Connect with us

Actualidad

-La pataleta de Keiko que pide anular los votos que no le convienen empieza a derrumbarse

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Al 99.5% de las actas contabilizadas, el Perú ya tendría a Castillo como presidente electo, pero como Keiko ha emprendido una anulación masiva y estratégica de votos, aún hay que esperar la decisión de los jurados electorales especiales para empezar el keikino.

La Llorona gastará 882 mil 200 soles en el pedido de anulación de 802 actas (equivalentes a 200 mil votos aprox.) de las mesas en las que perdió. La plata, dicen los fujis, son aportes ciudadanos.

El Perú es el Nandito de Keiko. Intervención: Útero.Pe

Ya todo está consumado

Pero su pedido de anulación de actas, apoyado por los grandes estudios de abogados limeños, ya empieza a caerse. Varias de sus solicitudes ya están siendo rechazadas por haberse olvidado de adjuntar los comprobantes del pago de la tasa o por haber sido presentadas después del cierre de mesa de partes: 8 p.m.

Esta mañana, Romina Mella y César Prado de IDL-Reporteros publicaron una nota en la que realizaron un cálculo con los pedidos de nulidad de actas que fueron presentados a tiempo ante el JNE. El plazo venció el miércoles a las 8 de la noche y son 165 actas.

  • 151 de Fuerza Popular.
  • 14 de Perú Libre.

Los votos que están en juego con dichos pedidos equivalen a 38 mil 733 votos, aproximadamente. Así las cosas (y siendo la diferencia actual de votación entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori de más de 60 mil votos) podemos decir que ya hay un virtual presidente electo. 

Pero eso no era todo, sino que los argumentos que «probarían» el «fraude en mesa», son tan sólidas como un jenga.

¿Cómo es posible que nadie vote por Keiko??!!11

La primera prueba es que hubo mesas donde Keiko fue más rechazada que Merino. No le dieron ni un solo voto y eso, dicen, es «estadísticamente imposible». Es tan imposible, que ocurrió lo mismo con Castillo. En Miami (EE.UU.), por ejemplo, hubo mesas donde Castillo tuvo cero votos, como en las mesas 081313 y 081372.

Imagen: ONPE

Pixeleamos los nombres porque no somos fujis y no queremos hacer cargamontón por las puras. Imagen: ONPE

Imagen: ONPE

Statistically impossible. Imagen: ONPE

Como si fuera imposible que no los quieran tras su gobierno presidencial (90-2000) y congresal (2016-2019), el fujimorismo también denuncia que hay mesas donde tuvieron un solo voto.

¿Dónde se ha visto eso?

Ah, sí, en San Isidro. Solo que ahí la mala suerte la tuvo Castillo. En Sani hubo mesas donde los votos para Perú Libre fueron zozpechozamente vajosEn un par de ellas (044350 y 044492), tuvo ekztrañamente solo 4 votos en cada una.

Imagen: ONPE

En esos lugares alejados de la realidad han llenado las ánforas a su antojo. Imagen: ONPE

Imagen: ONPE

Menos votantes que la barra de Cristal, pues. Imagen: ONPE

Y ya lo más ezkandalozoh es lo de una mesa en Surco (048007), donde PL solo registró dos votos. ¡Frhaude en meza!!!11

Imagen: ONPE

Estadísticamente imposible. Imagen: ONPE

Si apellidan igual son familiares

Fuerza Popular también asegura que ha hallado 65 casos de miembros de mesa con los dos mismos apellidos, por lo que concluyen que son familiares. En su presentación, mostraron solo dos casos de presuntos familiares: uno en Amazonas y otro en Puno.

Bajo esa lógica, esta mesa en Piura en la que ganó Keiko también sería nula porque los miembros de mesa apellidan Anton.

Bajo esa lógica, esta mesa en Piura en la que ganó Keiko también sería nula porque los miembros de mesa apellidan «Antón». Imagen: ONPE

El lunes, cuando Keiko hizo su primera pataleta, Patricia Juárez acusó a Humberto Catacora, Luis Catacora y Bertín Catacora de ser familiares y miembros de una misma mesa en Acora (Puno), donde Keiko tuvo un solo voto. Los tres aclararon que desempeñaron esa labor porque así lo estableció la ONPE mediante sorteo (como con todos los miembros de mesa).

¿Lo peor para Keiko?

Ninguno de los tres reconoce tener algún vínculo familiar a pesar de tener el mismo apellido. Los tres le dijeron a La República que ni se conocían antes de las elecciones y que viven en comunidades distintas. Además, fueron designados por sorteo de la ONPE.

Imagen: La República

Han advertido que denunciarán a Fujimori y su plancha presidencial si no se rectifica. Imagen: La República

También denunciaron otro caso de presuntos hermanos en Moquegua, pero el Jurado Electoral Especial determinó que Edwin Mamani Mamani y Mario Mamani Mamani no eran hermanos. Además, indicaron que en el caso de que lo fueran, tampoco es causal de nulidad de un acta.

Es verdad que la ONPE prohíbe que los cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad sean miembros de una misma mesa. Sin embargo, cuando en primera vuelta ocurrió un hecho así en Limaa ninguna persona con dos dedos de frente se le ocurrió gritar «fraude». Todo lo contrario: los felicitaron públicamente.

Imagen: El Comercio

Imagen: El Comercio

Fujimorismo denuncia actos fujimoristas

Esto sí que fue una falsificación masiva.

Esto sí que fue una falsificación masiva.

El colmo de lo cachaciento llegó cuando el fujimorismo denunció la presunta falsificación de firmas. Aseguraron que en 503 actas las rúbricas de los miembros de mesa no coincidían con las firmas que registraron ante la Reniec. Su intención es dar a entender que terceros han suplantado a los titulares.

Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

Uno de los aludidos en la conferencia de Keiko fue Yoel Alcántara Sarmiento, de Bagua (Amazonas). Él confirmó mediante un video que sí es su firma y demostró su participación como presidente mesa con el certificado que le entregó la ONPE al acabar su chamba.

Mientras tanto, un grupo de fujimoristas presionan al presidente del JNE, Jorge Salas, y acuden hasta su casa para hacerle bulla. Cómo se nota que están apurados por bailar el Tiempo de vals en el keikino que todo indica se celebrará este finde.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_CO/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7&appId=287384147945507»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Los países de América Latina abordan los desafíos de los juegos y apuestas online

Webmaster

Published

on

En América Latina, los juegos de azar en línea han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, como consecuencia principalmente del aumento de la accesibilidad a Internet y del aumento de dispositivos móviles. Este auge de los juegos y apuestas online ha generado preocupaciones sobre los riesgos y trastornos asociados con el juego online. En respuesta a estas preocupaciones, varios países de la región han implementado políticas destinadas a abordar estos riesgos y promover la prevención de los trastornos relacionados con el juego.

Una de las principales estrategias adoptadas por muchos países latinoamericanos es la estricta regulación de la industria. Esto supone la implementación de leyes y normativas que establecen requisitos claros para los operadores de sitios web de apuestas en línea. Estos abordan la normativa para la obtención de licencia, un marco para la prevención del acceso de menores de edad a los sitios de juego, los ámbitos de promoción permitidos, guias de prevención de riesgos y desarrollo de programas específicos de detección y tratamiento de posibles trastornos derivados de estas prácticas.

Así, en Colombia, Coljuegos expide licencias que imponen una serie de requisitos a los operadores, incluida la implementación de medidas de seguridad para prevenir el acceso de menores de edad y la promoción de prácticas de juego responsable. Pero lo mas significativo en este caso, es que el organismo regulatorio ha establecido un sistema de monitoreo y control de los sitios de juego en línea para garantizar su compromiso con el cumplimiento de la normativa vigente.

En Argentina, la regulación de los juegos de azar en línea varía según la provincia, ya que cada una tiene su propia legislación en este sentido. Sin embargo, en general, se han implementado medidas para regular en primer lugar la publicidad de los juegos de azar en línea y para proteger a los consumidores, incluida la promoción de prácticas responsables de juego y la prohibición de la publicidad dirigida a menores de edad.

En Perú todos estos aspectos de regulación del juego en línea y la minimización y respuesta a sus consecuencias menos deseadas vienen determinados por la reciente Ley 331557 junto con las modificaciones introducidas por la Ley 31806 cuyo cometido es imponer un marco robusto y adecuado que dé la máxima seguridad y protección a los ususuarios de los juegos y apuestas a distancia.

Y es que en la mayoría de los países de América Latina los ciudadanos todavía no atisban los aspectos negativos de las apuestas online hasta que sus consecuencias no les afectan personalmente o a través de su círculo más cercano.

Precisamente por eso los organismos regulatorios buscan establecer límites y restricciones muy estrictos para la publicidad del juego y las apuestas deportivas, que no podrá presentarlos de ninguna manera como socialmente deseables o como fuentes de ingresos, y tampoco sugerir que ccontribuyen en el éxito personal. Las campañas publicitarias deberán incluir las pertinentes advertencias sobre los riesgos del juego compulsivo, y respetar horarios y medios adecuados.

A parte de la prevención que es fundamental para el éxito de estas regulaciones nacionales, muchos países de la región ya están abordadndo medidas que pretenden facilitar y asegurar tratamientos para ayudar a las personas que ya están experimentando problemas derivados del juego en línea. Estos programas suelen incluir servicios de asesoramiento, tratamiento y apoyo para los jugadores que lo necesiten, así como campañas de concienciación pública destinadas a educar a la población sobre los riesgos asociados con el juego compulsivo.

Aunque se han logrado avances significativos en los países de Latinoamérica que cuentan con legislación especifica en este ámbito, sigue siendo necesario un esfuerzo continuo por parte de los gobiernos, las organizaciones y la sociedad en su conjunto para concienciar y prevenir a los jugadores de los posibles riesgos asociados con el juego para que puedan disfrutar apostando online con seguridad y tranquilidad.

Continue Reading

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]