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Nacional

McDonald’s ayudará a miles de niños y jóvenes para tratar enfermedades complejas

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El viernes 17 de noviembre se celebrará una nueva edición del Gran Día, jornada solidaria donde Arcos Dorados, el operador de McDonald’s en nuestro país, donará el 100 % de la venta de su icónica hamburguesa Big Mac, en favor de los niños de la Asociación Casa Ronald McDonald y los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Perú.

En este Gran Día, McDonald’s invita a todos a realizar una compra con propósito para ayudar a que miles de niños, niñas y adolescentes del interior del país que viajan a la capital para tratar enfermedades complejas, permanezcan junto a sus familias. “Todo lo recaudado nos permitirá seguir ampliando nuestras instalaciones con el objetivo de albergar a más familias y así brindarles servicios de primera necesidad, alimentación y cuidado”, indicó Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald.

Del mismo modo, esta importante jornada ayuda a que cientos de jóvenes logren insertarse con éxito en el mercado laboral formal; tal como señaló Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú. “Desde 2019, más de 1,200 jóvenes han fortalecido sus habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento; con esta iniciativa lograremos que cada vez más jóvenes accedan a una educación de calidad que les permita convertirse en agentes de cambio y contribuir al desarrollo de nuestro país”, explicó.

De acuerdo con José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú, este año se espera superar la meta de recaudación de ediciones anteriores. “Este 17 de noviembre estamos todos invitados a realizar una compra con propósito, para juntos ayudar a acortar las brechas de empleo formal que enfrentan cientos jóvenes en nuestro país y para contribuir al bienestar de miles de familias que necesitan un hogar lejos de su hogar”, afirmó.

Todos somos ¡Gran Día!

La campaña fue presentada a ritmo de rap junto a reconocidas figuras como Adolfo Aguilar, Giacomo Benavides, Alexia Barnechea, Merly Morello, Ariana Bolo Arce, entre otros. De esta manera, la marca y sus aliados invitaron a todos a sumarse al Gran Día y a pedir una Big Mac solidaria en cualquiera de los locales de McDonald’s a nivel nacional, o también por Automac, por el APP y McDelivery, el cual no tendrá cargo de envío en esta fecha.

La marca también anunció que habrá distintas actividades en sus restaurantes para celebrar esta jornada especial; como DJ en vivo, activaciones y muchas sorpresas más ¡Súmate al Gran Día y juntos hagamos realidad miles de sueños!



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Actualidad

Encuesta CPI: Allison, Bruce y Reggiardo lideran; Arón Espinoza da la sorpresa

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Un nuevo estudio de opinión revela las preferencias iniciales para la alcaldía de Lima Metropolitana. Más de un 40% aún no decide su voto.

La última encuesta de CPI, publicada por El Comercio, traza un primer mapa de preferencias con miras a las elecciones municipales de 2026 en Lima Metropolitana. Si bien las cifras reflejan una competencia aún abierta, ya empiezan a perfilarse nombres, narrativas y contrastes que vale la pena analizar.

En el primer lugar aparece Francis Allison, actual alcalde de Magdalena del Mar y precandidato por Avanza País, con un 12.46%. Aunque lidera el sondeo, su falta de carisma, tono frío y aparente apatía frente a los grandes temas de ciudad le restan fuerza más allá de su base. Lima es más que Magdalena, y los retos metropolitanos exigen otra energía.

Le siguen Carlos “Techito” Bruce (10.86%), alcalde de Surco, figura experimentada pero sin mayor arrastre en sectores populares; y Renzo Reggiardo (también con 10.86%), actual teniente alcalde de Lima, quien intenta revitalizar su imagen a través del espacio televisivo Alto al Crimen y una narrativa de orden que remite inevitablemente a su pasado fujimorista. Reggiardo, sin embargo, ha sido el que más creció desde abril, lo que revela que aún conserva una base reactiva y atenta.

En cuarta posición aparece Sofía Franco (7.51%), figura televisiva que hoy es más recordada por los constantes escándalos y conflictos maritales con su aún esposo, Álvaro Paz de la Barra, que por alguna propuesta política seria. Su alta recordación podría jugarle tanto a favor como en contra en los próximos meses.

Pero el dato más interesante lo ofrece el quinto lugar. Con un 5.11%, el excongresista Arón Espinoza se posiciona como la sorpresa del sondeo. Sin un apellido de alcurnia, ni pantalla propia, ni gestión distrital en su historial, Espinoza ha logrado conectar con sectores populares como Ate, Carabayllo, Chorrillos y Villa El Salvador. Su reciente designación como responsable político de Lima Metropolitana por parte de Podemos Perú confirma que su agrupación lo proyecta con ambición, y que la calle sigue siendo el mejor termómetro para captar el humor social.

Más abajo en la tabla aparecen otros aspirantes con menor tracción:
▪️ Ulises Villegas (4.95%), alcalde de Comas, con visibilidad distrital pero aún sin proyección metropolitana.
▪️ Alberto Tejada (2.88%), médico y alcalde de San Borja, cuya imagen técnica parece no despertar entusiasmo fuera de su nicho.
▪️ Jorge Quintana (0.80%), exalcalde de Jesús María, marcado por una gestión cuestionada.
▪️ Luis Gálvez y Yorry Warthon, ambos con apenas 0.32%, sin presencia reconocible para el gran electorado.

Pero la cifra más contundente sigue siendo la de los indecisos: 41.53% de los encuestados aún no sabe o no opina. Esto evidencia que, a pesar de las movidas y precandidaturas, Lima aún no encuentra una figura que capture la confianza ciudadana con claridad.

El reto no es solo ganar encuestas. Es construir liderazgo, representar a una ciudad desigual y exigente, y demostrar que se puede gobernar más allá del nombre, el cargo o el show.

Lima observa. Y aunque aún no decide, ya empieza a filtrar.

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Nacional

Quince mil escolares chalacos beneficiados con las Escuelas Deportivas Regionales – Diario La Noticia Perú

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El programa diseñado por la Oficina de Deporte y Recreación (ODyR) del Gobierno Regional del Callao en el presente año involucra Escuelas Deportivas Regionales y Activaciones Escolares que a la fecha nos revela cifras tonificantes y halagadoras, por la sugerente participación de nuestra niñez, juventud y personas mayores.

En tal sentido nos remitimos a las estadísticas que nos orientan sin mirar colores y tendencias, y vemos que se ha avanzado hacia mejores objetivos, haciendo partícipe cada vez a más población en todos los rincones del Primer Puerto de la República en losas deportivas, parques, clubes, asentamientos humanos,  en La Perla, Bellavista, Ventanilla, Carmen de la Legua, Mi Perú, y Cercado del Callao.

En el rubro de Activaciones Escolares nuestras visitas se han desarrollado en IE de los niveles primaria, secundaria y técnica, llegando al Cercado del Callao, Mi Perú, Ventanilla, entre otros, generando una inmensa alegría en los alumnos por estar durante dos horas diarias en dinámicas motivadoras.

Es hora de compartir información y decir que hemos alcanzado un gratificante porcentaje de más del 90 por ciento en lo referente a Escuelas Deportivas Regionales, en las múltiples visitas de sus técnicos y asistentes, gozando a viva voz con la concurrencia de niños y jóvenes luego de sus horarios de clases escolares, sumándose ciudadanos  mayores de igual manera.

Las actividades desarrolladas con entusiasmo participativo son  el vóley, futsal, aeróbicos, yoga, ajedrez, básket, boxeo, fútbol 7, pickeball, alcanzando más de 15 mil chalacos beneficiados en tres meses de gestiones.

Esperamos continuar con esta noble tarea de responsabilidad social a cargo del GORE Callao sabiendo que es una obra a largo plazo y que no tiene fecha de caducidad.

Estamos en el camino correcto confirmando aquello de Bien Hecho, a la Chalaca y con Alegría.





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