Connect with us

Internacional

Llega el día D para Argentina: Milei y Massa mañana en reñidas elecciones

Webmaster

Published

on


Mañana es el día D para Argentina. El líder ultraliberal Javier Milei y el peronista de centro Sergio Massa se enfrentarán en una de las elecciones más reñidas y polarizadas de los 40 años de democracia de este país sudamericano.

Milei, quien fue electo diputado en 2021, se presenta como libertario y anarco-capitalista. Promete eliminar el Banco Central y dolarizar la economía para terminar con la emisión monetaria y la inflación.

Con una inflación anualizada de 143%, Massa, actual ministro de Economía con licencia, promete superar la grave crisis económica de Argentina con un gobierno de unidad nacional en el cual integraría a dirigentes de otras fuerzas políticas, con un “Estado fuerte y protector”.

En la primera vuelta electoral del 22 de octubre, Massa sacó 37% de los votos y Milei 30%. Sin embargo, para el balotaje, el ultraderechista obtuvo el respaldo del expresidente Mauricio Macri y de Patricia Bullrich, de la coalición de centro-derecha Juntos por el Cambio (24%). Para esta segunda vuelta, los sondeos prevén una ligera ventaja para Milei, pero por lo reducida se configura un empate técnico, y los dos candidatos intentan hasta último minuto atraer a los indecisos, cruciales para el triunfo de mañana.

Milei, un economista de 53 años, cerró su campaña el jueves con un acto enfervorecido en Córdoba ante cientos de miles de seguidores que gritaban «¡Libertad, Libertad!». Massa optó en cambio por reunirse con un grupo de jóvenes en el colegio Carlos Pellegrini, en Buenos Aires, en un evento muy discreto.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Rusia lanzó ataque sorpresa contra el norte de Ucrania

Webmaster

Published

on


Más de 1.700 personas evacuaron la región de Járkiv, luego de que fuerzas rusas lanzaron dos ataques transfronterizos dentro del norte de Ucrania, en lo que el presidente ucraniano Volodímir Zelensky llamó como una “nueva ola de acciones contraofensivas” por parte del Kremlin.

Los soldados rusos penetraron al menos un km hacia la ciudad de Vovchansk, dijo a CNN una fuente militar ucraniana. El objetivo “era llegar a 10 km de profundidad y crear una zona de amortiguamiento en la frontera para evitar que el territorio ruso sienta la guerra”.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que capturaron cinco aldeas como parte de un renovado asalto terrestre. Los periodistas ucranianos informaron que se trata de las aldeas de Borysivka, Ohirtseve, Pylna, Strilecha y Pletenivka, según imágenes satelitales.



Source link

Continue Reading

Internacional

Ataque ruso con misiles destruye el “castillo de Harry Potter” en Ucrania

Webmaster

Published

on


El icónico “castillo de Harry Potter”, en la ciudad ucraniana de Odesa, fue blanco de los misiles de la artillería rusa, que provocaron un incendio y explosiones con el saldo de 5 muertos y 32 heridos.

Los misiles impactaron en el edificio gótico conocido como “castillo de Harry Potter” por su parecido con el de Hogwarts, de la famosa saga de películas inspiradas en la serie de novelas fantásticas escritas por la autora británica J. K. Rowling.

El edificio, que se encuentra en la misma ciudad, es la residencia del exdiputado ucraniano Serhiy Kívalov, quien resultó herido en el ataque, según los medios ucranianos. Además, es la sede de la Academia de Derecho de Odesa, dirigida por el propio Kívalov.

Los videos del ataque desde diferentes ángulos comenzaron a circular rápidamente en la red social X. EuroNews informó que los fallecidos no tuvieron tiempo para refugiarse porque las alarmas antiaéreas se activaron poco antes del ataque en el sur de Ucrania.

De otro lado, los blindados, drones, lanzacohetes y otros “trofeos” de países miembros de la OTAN enviados para combatir en Ucrania, fueron exhibidos en el Parque de la Victoria de Moscú.

Muchas personas aprovecharon el feriado soleado del 1 de mayo para acudir a la inauguración de esta exposición que muestra una cuarentena de blindados y de vehículos de transporte de tropas de todos los tamaños.

Las piezas más fotografiadas son un tanque estadounidense Abrams seriamente dañado, un Leopard 2 alemán y un AMX-10 francés. Las descripciones de los “trofeos de guerra” son puramente técnicos: dimensiones, año de diseño y alcance de las armas.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]