Connect with us

Viral

Juan Reynoso: “No vamos a perder el ADN del fútbol peruano, a nosotros nos gusta jugar” – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


“La selección no va a perder el ADN del fútbol peruano”, aseguró este lunes el director técnico del combinado nacional, Juan Máximo Reynoso, en la víspera del crucial partido con Argentina por la fecha 4 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

“A nosotros nos gusta jugar”, manifestó el entrenador, en conferencia de prensa, como respuesta a quienes lo critican por el planteamiento “a la defensiva” que mostró la Rojiblanca en la derrota con Chile (2-0) el jueves 12 en el Monumental de Santiago.

Lo que quisiera transmitir es que nosotros no vamos a perder nuestro ADN, a nosotros nos gusta jugar –añadió–. Pero sí debo decirle a la gente que incluso Brasil, conocido en todo el mundo por su ‘juego bonito’, se reinventó y ahora tiene en su equipo a atletas.

Con un solo punto en tres partidos, Perú marcha en el noveno lugar de la tabla sudamericana, solo por encima de Bolivia que, con tres derrotas consecutivas, aun no suma en la competencia por llegar a la cita mundialista en Norteamérica.

Equipo de presión alta

Reynoso explicó que el comando técnico de Perú busca armar “un equipo con una presión muy alta, para recuperar el balón lo antes posible y poner la carne en el asador”, todo ello dosificando energías para el momento de asociarse y generar peligro. “Para tenerla, primero hay que recuperarla”, insistió.

Consultado por el malestar del hincha peruano y las voces que piden su salida, el entrenador fue cauteloso. “¿Las críticas? Son el costo de este lindo cargo”, comentó, para luego agradecer a los aficionados que –desde su punto de vista– “sí priorizan a la selección”.

“Agradezco a esa gente que sí prioriza a la selección y (que entiende que) todos estamos en el mismo lado, que este equipo nos une. Lo importante es que la selección rinda y se clasifique al mundial”.

Perú ha sabido reinventarse

Apelando a su experiencia como futbolista y seleccionado peruano, Reynoso dijo que también le ha tocado vivir eliminatorias dentro de la cancha, como jugador, y que no toma las críticas de manera personal.

“A mí mátenme, pero no maten a los chicos”, enfatizó, para luego admitir que “si hay un costo que pagar, lo pago con gusto”. En procesos premundialistas anteriores, el equipo ha sabido reinventarse (en momentos de resultados adversos) y esta vez no será la excepción, garantizó.

Respecto al choque con el campeón del mundo, Argentina, observó que la Albiceleste es la selección más regular de la clasificatoria –con ‘puntaje perfecto’ en tres fechas jugadas– y que es el partido que todo futbolista quiere disputar: “Los recibimos con la mayor atención y el mayor de los respetos”.

Lionel Messi hace la diferencia en determinadas zonas de la cancha y te puede ‘clavar la puñalada’ con un pase filtrado que termina en gol, dijo Reynoso. “Hoy las estadísticas dicen que Argentina es la mejor selección del mundo y esperamos estar a la altura para neutralizarla y sorprenderla”.

“Llegamos bien al partido con Argentina”

En respuesta a las voces que consideran que, con Reynoso, la selección juega a ‘ratonear’, el técnico negó que ese sea su estilo. “Habría que preguntarles, primero, qué entienden ellos por ‘ratonear’; la interrogante es para ellos”.

“Llegamos bien al partido con Argentina”, dijo el técnico, al opinar que Perú no es un equipo que juega a la defensiva: “Se lo pueden preguntar a los seleccionados y ellos contarán a qué apostamos en los entrenamientos. Y te lo firmo: no es a defender; a mí me gusta jugar, así siento el fútbol”.

Buscamos asociarnos y crear fútbol –aseguró Reynoso–. Si no ha salido (en los primeros partidos de la eliminatoria), seguro que hay que seguir intentando; pero cuando nos hemos asociado, al equipo se le ha visto bien.

Tras una semana de intensas críticas en las redes sociales por las actuaciones del equipo peruano contra Paraguay (visita), Brasil (local) y Chile (visita), Perú enfrenta este martes 17 a Argentina, desde las 9:00 de la noche, en el estadio Nacional de Lima.

Visitas 10



Source link

Continue Reading
Comments

Viral

¿Inquieto o hiperactivo? Cómo diferenciarlos en casa o el colegio – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Los niños y niñas son naturalmente activos y enérgicos, mostrando un comportamiento inquieto que se manifiesta con juegos y charlas constantes. A pesar de ello, suelen tener una comprensión clara de sus límites en los espacios en los que se encuentra, ya sea en la casa o el colegio. Pero ¿Qué pasa cuando no acatan las indicaciones dadas por sus padres o maestros? ¿Es solo rebeldía ante las ordenes o existe algún problema que les impide estar quietos?

Discernir entre la inquietud natural de los niños y la hiperactividad es un desafío que enfrentan tanto padres como docentes. Carlos Vera, médico psiquiatra del Hospital de Emergencia Grau de EsSalud brinda algunas pautas para diferenciarlos y gestionarlos de forma efectiva.

La inquietud, explica Vera, es una característica común en la infancia. Los niños suelen ser enérgicos, curiosos y traviesos, pero mantienen la capacidad de atender y detenerse ante las órdenes.

“Sin embargo, si vemos que esta inquietud sobrepasa el grado de no poder detenerse, generando distracción y alterando el entorno escolar, entonces sí podríamos estar ante un problema de hiperactividad, un componente del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)”, comentó a la Agencia Andina.

Señales de hiperactividad

A continuación, se presentan algunos indicadores que pueden ayudar a los maestros y padres de familia a identificar la hiperactividad en el aula:

  • Inquietud constante: Los estudiantes hiperactivos suelen manifestar una incapacidad para permanecer quietos durante las actividades en clase. Pueden levantarse repetidamente de sus asientos, mover constantemente las manos o los pies, y cambiar de posición con frecuencia.
  • Dificultad para seguir instrucciones: Los alumnos con hiperactividad pueden tener problemas para prestar atención a las instrucciones del maestro y para seguir las normas establecidas en el aula. Esto puede dar lugar a situaciones de desobediencia o falta de colaboración.
  • Irritabilidad: Algunos niños o niñas hiperactivos se molestan o enojan rápidamente, hacen berrinches y se niegan a hacer cosas que no quieren hacer.
  • Problemas de socialización: Pueden enfrentar dificultades para interactuar con otros niños y pueden experimentar conflictos en sus relaciones familiares y sociales.
  • Impulsividad: La impulsividad es otro rasgo característico de la hiperactividad. Los estudiantes pueden actuar sin pensar en las consecuencias, interrumpir las conversaciones de los demás o tomar decisiones apresuradas sin considerar las opciones disponibles.
  • Falta de concentración: Pueden distraerse fácilmente con estímulos externos, tienen dificultad para mantener la atención en una tarea específica o pierden el interés rápidamente en las actividades asignadas si las encuentran aburridas.

Ante la observación de estos signos, el doctor Vera enfatizó la importancia de buscar ayuda profesional. Padres y maestros pueden acudir a centros de salud mental para recibir orientación y evaluación especializada. Desde un tamizaje psicológico hasta posibles intervenciones psiquiátricas, si el caso lo amerita.

El experto también alertó sobre prácticas contraproducentes en la crianza de los niños, como el uso excesivo de dispositivos electrónicos para calmar su inquietud.

Al contrario a lo que se piensa, proporcionar un teléfono celular a un niño hiperactivo puede aumentar la distracción y la irritabilidad, así como afectar negativamente su desarrollo social y emocional.

El médico psiquiatra recordó a los padres de familia y maestros, que ningún niño debe ser excluido debido a sus dificultades en el aprendizaje, ya que esto puede aumentar el riesgo de acoso escolar y afectar su autoestima.

Dijo que los maestros desempeñan un papel fundamental para detectar y abordar las necesidades especiales de sus alumnos, colaborando estrechamente con los padres y los servicios de salud mental.


Estadísticas: 56



Source link

Continue Reading

Viral

Ucayali: Pucallpa mostrará su alegría, tradición y misticismo durante corso carnavalero – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Por Julio Castillo Bellido, enviado especial

Con los hoteles casi al tope y cientos de personas que arriban a toda hora desde distintos puntos del país, la ciudad de Pucallpa se apresta a llevar a cabo esta tarde el corzo de carros alegóricos como uno de los puntos centrales de la XXXIII edición del Carnaval Ucayalino 2024.

Miles de personas se han preparado para el paso de los carros alegóricos, así como de las comparsas para mostrar la tradición, la alegría, el misticismo y la interculturalidad de la “Tierra colorada”, como también se le conoce a la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ucayali a través de su titular, Wilber Trujillano Alcalá, sostuvo que existe una gran expectativa y se espera que unos 20,000 turistas ya estén en Pucallpa para disfrutar de los carnavales.

“Los vuelos de las líneas aéreas llegan totalmente abarrotados, en tanto que los terminales terrestres viven un clima similar por la gran cantidad de personas que llegan en los buses interprovinciales sin contar los vehículos particulares que llegan por cientos a nuestra tierra Colorada”, expresó a la Agencia Andina anoche mientras se realizaba el desfile de moda étnica.

Señaló que la gran asistencia de turistas no solo ratifica el camino de la recuperación del turismo en la región sino también genera un fuerte impacto económico que beneficia a todos en general desde los empresarios que manejan hoteles y restaurantes sino también a las pequeñas empresas de transportistas, bodegas, mercados, mototaxistas “hasta los que venden helados y canchitas en calles y plazas de la ciudad”.

El funcionario dijo que una de las actividades más importantes del Carnaval Ucayalino es el Gran Corso Carnavalesco, en el que participarán unos 30 carros alegóricos que se han estado adornando hasta altas horas de la madrugada, de acuerdo a los temas que se han escogido la ocasión.

En ese aspecto destacó la presencia y participación del sector privado, del empresariado y de diversas organizaciones civiles que van a participar en el gran evento.

Ambiente de fiesta

La fiesta y alegría se empieza a vivir desde el momento en que los turistas llegan al aeropuerto David Abensur donde sons recibido por un conjunto de danzantes y músicos que al ritmo de danzas tradicionales de la cultura shipiba, dan una muestra de lo que será su estadía en Pucallpa. Alegría, tradición y color.

En general la gran cantidad de personas que se hicieron presentes en la Plaza de Armas para participar en el desfile de modas étnico, esperaban con ansias el paso de las horas para vivir el desfile de los carros alegóricos y de las comparsas.

Diseñadoras y diseñadores mostraron lo mejor de su creativas en base a trajes de hombres y mujeres, la elegancia de sus creaciones que incluso tienen para lograr mercados extranjeros por el misticismo amazónico de las comunidades nativas de Ucayali en el cual están inspirados.

A decir de muchos de ellos, el desfile de carros es todo un espectáculo, lleno de color y tradición donde las comparsas tradicionales le ponen ese toque de alegría que muestran el carácter siempre optimista de los ucayalinos.

En el marco de las actividades de los carnavales, se han realizado otras actividades como la elección de la Reina del Carnaval 2024, que ganó Saraí Castillo; la exposición de dibujo y pintura de artistas regionales además de exposiciones de literatura amazónica y presentaciones de artistas regionales y nacionales.

En el pasacalle, participan importantes empresas privadas que han preparando vistosos carros donde representan las estampas regionales, la biodiversidad de la selva y la multiplicidad de culturas étnicas de Ucayali.

Igualmente las comparsas de elencos de danzas mestizas con sus coloridas vestimentas danzarán sin parar durante todo el recorrido del corso.

Otras actividades programadas para el sábado y el domingo, es el rally Copa Carnaval del volante, el Carnaval de los Cachudos y el festival de la Humisha, llamado también cortamonte.

Las feria de artesanía y de gastronomía también estarán presentes en la XXXIII edición del Carnaval Ucayalino.


Estadísticas: 77



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com