Connect with us

Ciencia y Tecnología

LG comparte su visión de convertirse en una empresa de plataformas y entretenimiento – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


LG Electronics (LG) compartió en webOS Partner Summit 2023 su primer paso para convertirse en una empresa de plataformas multimedia y de entretenimiento, una transformación empresarial que enriquecerá la experiencia de los usuarios.

Desde su lanzamiento en los smart TVs en 2014, webOS es una de las plataformas más utilizadas del mundo. Más allá de los 200 millones de televisores de la compañía, webOS ahora es compatible con otras marcas en múltiples mercados. De cara al futuro, LG planea extender webOS a más empresas y ampliar la plataforma a otros productos. Actualmente, ya tienen la plataforma en diversas categorías, como proyectores, señalización digital y sistemas de infoentretenimiento para vehículos.Dentro de 3 años, esperan tener más de 300 millones de dispositivos con webOS.

Además, el número de marcas de terceros que han adoptado webOS Hub ha crecido sustancialmente, pasando de 20 hace solo dos años a más de 300 en la actualidad. Durante este tiempo, webOS Hub ha experimentado mejoras significativas con la ampliación de contenidos y la llegada de nuevas funciones para mejorar la comodidad y la experiencia general del usuario.

Como parte de su estrategia para ampliar el ecosistema de la plataforma, LG adquirió en 2021 la empresa estadounidense Alphonso, especialista en análisis de datos publicitarios y de contenidos, la cual estableció filiales en el Reino Unido y Grecia, acelerando el crecimiento global de su servicio.

LG tiene previsto realizar una importante inversión en su negocio webOS en los próximos cinco años para ofrecer más contenidos y servicios que se adapten a los diversos estilos de vida y preferencias de los consumidores.

Hasta la fecha, LG ha trabajado con sus socios para aportar nuevas tecnologías a la plataforma, destinadas a jugadores, aficionados al deporte o usuarios de la generación Z. Un ejemplo de ello, es la integración de Sye, una tecnología propia de baja latencia de Prime Video, que beneficiará a los clientes de LG aficionados al streaming de deportes en vivo. Asimismo, los televisores LG ofrecen streaming HDR de Netflix y acaban de abrir la versión beta para Netflix Games en TV.

LG también está reforzando la innovación en el ámbito de las búsquedas y recomendaciones basadas en IA. La compañía tiene previsto incorporar una función de interfaz de usuario por voz (VUI) en las aplicaciones de marcas asociadas, que permitirá a los usuarios controlar y navegar fácilmente por servicios de contenidos de terceros con su voz, así como descubrir contenidos de forma rápida y fluida.

También se mejorará la usabilidad de los servicios. LG Channels 3.0, el servicio premium de streaming gratuito, cuenta con una selección cada vez mayor de series y una interfaz de usuario renovada que permite a los usuarios ver más opciones de contenido, incluidos canales en vivo y películas.

Disponible en 27 países de todo el mundo, LG Channels ofrece actualmente más de 3.000 canales y cuenta con más de 50 millones de suscriptores hasta marzo de 2023. Solo en 2022, el número de dispositivos únicos en los que se utilizó LG Channels aumentó un 75%, mientras que el tiempo de visionado creció un 57%. Asimismo, la frecuencia de uso se disparó hasta convertir el servicio en una de las cinco aplicaciones con más accesos de la plataforma webOS.

La compañía está invirtiendo activamente en sus capacidades de desarrollo de plataformas asociándose con instituciones académicas de Corea del Sur para formar a la próxima generación de talentos, con el fin de conseguir profesionales del software de primera categoría en todo el mundo.

«LG está preparada para transformarse en una empresa de plataformas multimedia y de entretenimiento para ofrecer contenidos y servicios distintivos que mejoren la vida de sus clientes», comentó Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. «Esta transformación no sería posible sin la década de liderazgo de LG en televisores OLED y la innovación tecnológica de la plataforma de televisión inteligente webOS.»






Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]