Connect with us

Ciencia y Tecnología

Las mujeres toman el escenario latinoamericano del fútbol – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


En América Latina el fútbol es más que una pasión; es una forma de crear y vivir momentos de Magia de Verdad. Es también una expresión cultural y la oportunidad de conectar con amigos, familiares, así como con la comunidad, compartiendo el amor por el deporte y por el equipo favorito.

Aquí es una herramienta muy poderosa que ha permitido la inclusión, la integración, la educación y el desarrollo económico de millones de mujeres, jóvenes y niñas en América Latina. A través del fútbol, ellas han podido cambiar sus vidas, así como conectar con una comunidad de otras mujeres apasionadas, inspiradoras e imparables.

Es fundamental dar visibilidad al fútbol femenino, un deporte que ha cambiado y sigue transformando la vida de millones de mujeres. Coca-Cola cree que dar más visibilidad al fútbol femenino es una manera no solo de desarrollar el deporte, sino también de empoderar a las mujeres para que sigan persiguiendo incansablemente sus sueños. Ellas son imparables, ejemplo de resiliencia e implacabilidad tanto dentro como fuera del campo – en el trabajo, en sus comunidades, con sus familias, y consigo mismas. Son modelos positivos para seguir de cara a las próximas generaciones.

Coca-Cola patrocinó la edición inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 1991, y desde entonces, ha continuado apoyando todas las ediciones hasta la fecha, además de haber patrocinado la CONMEBOL Copa América Femenina en 2022. Ahora, este respaldo histórico se extiende a todas las competiciones de los clubes de la CONMEBOL.

Este innovador acuerdo de patrocinio también incluye a la CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Recopa, hasta 2026. El apoyo de Coca-Cola como patrocinador oficial y de Powerade, como socio oficial de hidratación de la CONMEBOL Libertadores Femenina, hace hincapié en nuestro compromiso de respaldar activamente la evolución, el desarrollo, la inclusión y la diversidad en el fútbol sudamericano, dando mayor visibilidad al deporte y ayudando a empoderar a las mujeres imparables en toda América Latina.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de este torneo y de seguir contribuyendo con la evolución, el desarrollo, la inclusión y la diversidad en el fútbol sudamericano. Este compromiso va más allá de los límites del campo de juego,» declaró Claudia Navarro, vicepresidenta de Marketing de Coca-Cola para América Latina. «Coca-Cola entiende que el fútbol femenino inspira acción, cambio y un impacto positivo en la sociedad en términos de salud, conexión, comunidad, educación y oportunidades. Estamos comprometidos con seguir empoderando a las mujeres y a promover modelos positivos para niñas y mujeres en todo el mundo».

EL TORNEO

La competencia empezó el 05 de octubre y el partido final será el 21 de este mes. Habrá 16 equipos de 10 países de la región, quienes cuentan con las mejores jugadoras de fútbol del mundo brindando un espectáculo de entretenimiento y del espíritu deportivo a todos los verdaderos hinchas del fútbol.

La CONMEBOL Libertadores Femenina 2023 se disputará en dos fases: la Fase Preliminar (Grupo) y la Fase Final (Cuartos de Final, Semifinales, Tercer Puesto y Gran Final). Todas las fases están compuestas de partidos únicos. Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la Fase Final.

La competición contará con 16 equipos de 10 países de Sudamérica. Brasil, Chile, Colombia y Paraguay tienen dos plazas del torneo, mientras que Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela tienen una plaza cada. Además, hay dos plazas reservadas: una para los actuales campeones de la CONMEBOL Libertadores Femenina (Palmeiras de Brasil) y una plaza extra para el país anfitrión.

GRUPO A: Palmeiras (Brasil), Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Caracas (Venezuela) y Atlético Nacional (Colombia).

GRUPO B: Independiente Santa Fe (Colombia), Olimpia (Paraguay), Universitario (Perú) y Universidad de Chile (Chile).

GRUPO C: Corinthians (Brasil), Colo-Colo (Chile), Always Ready (Bolivia) y Libertad Limpeño (Paraguay).

GRUPO D: Boca Juniors (Argentina), América de Cali (Colombia), Nacional (Uruguay) e Internacional (Brasil).






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]