Connect with us

Nacional

McDonald’s ayudará a miles de niños y jóvenes para tratar enfermedades complejas

Webmaster

Published

on


El viernes 17 de noviembre se celebrará una nueva edición del Gran Día, jornada solidaria donde Arcos Dorados, el operador de McDonald’s en nuestro país, donará el 100 % de la venta de su icónica hamburguesa Big Mac, en favor de los niños de la Asociación Casa Ronald McDonald y los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Perú.

En este Gran Día, McDonald’s invita a todos a realizar una compra con propósito para ayudar a que miles de niños, niñas y adolescentes del interior del país que viajan a la capital para tratar enfermedades complejas, permanezcan junto a sus familias. “Todo lo recaudado nos permitirá seguir ampliando nuestras instalaciones con el objetivo de albergar a más familias y así brindarles servicios de primera necesidad, alimentación y cuidado”, indicó Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald.

Del mismo modo, esta importante jornada ayuda a que cientos de jóvenes logren insertarse con éxito en el mercado laboral formal; tal como señaló Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú. “Desde 2019, más de 1,200 jóvenes han fortalecido sus habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento; con esta iniciativa lograremos que cada vez más jóvenes accedan a una educación de calidad que les permita convertirse en agentes de cambio y contribuir al desarrollo de nuestro país”, explicó.

De acuerdo con José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú, este año se espera superar la meta de recaudación de ediciones anteriores. “Este 17 de noviembre estamos todos invitados a realizar una compra con propósito, para juntos ayudar a acortar las brechas de empleo formal que enfrentan cientos jóvenes en nuestro país y para contribuir al bienestar de miles de familias que necesitan un hogar lejos de su hogar”, afirmó.

Todos somos ¡Gran Día!

La campaña fue presentada a ritmo de rap junto a reconocidas figuras como Adolfo Aguilar, Giacomo Benavides, Alexia Barnechea, Merly Morello, Ariana Bolo Arce, entre otros. De esta manera, la marca y sus aliados invitaron a todos a sumarse al Gran Día y a pedir una Big Mac solidaria en cualquiera de los locales de McDonald’s a nivel nacional, o también por Automac, por el APP y McDelivery, el cual no tendrá cargo de envío en esta fecha.

La marca también anunció que habrá distintas actividades en sus restaurantes para celebrar esta jornada especial; como DJ en vivo, activaciones y muchas sorpresas más ¡Súmate al Gran Día y juntos hagamos realidad miles de sueños!



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

OXP Restaurant & Hospedaje de Huancuire hace pasantía a Xima Hotel Cusco para conocer experiencias en servicio hotelero – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Tres socias de la empresa OXP Restaurant & Hospedaje S.A.C. de la Comunidad de Huancuire, del distrito de Coyllurqui, llegaron hasta la ciudad de Cusco, con el objetivo de adquirir conocimientos sobre el buen manejo y desempeño en la gestión empresarial, seguridad, productividad y eficiencia en la prestación del servicio hotelero, durante los días 13,14 y 15 de febrero del presente año.

“Nosotras somos representantes de la empresa OXP y venimos con grandes expectativas porque nuestra empresa brinda servicio en hotelería, cocina y mantenimiento, en esta oportunidad que mejor conocer todo los procesos de atención de este hotel Xima que es el segundo más grande en Cusco, porque nosotros como empresa tenemos la visión de crecer y bridar la misma calidad además de innovar y aplicar los procesos en el lugar de nuestro trabajo”, dijo Rosa Ochoa socia de la empresa OXP Restaurant & Hospedaje S.A.C. de la Comunidad de Huancuire.

Por su parte Delizabeth Huamán, gerente residente de Xima Hotel Cusco, indicó “Nosotros encantados de haberlos guiado estos días en las áreas de housekeeping, recepción, restaurante, lavandería, cocina, contabilidad, recursos humanos, entre otros donde se les ha mostrado todo el procedo en las áreas mencionadas con el deseo de que lleven todo lo aprendido y puedan replicar en su empresa para brindar un servicio de calidad en su lugar”.

Cabe destacar que actualmente la empresa comunal OXP Restaurant & Hospedaje S.A.C. viene prestando servicio a Minera Las Bambas de hotelería en el campamento de Chuspiri, los mismos que vienen buscando oportunidades de mejora en la atención a sus huéspedes, en esa línea Minera Las Bambas brinda apoyo en conocimientos a través de pasantías.

Estadísticas: 1



Source link

Continue Reading

Nacional

Ministra de Educación: creación de plazas docentes contribuirá en el cierre de brechas en zonas rurales

Webmaster

Published

on


En el marco del buen inicio del año escolar 2024, la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, anunció la creación de 1941 plazas docentes que beneficiará a más 30 000 estudiantes de instituciones educativas unidocentes ubicadas en zona rural, VRAEM y frontera y contribuirá al cierre de brechas de aprendizajes.

“La creación de nuevas plazas permitirá mejorar el servicio educativo contribuyendo al logro de aprendizajes de los estudiantes en 1930 instituciones educativas unidocentes ubicadas en zona rural, VRAEM y frontera. Con ello, donde antes laboraba un solo docente que atendía a estudiantes de seis grados a la vez, ahora tendrán un docente más para que trabaje cada uno con tres grados mejorando la atención y el servicio educativo”, señaló.

Asimismo, la titular informó que la gestión ha priorizado el cierre de brechas en donde existen bajos niveles de logros de aprendizaje, por lo cual, además de la creación de plazas, se brindará  capacitación focalizada a los 3,882 docentes de estas instituciones educativas a fin de fortalecer sus competencias profesionales.

Mediante el Decreto Supremo N.° 021-2024-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de presupuesto por más de 65 millones de soles, a 23 gobiernos regionales para el financiamiento de dichas plazas. 

“Estamos trabajando arduamente en el cierre de brechas, tanto de infraestructura como en aprendizajes, a fin de superar los bajos niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes y  fortalecer el servicio educativo en las zonas más alejadas de nuestro país”, indicó Ponce Vertiz.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com