculinos del ejército israelí”.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com