Connect with us

Lima Centro

Las lecciones de vida en la lucha contra el cáncer de mama – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Octubre se tiñó de rosa, ya que se celebró la lucha de miles de mujeres que atraviesan por el cáncer de mama, este mes tuvo como objetivo concientizar a las personas sobre el cuidado y prevención de esta enfermedad. En ese contexto. A través de su experiencia, el Dr. José Galarreta, especialista en cirugía oncológica de mamas de Oncosalud, comparte algunas recomendaciones y consejos vitales para todas aquellas mujeres que están atravesando esta dura batalla:

Escucharse a uno mismo: El impacto que puede recibir alguien al conocer los resultados de un diagnóstico puede ser difícil. Sin embargo, debemos saber normalizar las emociones posteriores a esto y sobre todo saber escucharnos para identificar nuestras necesidades emocionales y físicas; hay días buenos y malos, pero con la ayuda de la familia y apoyo de especialistas, podemos mantener una rutina que permita sobrellevar esta lucha y afrontar cualquier adversidad.

Cuidar la alimentación y mantener un estilo de vida activo: Asimismo, se recomienda mantener una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, al igual que realizar ejercicio de manera regular, ya que esto puede ayudar a disminuir algunos efectos secundarios de los tratamientos que se estén realizando para vencer este mal, como náuseas y cansancio. Recuerda que la alimentación saludable y actividad física son factores esenciales durante la lucha contra el cáncer de mama.

No te sobre informes: Durante este proceso, necesitamos paz interior y a nuestro alrededor, por eso es importante no sobrecargarse de información, ya que cada proceso es completamente diferente.

De igual manera, el Dr. Galarreta comenta que “La detección temprana del cáncer de mama es fundamental para muchas mujeres, si eres mayor de 40 años debes realizarte un chequeo preventivo anual, hagamos de la evaluación médica una prioridad. Asimismo, quiero enviar un fuerte abrazo a todos aquellos que están atravesando por esta lucha, juntos, con determinación y fuerza, seguiremos trabajando para vencer esta enfermedad”.

En esa línea, el especialista en cirugía oncológica de mamas, tejidos blandos y piel de Oncosalud, menciona que la principal recomendación es asistir sin falta a los chequeos programados y sobre todo seguir al pie de la letra las recomendaciones del médico de cabecera. Los exámenes periódicos y atención médica, son fundamentales para reducir las cifras de este mal.

Para obtener más información sobre el cáncer de mama y acceder a consejos de prevención, puedes visitar la web de Oncosalud www.oncosalud.pe, así como las redes sociales oficiales: Oncosalud Peru en Instagram y Oncosalud en Facebook.






Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

¿Cuáles son las 5 enfermedadesque pueden producirse? – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El calor es cada vez más intenso y las advertencias que están realizando los centros de investigación climática confirman que estas temperaturas estarán en aumento. Estos sucesos tienen diversos efectos negativos en la salud, sobre todo en los grupos más vulnerables como son los niños, adultos mayores, gestantes y aquellas que tienen enfermedades crónicas que requieren medicación diaria. 

“Existen muchas causas por las que el calor puede afectar nuestra salud, desde la piel hasta la parte interna de nuestro cuerpo. Es por ello, que resulta importante que las personas prevengan futuras descompensaciones y cuadros de deshidratación” señala la Dra. Romy Mayta, especialista en salud ocupacional de B Braun.

Al respecto, la experta da a conocer algunos males que aparecen tras el aumento de las temperaturas y sus recomendaciones para prevenirlo: 

1. Golpe de calor: Es un trastorno ocasionado por el exceso de calor corporal. Esto se produce luego de exponerse de forma prolongada a entornos extremadamente calurosos o al realizar esfuerzos en las horas más peligrosas del día. (MINSA precisa que es recomendable no exponerse prolongadamente al sol de 10 am a 4 pm). Los síntomas más comunes son: Sudoración excesiva, sed muy intensa, piel seca, agotamiento y debilidad, sensación de calor extremo, desorientación y delirios, dolor de cabeza, vértigo, vómitos y náuseas. De sentir  algunos de estos síntomas  se sugiere la atención inmediata. 

Recomendaciones:  Es recomendable consumir durante el día 2 litros de agua, distribuidos entre las comidas, frutas y bebidas que se consuman. Recuerden no esperar a tener sensación de sed para tomar agua o alguna otra bebida.

2. Deshidratación: Es una afección causada por la pérdida de líquido del cuerpo. Esto ocurre cuando se pierde más líquidos de los que se ingieren ocasionando que muchos órganos se vean afectados. Por lo general la persona presenta deposiciones líquidas o fiebre, que generan la pérdida de electrolitos que no se pueden recuperar solo con tomar agua, porque no cuenta con estos nutrientes.

Recomendaciones: Deben ser restituidos a través de soluciones orales listas para tomar, las cuales contienen una cantidad equilibrada de agua, azúcares y sales que favorece la absorción del líquido. Una buena opción es FruttiFlex que cuenta con 50 miliequivalentes de sodio.

3. Agotamiento por calor: Es una enfermedad que puede ocurrir después de estar expuesto por varios días a altas temperaturas, sin ingerir suficientes líquidos. Los síntomas incluyen sudoración profusa, respiración rápida y pulso rápido o débil. Si no se recibe tratamiento, evoluciona a golpe de calor en cuestión de poco tiempo.  

Recomendaciones: Es importante no exponerse a altas temperaturas o estar en ambientes donde no haya buena circulación del aire por largas horas, debido a que puede afectar la capacidad del cuerpo para enfriarse. Lo recomendable es ventilar ambientes y no exponerse al sol durante largos periodos.

4. Calambres por calor: Son dolores o espasmos musculares que ocurren durante el ejercicio intenso. En general, pueden ocurrir en el abdomen, los brazos o las piernas.

Recomendación: Lo principal, cuando ocurre es descansar un rato y refrescarse, beber agua, jugo o una bebida que contenga electrolitos, practicar estiramientos suaves de flexibilidad articular y masajear suavemente el grupo muscular afectado. Recuerda no reanudar la actividad durante varias horas o más después que desaparezcan los calambres por calor. Es importante que llames al médico si los calambres no desaparecen en menos de una hora aproximadamente

5. Erupciones cutáneas por calor: Conocidas como Irritación de la piel y son causadas por el exceso de sudoración. Es más común en niños pequeños.

Recomendaciones: Para las personas expuestas durante largas horas a los rayos solares, es importante que utilicen bloqueador solar cada 3 horas. Este, debe aplicarse en todas las partes expuestas y tener una protección solar mayor de 30 SPF, a ello, se le debe sumar el uso de ropa ligera, el uso de sombrero de ala ancha que pueda proteger el rostro, cuello y orejas, además del uso de lentes con protección UV.



Source link

Continue Reading

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com