Ciencia y Tecnología
La tecnología HUAWEI Salud & Fitness redefine los avances en deporte y salud – Agencia de Noticias Órbita
En los últimos diez años, Huawei ha dejado una marca significativa en la industria de la tecnología con su innovadora línea de smartwatches, los cuales se han convertido en una parte integral de la vida moderna. Desde su introducción, Huawei ha estado a la vanguardia de la tecnología de smartwatches, centrándose especialmente en la mejora de la salud y el fitness de sus usuarios. En este artículo, exploramos los logros de Huawei en este campo durante la última década y su impacto en la vida cotidiana.
El inicio de una exitosa historia de innovación
Desde el lanzamiento de su primer reloj inteligente hasta el día de hoy, Huawei ha estado revolucionando la forma en que las personas monitorean y cuidan su bienestar. En 2014, Huawei entró en el mercado de los wearables con su smartband dos en uno, la HUAWEI TalkBand B1. Desde entonces, la empresa ha seguido desarrollando sus wearables inteligentes, siendo su más reciente lanzamiento, el HUAWEI WATCH 4 Pro que marca los primeros 10 años de Huawei en la industria de los wearables inteligentes.
Durante la última década, Huawei se ha propuesto ofrecer a los consumidores los mejores wearables inteligentes utilizando las últimas tecnologías. Centrándose en su propia investigación y desarrollo, así como en la investigación científica fundacional, con esto la marca ha producido soluciones innovadoras como sensores, algoritmos y funciones.
En 2016, Huawei lanzó su primera tecnología propia de monitoreo óptico de constantes vitales, HUAWEI TruSeen 1.0. Después de eso, Huawei desarrolló sus propias soluciones de sensores al año siguiente, lo que permitió que los wearables fueran compatibles con seis tipos de monitoreo dinámico de la frecuencia cardiaca. En 2018, su tecnología TruSeen™ 3.0 logró notablemente el monitoreo continuo de la frecuencia cardiaca durante 24 horas. En 2020, se incorporó un sensor de ECG de alto rendimiento en el módulo de hardware de TruSeen™ 4.0, abriendo nuevos caminos con capacidades de detección de electrocardiogramas de grado médico y funciones de seguimiento continuo del oxígeno en sangre. La última versión de TruSeen 5.0+ ofrece ahora una mayor precisión de detección y admite más investigaciones de salud y evaluación de riesgos.
Huawei se ha expandido a lo largo de los últimos 8 años mejorando e innovando continuamente. Esto ha llevado a la introducción de funciones como TruSleep™, TruRelax y TruSport, que llevan a las muñecas de los usuarios el monitoreo de la frecuencia cardiaca, el seguimiento del oxígeno en sangre y la medición del estrés, lo que proporciona una gestión completa de la salud.
Innovaciones en gestión de la salud
En 2022, el HUAWEI WATCH D se lanzó a nivel mundial y recibió la certificación CE, lo que permitió su uso en 33 países de Europa. Fue el primer wearable del sector que utilizaba una tecnología híbrida de medición de la tensión arterial. Por otro lado, la tecnología híbrida ha estado a la vanguardia del sector durante los últimos 3 años, por ello Huawei ha brindado en el modelo HUAWEI WATCH 4 Pro las funciones de gestión de la salud líderes de la marca. La función Panorama de Salud del reloj detecta 7 indicadores fisiológicos y elabora un completo informe general de salud. Incluye un monitoreo preciso de la frecuencia cardiaca, detección de ECG, análisis de arritmias PPG y chequeos respiratorios, proporcionando a los usuarios una evaluación de salud personalizada. Al ser el smartwatch más completo de la marca, el HUAWEI WATCH 4 Pro no solo ofrece funciones avanzadas de salud, sino que incluye otras funcionalidades líderes en el sector.
Huawei colabora con socios ecológicos para mejorar las soluciones de seguimiento de la salud y estudiar nuevas posibilidades de prevención de enfermedades crónicas. A través de la aplicación HUAWEI Salud, ya ofrece recomendaciones deportivas y de salud personalizadas que abarcan diferentes escenarios cotidianos, como el sueño, la dieta, la salud general, el ejercicio y las emociones.
En los últimos 10 años, Huawei ha acelerado el crecimiento global de la investigación profesional en el campo de la tecnología de wearables. La marca cuenta con 10 centros de investigación y 3 laboratorios de fitness y salud en toda China, y tiene previsto establecer sus propios laboratorios de salud en Europa a finales de este año. Los envíos de smartwatches de Huawei han superado los 130 millones de unidades en todo el mundo, y la aplicación HUAWEI Salud tiene más de 450 millones de usuarios activos en todo el planeta.
En la última década, Huawei se ha comprometido a mejorar la prevención de enfermedades y la detección de riesgos. Ha proporcionado a los usuarios de smartwatches de alta calidad que ofrecen funciones que controlan continuamente su salud física. Gracias a la colaboración con más de 100 instituciones profesionales de todo el mundo y a la participación de más de 13 millones de usuarios, Huawei ha podido allanar el camino para el monitoreo de la salud mediante wearables. La app HUAWEI Research incorpora más de 200 estudios de salud, que abarcan investigaciones sobre temas como la salud cardiaca, la conciencia de la respiración durante el sueño, el bienestar respiratorio, la salud vascular, la gestión de la glucosa en sangre, etc. Huawei pretende incluir otras funciones de seguimiento de la salud para realizar una medición de la salud ovárica, la salud emocional y las lecturas de la presión arterial mientras se hace ejercicio.
Al día de hoy, Huawei ha estudiado los datos de salud aportados por más de 5 millones de usuarios para la salud cardiaca, 810,000 para la salud vascular, unos 800,000 para estudios de salud respiratoria, más de 300 millones para la investigación de la concienciación sobre la respiración durante el sueño y casi 300,000 para la investigación de la salud de la tensión arterial.
En el desarrollo de la vigilancia digital de la salud, los smartwatches desempeñan un papel estratégico de apoyo a la gestión activa de la salud. Sin embargo, aún queda mucho por mejorar en lo que respecta a la precisión de los smartwatches. Para mejorar la precisión de la detección de enfermedades crónicas, Huawei se compromete a trabajar con instituciones y socios expertos.
Ciencia y Tecnología
65 aniversario de icónica muñeca se celebra con carrera familiar de 10 kilómetros – Agencia de Noticias Órbita
La icónica Barbie, de Mattel, Inc., que ha empoderado a generaciones de niñas en todo el mundo y ha inspirado que pueden ser cualquier cosa que deseen, celebrará su 65 aniversario con una carrera familiar el próximo domingo 22 de septiembre en Lima. Esta carrera estaba programada inicialmente para el 15 del septiembre, pero debido a que la Carrera Cívico Militar en conmemoración a las Fuerzas Armadas se hará en esa fecha, el evento de Barbie se llevará a cabo el domingo 22.
Con distancias de 5 y 10 kilómetros, Barbie Run Lima será un evento deportivo para los fanáticos de la marca, con divertidas actividades, sorpresas y regalos. La carrera se realizará en el distrito de San Borja, siendo la partida y llegada en el Parque de la Felicidad.
Desde el inicio de la marca hace más de seis décadas, Barbie™ ha ayudado a los fanáticos a explorar su potencial ilimitado a través de diferentes roles y narrativas, desde fomentar la autoexpresión a través de la moda hasta representar cualquiera de sus más de 250 carreras.
Todos los participantes recibirán un hermoso kit de corredor de colección, que incluye una camiseta, número de corredor, chip de medición y una mochila Barbie conmemorativa del 65 aniversario, así como una medalla para todos los finishers que conmemorarán este hito, así como otros regalos sorpresa.
Las inscripciones de preventa ya están abiertas y se pueden encontrar a través de Ticketmaster.pe Se puede encontrar información adicional en el sitio oficial de la carrera en barbierun.pe. Barbie Run es una producción de Ata y Desata en asociación con Barnum Entertainment.
Acerca de Mattel
Mattel es una empresa líder mundial en juguetes y entretenimiento familiar y propietaria de una de las carteras de marcas más icónicas del mundo. Involucramos a los consumidores y fanáticos a través de nuestras marcas de franquicias, incluidas Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, American Girl®, Thomas & Friends™, UNO, Masters® of the Universe®, Matchbox®, Monster High®, MEGA® y Polly Pocket®, así como otras propiedades populares que poseemos o licenciamos en asociación con compañías de entretenimiento globales. Nuestras ofertas incluyen juguetes, contenido, productos de consumo, experiencias digitales y en vivo. Nuestros productos se venden en colaboración con las principales empresas minoristas y de comercio electrónico del mundo. Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio de confianza para empoderar a las generaciones para que exploren las maravillas de la infancia y alcancen su máximo potencial. Visítanos en mattel.com.
Acerca de Ata y Desata
En Ata y Desata la excelencia y la creatividad se unen para dar vida a experiencias inolvidables. Con más de 15 años de experiencia en el mercado, transformamos ideas en eventos extraordinarios, brindando un servicio de calidad que perdura en el tiempo.
Cada evento es tratado como una obra maestra única, diseñada con meticulosidad para reflejar la visión y personalidad de nuestros clientes.
Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados combina la innovación con la experiencia para transformar ideas en realidades espectaculares.
Contamos con una amplia cartera de clientes satisfechos, entre los que figuran: Samsung, Lg, DXN, Lima Airtport Partners, Cineplanet, Ford, Bcp entre otros. En el 2019 realizamos con gran éxito la JLRACE congregando a más de 2500 corredores y 5 mil espectadores en el distrito de Miraflores.
Acerca de Barnum Entertainment
Barnum Entertainment es una agencia impulsada por el entretenimiento, inspirada en P.T. Barnum, el primer gran showman de la historia. Enfocado en el desarrollo de eventos y actividades masivas, Barnum Entertainment crea experiencias inolvidables para el cliente. Creadores de Comic Con Chile, desde el 2011 a la fecha ha convocado a más de 1 millón de personas siendo el evento de entretenimiento y cultura pop más importante del país. Debido a la gran trayectoria y calidad de los proyectos que realiza, la agencia trabaja en conjunto con grandes estudios y marcas globales de entretenimiento como Warner Bros Discovery, Disney, Universal Pictures, Netflix, Mattel, entre otras, siendo líderes en el desarrollo de proyectos a partir de contenidos en Chile. Si es entretenido, es Barnum.
Ciencia y Tecnología
Conductores de Uber ahora podrán grabar los viajes con su teléfono
Uber ha reafirmado su compromiso de desarrollar soluciones que prioricen la seguridad de sus usuarios y socios conductores al presentar una nueva función: la “Grabación de video” encriptado disponible en la aplicación.
Esta herramienta, que se implementará de forma gradual a partir de esta semana, permite grabar el interior del vehículo utilizando la cámara frontal del teléfono del conductor socio. El video se encripta para que solo pueda ser enviado como parte de un reporte al equipo de soporte de Uber.
“En caso de una eventualidad como un accidente o discusión, los socios conductores pueden enviar la grabación del video a los equipos de soporte 24/7 de Uber y, de este modo, facilitar la investigación para que se tomen las medidas correspondientes”, afirmó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
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Uno de los enfoques principales de inversión por parte de Uber en los últimos años ha sido la implementación de un sistema que registre los eventos de un viaje de manera accesible y escalable. Además de contar con la opción de grabar audio durante el trayecto, los conductores ahora podrán grabar video utilizando únicamente la cámara frontal de su dispositivo móvil.
Esta solución no requiere equipos adicionales, elimina gastos extras y configuraciones complicadas, proporcionando una mayor tranquilidad a los conductores y usuarios durante cada viaje.
Nueva función de seguridad para usuarios de Uber
“Esta tecnología está diseñada desde su origen integrando la protección de la privacidad: el archivo de video es encriptado y se almacena en el dispositivo del socio conductor, de forma que nadie, ni el socio conductor, puede acceder a la grabación a menos que decida adjuntarla como parte de un reporte al equipo de soporte de la app”, concluyó la ejecutiva.
Es relevante destacar que, antes de cada viaje con un conductor que haya activado esta función, los usuarios recibirán una notificación en su aplicación informando que el viaje podrá ser grabado y sobre las protecciones de privacidad mencionadas anteriormente.
Al recibir un reporte que contenga archivos de audio o video, el equipo de soporte será capaz de desencriptar dichos archivos y considerarlos en el proceso de investigación, con el fin de tomar las medidas correspondientes conforme a las Guías Comunitarias y a los Términos y Condiciones de uso de la aplicación.
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