La moda de la actualidad, la moda del estilo casual

0
258

Siempre la vestimenta, fue un código de identificación de quienes somos dentro de la sociedad. Es decir que, como nos vestimos, lo que llevamos puesto, nos define.

La moda, sin duda alguna ha tomado un gran protagonismo en nuestras vidas. La información sobre sus tendencias hoy nos llega por muchos medios masivos de comunicación, donde el principal en la actualidad, son las redes sociales. Es así que hemos visto, como la moda ha cambiado en los últimos tiempos y ha cambiado nuestra forma de vestirnos, siendo mucho más relajada, y donde el estilo casual que trae la moda, está más en boga que nunca.

La formalidad de la vestimenta que antes se debía tener en cuenta, por ejemplo para los trabajos, ha cambiado. Conozcamos estos nuevos entramados de la moda de la actualidad, la moda del estilo casual.

Veamos que comprende este estilo casual

La moda casual, forma parte del gran grupo que conforma la moda urbana. Es decir, que llevar ropa casual, comprende llevar puesto lo que deseas, siempre que haya relación con el evento o lugar al que debas asistir. Siendo justamente la moda casual, la que te abre una enorme cantidad de posibilidades para experimentar con tu vestimenta, con aquella que usas habitualmente, pero poniendo atención a como la combinas y cuál usas.

Cuando pensamos en ropa casual para mujer, debes pensar en aquellas prendas que sean de calidad, dado que será aquella que mejor se ajuste a tu figura. Así mismo debes poner atención a los colores y las texturas, para poder tener variantes que combinen y lograr una armonía.

Entonces la ropa casual mujer, requiere que adquieras cosas básicas y accesorios, para que luego puedas comprar prendas de moda para acentuar algún detalle que destaque tu look.

Ahora bien, también puedes incluir dentro de esta moda, la ropa casual elegante, que propone justamente, usar aquellas prendas de manera equilibrada y que parezcan elegantes, haciendo foco en sus telas y colores, pero a la vez también, te sientan cómodas.

Los tipos de moda casual que podemos encontrar

Aquí podemos encontrar diferentes clases u estilos. Es decir que las marcas, en la actualidad, se sostienen en estos subestilos, para poder diseñas sus prendas.

  • Moda casual business: sería una versión relajada del estilo de etiqueta, cuando pensamos en una reunión de negocios. Por ejemplo, usar las mejores casacas mujer, sin necesidad de llevar el pantalón de traje, pudiendo innovar usando otros colores como el color arena u rojo. Y en el caso de los hombres, podrían no llevar corbata o llevar un pantalón de color diferente al de la chaqueta.
  • Smart casual: es el más utilizado para todos aquellos eventos personales y profesionales. Aquí podrás combinar las prendas de ropa más informal en combinación con la ropa casual elegante. Puedes usar el denim o lanas.
  • Sport y Casual: comprende la combinación de ropa casual con aquellas que es más deportiva, siempre dentro de los parámetros de la armonía entre lo casual y lo elegante. Aquí los pantalones cortos, las zapatillas de vestir y las prendas de algodón, son parte de la moda casual.
  • El estilo casual Chic: sería la mejor categoría para la ropa casual elegante, sin necesidad de pensar en llevar un traje formal, sino que utilizar prendas de tu armario, sin necesidad de llevar aquellas últimas tendencias de la moda, sería la mejor definición.

La mejor combinación de abrigo, para acompañar el estilo casual

Las casacas mujer, son aquellas prendas que han evolucionado a lo largo de los años y propone diversos estilos, ya que sus cortes, materiales o usos determinan para que ocasión es mejor utilizar cada modelo y en base a ello, también cambian sus denominaciones. Es la mejor combinación de abrigo, para acompañar el estilo casual.

Dentro de los modelos de casacas para mujer, tenemos diferentes tipos que se utilizan de acuerdo a la temperatura, para dar un look más elegante o rockero.

Si pensamos en aquellas que nos protejan del clima, las casacas impermeables para mujer, por ejemplo son aquellas que nos protegen del frío, lluvia o viento. Debemos hacer hincapié en los materiales y en el grosor de estos.

Si pensamos en aquellas que sean versátiles y nos aporten al estilo, podemos pensar en las casacas de cuero para mujer, que pueden combinarse y llevarse con facilidad

Aquí vimos entonces, algunos modelos que según, sea la ocasión, el look o el clima, es aquel que elegiremos como prenda de abrigo, pero también podemos encontrar diversos tipos de casacas.

Los tipos de casacas para mujer

Conozcamos algunas de sus características y diferencias.

Americana: Posee dos botones y una doble abertura casera. Es un modelo reversionado de las chaquetas de origen inglés.

Blazer: vinculadas al mundo náutico, también son de origen inglés. Lineales o cruzados, puede poseer botones, bolsillos y algún bordado.

  • Cruzada: Similar el blazer, de estilo más elegante, con botones a ambos lados
  • Tejana o Vaquera: ideal para esta temporada que se viene, generalmente suele ser de denim y así poder crear looks más casuales.
  • Biker o Motoquera: son aquellas casacas de cuero para mujer, que no pasan de moda y se puede combinar con todo. Hoy podemos encontrar diversidad de modelos y colores.
  • Bomber: son las diseñadas al estilo de las casacas de pilotos, para garantizar estar abrigadas. Puede estar hecha de nylon o cuerpo, con cierre y puños y cintura elastizados y ajustados.
  • Trench: Son aquellas más largas, hasta la mitad de la pierna y llevar cinturón, marcando la silueta.
  • Torera: es aquella que va por encima de la cintura y posee mangas largas y ajustadas.

Esta moda casual, que se mantendrá en esta temporada primavera-verano, vimos que podemos usarla para muchas ocasiones, dado que el código de vestimenta está cambiando y cada vez más, se impone un look relajado y cómodo, lo que hace que te sientas mejor con lo que llevas.