Connect with us

Nacional

Rímac: Fallece una persona tras derrumbe de vivienda de más de 100 años de antigüedad

Webmaster

Published

on


Una persona de 30 años falleció esta tarde a consecuencia del derrumbe de su vivienda, de más de 100 años de antigüedad, ubicada en la cuadra 5 del Jirón Cajamarca, en el Rímac.

Michael Castilla Cubas falleció tras la caída del techo de su casa, en la que se encontraba con algunos familiares, quienes dieron cuenta del hecho a la policía. 

La vivienda estaba siendo refaccionada con mucho cuidado debido a su antigüedad, comentó su sobrino político quien colaboraba en las obras de construcción.

Comentó que ambos estaban haciendo refuerzos a la casa porque planeaban abrir una pollería en poco tiempo. 

Más de 1500 vivienda en riesgo 

 

Nelson de la Rosa, burgomaestre del Rímac, indicó que su distrito tiene más de 1,500 viviendas en situación de riesgo debido a la antigüedad de la construcción.

Muchas cuentan con la clasificación de patrimonio cultural y por ese motivo no pueden ser intervenidas de forma preventiva, lo que constituye un peligro para quienes residen en ellas. 

“La mayoría de las familias que viven acá son posesionarios, no son propietarios, son gente que viven entre 20, 30 a 40 años en estas condiciones”, detalló el alcalde.

Adelantó que la municipalidad va a refaccionar el techo venido abajo y se habilitará una carpa para que la familia afectada por el derrumbe pueda pasar la noche. 

“Tenemos más de 1500 viviendas con estas mismas características, que han sido declaradas inhabitables, el problema qué tenemos es a dónde trasladamos a las más de 1500 familias”, manifestó la autoridad del distrito.



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

Gobierno impulsará ejecución de 5 proyectos mineros emblemáticos – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, señaló que existe la necesidad de destrabar los grandes proyectos mineros que existen en nuestro país, porque estos son los que generan empleo y recursos para el Estado, lo cual permite a la población más necesitada y cerrar las brechas sociales.

Los cinco proyectos

En esa línea, el titular del sector detalló que los proyectos que deben iniciar próximamente son: Corani (Puno), Reposición Antamina (Áncash), con una inversión de casi 2,000 millones de dólares, Chalcobamba (Apurímac), Coroccohuayco (Cusco) y Zafranal (Arequipa), además de otras ampliaciones y proyecciones.

“Se espera que un promedio de 3,000 millones de dólares en inversiones mineras se registren en el primer trimestre del 2024 y estamos en esa línea. Se viene recuperando la estabilidad y paz social, pero estas deben consolidarse para generar confianza”, remarcó.

¿Y que es de Tía María?

Mucho también se refirió al proyecto Tía María, en Arequipa, y aseguró que seguirá haciendo esfuerzos para explicar a los agricultores del área de influencia la importancia y los beneficios del proyecto para el desarrollo integral del Valle del Tambo.

Agregó que el Perú se encuentra en recesión y se necesita crear empleo para enfrentar a la pobreza, y en ese sentido el Minem es uno de los ministerios que más puede hacer por el crecimiento económico y puede contribuir mucho en los tres subsectores a su cargo, como son: la minería, la electricidad y los hidrocarburos.

“Hay que profundizar la promoción interna de la minería en el país. La única condición para derrotar la pobreza es brindar confianza a los inversionistas, lo que atrae las inversiones y genera empleo, dinamizando la economía”, anotó.

Revisión de formalización minera

Asimismo, el titular del Minem remarcó que se hará una revisión del proceso integral de formalización minera para mejorarlo en base a las experiencias exitosas que se han presentado en algunas regiones, porque desde el Estado siempre se pueden mejorar los procesos.


Estadísticas: 43



Source link

Continue Reading

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com