Connect with us

Ciencia y Tecnología

LG comparte su visión de convertirse en una empresa de plataformas y entretenimiento – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


LG Electronics (LG) compartió en webOS Partner Summit 2023 su primer paso para convertirse en una empresa de plataformas multimedia y de entretenimiento, una transformación empresarial que enriquecerá la experiencia de los usuarios.

Desde su lanzamiento en los smart TVs en 2014, webOS es una de las plataformas más utilizadas del mundo. Más allá de los 200 millones de televisores de la compañía, webOS ahora es compatible con otras marcas en múltiples mercados. De cara al futuro, LG planea extender webOS a más empresas y ampliar la plataforma a otros productos. Actualmente, ya tienen la plataforma en diversas categorías, como proyectores, señalización digital y sistemas de infoentretenimiento para vehículos.Dentro de 3 años, esperan tener más de 300 millones de dispositivos con webOS.

Además, el número de marcas de terceros que han adoptado webOS Hub ha crecido sustancialmente, pasando de 20 hace solo dos años a más de 300 en la actualidad. Durante este tiempo, webOS Hub ha experimentado mejoras significativas con la ampliación de contenidos y la llegada de nuevas funciones para mejorar la comodidad y la experiencia general del usuario.

Como parte de su estrategia para ampliar el ecosistema de la plataforma, LG adquirió en 2021 la empresa estadounidense Alphonso, especialista en análisis de datos publicitarios y de contenidos, la cual estableció filiales en el Reino Unido y Grecia, acelerando el crecimiento global de su servicio.

LG tiene previsto realizar una importante inversión en su negocio webOS en los próximos cinco años para ofrecer más contenidos y servicios que se adapten a los diversos estilos de vida y preferencias de los consumidores.

Hasta la fecha, LG ha trabajado con sus socios para aportar nuevas tecnologías a la plataforma, destinadas a jugadores, aficionados al deporte o usuarios de la generación Z. Un ejemplo de ello, es la integración de Sye, una tecnología propia de baja latencia de Prime Video, que beneficiará a los clientes de LG aficionados al streaming de deportes en vivo. Asimismo, los televisores LG ofrecen streaming HDR de Netflix y acaban de abrir la versión beta para Netflix Games en TV.

LG también está reforzando la innovación en el ámbito de las búsquedas y recomendaciones basadas en IA. La compañía tiene previsto incorporar una función de interfaz de usuario por voz (VUI) en las aplicaciones de marcas asociadas, que permitirá a los usuarios controlar y navegar fácilmente por servicios de contenidos de terceros con su voz, así como descubrir contenidos de forma rápida y fluida.

También se mejorará la usabilidad de los servicios. LG Channels 3.0, el servicio premium de streaming gratuito, cuenta con una selección cada vez mayor de series y una interfaz de usuario renovada que permite a los usuarios ver más opciones de contenido, incluidos canales en vivo y películas.

Disponible en 27 países de todo el mundo, LG Channels ofrece actualmente más de 3.000 canales y cuenta con más de 50 millones de suscriptores hasta marzo de 2023. Solo en 2022, el número de dispositivos únicos en los que se utilizó LG Channels aumentó un 75%, mientras que el tiempo de visionado creció un 57%. Asimismo, la frecuencia de uso se disparó hasta convertir el servicio en una de las cinco aplicaciones con más accesos de la plataforma webOS.

La compañía está invirtiendo activamente en sus capacidades de desarrollo de plataformas asociándose con instituciones académicas de Corea del Sur para formar a la próxima generación de talentos, con el fin de conseguir profesionales del software de primera categoría en todo el mundo.

«LG está preparada para transformarse en una empresa de plataformas multimedia y de entretenimiento para ofrecer contenidos y servicios distintivos que mejoren la vida de sus clientes», comentó Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. «Esta transformación no sería posible sin la década de liderazgo de LG en televisores OLED y la innovación tecnológica de la plataforma de televisión inteligente webOS.»






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]