Connect with us

Nacional

Lima: Talleres gratuitos de habilidades blandas y emocionales para escolares

Webmaster

Published

on


Los talleres de habilidades blandas y emocionales no solo enriquecen la educación, sino que también forman individuos más completos, capaces de afrontar los desafíos de la vida con confianza y empatía, promoviendo un ambiente escolar más saludable y productivo, así como relaciones más fuertes y saludables con sus compañeros, maestros y otras personas, lo que es fundamental para su crecimiento social y emocional.

“Las habilidades blandas, como la comunicación efectiva, la empatía, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, son fundamentales en el mundo laboral y en la vida cotidiana. Inculcar estas habilidades desde una edad temprana prepara a los estudiantes para su futuro profesional y personal”, indicó Giomar Castro, facilitador de la Academia de Talentos “Infozoom School”.

En ese sentido, la academia, como parte de su campaña de apoyo social, brindará talleres de verano gratuitos sobre habilidades blandas y emocionales para estudiantes de 4to y 5to de secundaria de colegios públicos y de bajos recursos económicos.

Durante los talleres, que serán dictados por las especialistas Gloria Tejada, Psicóloga Clínica, con más de 20 años experiencia, así como el comunicador Giomar Castro, también se brindarán cursos de Expresión Oral, mediante el Teatro y la Oratoria, con el fin de empodera a los estudiantes, ya que les brindarán las herramientas necesarias para navegar en un mundo complejo y diverso, fomentando su autoestima y autoconfianza.

Cabe resaltar que enseñar habilidades emocionales puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y otros problemas de salud mental en los estudiantes, además de proporcionar herramientas para afrontar situaciones estresantes y desafiantes. Las habilidades blandas, como la resiliencia y la capacidad de concentración, pueden tener un impacto positivo en el rendimiento académico, ya que los estudiantes pueden enfrentar mejor los desafíos académicos y responder de manera más efectiva a la presión.

“Al enseñar habilidades de inteligencia emocional, se fomenta un ambiente escolar más positivo. Los estudiantes aprenden a regular sus emociones, a manejar el estrés y a resolver conflictos de manera pacífica, además ayudan a fomentar el respeto, la comprensión y la empatía, lo que contribuye a la creación de un entorno escolar más inclusivo y respetuoso”, añadió Castro.

Los talleres se dictarán de forma presencial en el Jr. Camaná 1043, Centro de Lima. Para postular a becas integrales deben  comunicarse al whats app 957288788.



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]