Connect with us

Nacional

Conoce aquí los nuevos subsidios aprobados por el Gobierno

Webmaster

Published

on


Hace unos días, a través de la Ley N.º 31912, el Congreso de la República aprobó un total de siete bonos que ayudarán a financiar los crecientes gastos asociados a la reactivación económica. A continuación, ofrecemos detalles sobre cuáles son estos beneficios económicos y a quiénes están dirigidos. Bono para servidores del sector público

Bono para servidores del sector público

Monto: 600 soles

Beneficiarios: Servidores de regímenes de los decretos legislativos 276, 728, 1057 y leyes 30057, 29709 y 2801, de las entidades del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales.

Requisitos: En las entidades del gobierno nacional y los gobiernos regionales el personal beneficiario debe cumplir de manera conjunta lo siguiente: contar con vínculo laboral al 30 de junio del 2023 y encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) del Ministerio de Economía y Finanzas al 30 de junio del 2023.

En los gobiernos locales el personal beneficiario debe cumplir de manera conjunta lo siguiente: contar con vínculo laboral al 30 de junio del 2023 y encontrarse registrado en la Planilla Electrónica (PDT Plame) en el mes de junio del 2023.

Fecha de pago: Se espera que los pagos comiencen este mes de noviembre.

Bono para docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados

Monto: 220 soles

Beneficiarios: Docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de las Instituciones Educativas de educación básica y técnico productiva comprendidos en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, Ley 30328, Ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones y Ley 30493, Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de educación en las instituciones educativas públicas; que laboran en las unidades ejecutoras de educación de Lima Metropolitana y de los gobiernos regionales; y para los docentes de las instituciones educativas de educación básica gestionadas por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior

Requisitos: Contar con vínculo laboral al 30 de junio del 2023 y encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) a la fecha de publicación de la Ley 31912. Asimismo, se considera como labor efectiva si el personal beneficiario se encuentra en uso de su descanso vacacional o licencia con goce de remuneraciones al 30 de junio del 2023.

Fecha de pago: Noviembre de 2023

Bono para el personal de defensa pública y acceso a la justicia

Monto: 400 soles

Beneficiarios: Personal bajo el régimen del Decreto Legislativo 1057, Decreto Legislativo que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios y del Decreto Legislativo 276, Ley de Bases dela Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, de las Direcciones Distritales de la Dirección General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Requisitos: Encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) del Ministerio de Economía y Finanzas al 31 de agosto de 2023; y prestar servicios en las Direcciones Distritales de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley.

Fecha de pago: Aún no se ha confirmado

Bono para servidores del Poder Judicial

Monto: 500 soles

Beneficiarios: Servidores del Poder Judicial sujeto al régimen del Decreto Legislativo 1057, Decreto Legislativo que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

Requisitos: Percibir ingresos mensuales menores a S/1.950, contar con vínculo laboral vigente y estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airshp) del Ministerio de Economía y Finanzas a la fecha de publicación de la presente ley

Fecha de pago: Noviembre de 2023

Bono para trabajadores del Ministerio de Cultura

Monto: 550 soles

Beneficiarios: Servidores de los elencos nacionales y regionales del Ministerio de Cultura, del régimen del Decreto Legislativo 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.

Requisitos: Contar con vínculo laboral y estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airshp) del Ministerio de Economía y Finanzas, a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley.

Fecha de pago: Aún no se ha confirmado

Bono para el personal de Salud

Monto: 709 soles

Beneficiarios: Personal de la salud al que se hace referencia en el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo 1153 y al personal de la salud contratado sujeto al régimen del Decreto Legislativo 1057, así como al personal administrativo sujeto al régimen del Decreto Legislativo 276 y Decreto Legislativo 1057,del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.

Personal de la salud al que se hace referencia en el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo 1153 de las demás entidades comprendidas en el ámbito de aplicación del referido Decreto Legislativo.

Requisitos: Contar con vínculo laboral vigente y registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) del Ministerio de Economía y Finanzas; y contar en el servicio con una continuidad no menor de cinco meses.

Fecha de pago: Aún no se ha confirmado

Bono al personal administrativo de las Unidades Ejecutoras de Educación de los Gobiernos Regionales y de Lima Metropolitana

Monto: 600 soles

Beneficiario: Personal administrativo de las Unidades Ejecutoras de Educación de los Gobiernos Regionales y de Lima Metropolitana, que estén sujetos al régimen del Decreto Legislativo N.º 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.

Fecha de pago: Diciembre de 2023.

Visitas 5



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

OXP Restaurant & Hospedaje de Huancuire hace pasantía a Xima Hotel Cusco para conocer experiencias en servicio hotelero – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Tres socias de la empresa OXP Restaurant & Hospedaje S.A.C. de la Comunidad de Huancuire, del distrito de Coyllurqui, llegaron hasta la ciudad de Cusco, con el objetivo de adquirir conocimientos sobre el buen manejo y desempeño en la gestión empresarial, seguridad, productividad y eficiencia en la prestación del servicio hotelero, durante los días 13,14 y 15 de febrero del presente año.

“Nosotras somos representantes de la empresa OXP y venimos con grandes expectativas porque nuestra empresa brinda servicio en hotelería, cocina y mantenimiento, en esta oportunidad que mejor conocer todo los procesos de atención de este hotel Xima que es el segundo más grande en Cusco, porque nosotros como empresa tenemos la visión de crecer y bridar la misma calidad además de innovar y aplicar los procesos en el lugar de nuestro trabajo”, dijo Rosa Ochoa socia de la empresa OXP Restaurant & Hospedaje S.A.C. de la Comunidad de Huancuire.

Por su parte Delizabeth Huamán, gerente residente de Xima Hotel Cusco, indicó “Nosotros encantados de haberlos guiado estos días en las áreas de housekeeping, recepción, restaurante, lavandería, cocina, contabilidad, recursos humanos, entre otros donde se les ha mostrado todo el procedo en las áreas mencionadas con el deseo de que lleven todo lo aprendido y puedan replicar en su empresa para brindar un servicio de calidad en su lugar”.

Cabe destacar que actualmente la empresa comunal OXP Restaurant & Hospedaje S.A.C. viene prestando servicio a Minera Las Bambas de hotelería en el campamento de Chuspiri, los mismos que vienen buscando oportunidades de mejora en la atención a sus huéspedes, en esa línea Minera Las Bambas brinda apoyo en conocimientos a través de pasantías.

Estadísticas: 1



Source link

Continue Reading

Nacional

Ministra de Educación: creación de plazas docentes contribuirá en el cierre de brechas en zonas rurales

Webmaster

Published

on


En el marco del buen inicio del año escolar 2024, la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, anunció la creación de 1941 plazas docentes que beneficiará a más 30 000 estudiantes de instituciones educativas unidocentes ubicadas en zona rural, VRAEM y frontera y contribuirá al cierre de brechas de aprendizajes.

“La creación de nuevas plazas permitirá mejorar el servicio educativo contribuyendo al logro de aprendizajes de los estudiantes en 1930 instituciones educativas unidocentes ubicadas en zona rural, VRAEM y frontera. Con ello, donde antes laboraba un solo docente que atendía a estudiantes de seis grados a la vez, ahora tendrán un docente más para que trabaje cada uno con tres grados mejorando la atención y el servicio educativo”, señaló.

Asimismo, la titular informó que la gestión ha priorizado el cierre de brechas en donde existen bajos niveles de logros de aprendizaje, por lo cual, además de la creación de plazas, se brindará  capacitación focalizada a los 3,882 docentes de estas instituciones educativas a fin de fortalecer sus competencias profesionales.

Mediante el Decreto Supremo N.° 021-2024-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de presupuesto por más de 65 millones de soles, a 23 gobiernos regionales para el financiamiento de dichas plazas. 

“Estamos trabajando arduamente en el cierre de brechas, tanto de infraestructura como en aprendizajes, a fin de superar los bajos niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes y  fortalecer el servicio educativo en las zonas más alejadas de nuestro país”, indicó Ponce Vertiz.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com