Connect with us

HUANCAYO AL DÍA

Los Dinámicos del Centro: Inician investigación preliminar en Junín a jueza July Baldeón – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Webmaster

Published

on


En Junín, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) inició una pesquisa preliminar en contra de la jueza July Baldeón, a propósito de su resolución sobre el caso de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, emitida el 14 de julio pasado y que salvó de la cárcel a los involucrados.

Fuentes al interior de la Corte de Junín confirmaron a Perú21 la disposición, y mencionaron que a partir de lo que recabado se decidirá si se inicia una investigación formal.

La semana pasada, diversos colectivos protestaron justamente frente a la Corte por la resolución de la magistrada, quien, tras once días de audiencias, decidió dejar en libertad a los investigados, entre ellos dirigentes del partido político Perú Libre.

“Se ha iniciado una investigación preliminar, son 18 tomos sobre este caso y se están analizando”, dijo el presidente de la Corte de Junín, Luis Samaniego, a la prensa local.

CERRÓN A LA ESPERA

En tanto, otra fuente detalló que la Fiscalía todavía no resuelve el pedido de la Procuraduría Anticorrupción para que se incluya al exgobernador Vladimir Cerrón en el caso de Los Dinámicos del Centro.

La fiscal provincial Bonnie Bautista había adelantado que esta semana se decidirá sobre el requerimiento. “Estamos en el nacimiento de un caso mucho más grande, Dinámicos del Centro solo representa la punta del iceberg”, refirió.

La Procuraría ha solicitado incluir a Cerrón como un “líder externo” de la organización criminal, pues habría tenido injerencia en los actos ilícitos.

TENGA EN CUENTA:

La ODECMA de Junín es una oficina desconcentrada a cargo de verificar el correcto desempeño funcional de los jueces de la región. Actualmente está liderada por el magistrado Cleto Quispe Paricahua.

La Fiscalía cuenta con más de 200 mil audios del caso.

Fuente: Peru21



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Ministra Choquehuanca anuncia incremento de capacitaciones para impulsar la estrategia PROCOMPITE en regiones

Avatar

Published

on

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, indicó que la estrategia PROCOMPITE, a cargo de los gobiernos regionales y locales, representa una oportunidad invaluable para promover la innovación, la competitividad y la sostenibilidad en el tejido empresarial de nuestro país.

“Procompite es una estrategia prioritaria del Estado peruano que se materializa en un fondo concursable destinado a cofinanciar propuestas productivas, es decir, planes de negocio. Su objetivo fundamental radica en potenciar la competitividad de las cadenas productivas a través del desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología”, destacó durante un taller realizado en la región La Libertad.

La ministra Choquehuanca destacó que PRODUCE está totalmente comprometido con implementar políticas y acciones concretas que fortalezcan las capacidades y promuevan el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, que son el motor del desarrollo económico del país y fuente de empleo para millones de peruanos.

En ese sentido, aseveró que este 2024 el ministerio tiene programado capacitar a más de 800 entidades de los gobiernos regionales y locales en cuanto a la implementación de la estrategia Procompite, así como, a más de 3000 asociaciones, cooperativas y mypes en planes de negocio para postular a esta estrategia.

Detalló que en el 2023 se desarrollaron capacitaciones y asistencias técnicas a más de 260 entidades en cuanto a la implementación de la estrategia Procompite en todas las regiones, dirigido a los gobiernos regionales y locales.

Reunión con Cámara de Comercio y gremios de La Libertad

La titular de PRODUCE también asistió a una reunión con la Cámara de Comercio de La Libertad y gremios locales de manufactura, textiles, cuero y calzado, metalmecánica y panificación.

“Es importante el trabajo conjunto entre el sector privado y el público; así como la articulación entre los tres niveles de gobierno. Hoy hemos oído su pedido de apoyo del gobierno y les hemos explicado nuestra línea de trabajo””, aseguró.

Asimismo, precisó  a los empresarios mypes la próxima ejecución de una Finanferia a fin de que accedan a la pre-evaluación  y así acceder a créditos con garantía del Estado, a través del programa IMPULSO MYPERÚ.

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE presentó el primer observatorio sobre el sector pesquero, mype, industria y comercio

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) presentó el Observatorio PRODUCEmpresarial, una herramienta digital estratégica que integrará y generará periódicamente evidencia y análisis sobre el desempeño productivo del sector empresarial.

“El Gobierno comprometido con la transparencia y el desarrollo del país presenta el Observatorio PRODUCEmpresarial, plataforma que brinda información sobre el tejido empresarial, manufactura, pesca y acuicultura, comercio, financiamiento e información regional”, señaló la ministra Choquehuanca.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, junto a la directora general de la Oficina General de Evaluación de Impacto, Estadística y   Estudios Económicos, Lourdes Álvarez, destacó que el observatorio proporcionará información para la toma de decisiones empresariales y conocer más acerca del tejido empresarial peruano y de la productividad de nuestras empresas a nivel nacional.

La información relacionada con cada una de estas temáticas se presenta a través de tableros BI interactivos, boletines, reportes coyunturales, estudios y anuarios estadísticos, encuestas y censos nacionales. 

“Esta herramienta digital surge como respuesta a la necesidad de información precisa y confiable acerca de cómo van los principales indicadores económicos, productivos y sociales del país. Esta herramienta potente y de fácil acceso podrá servir de guía para la toma de decisiones de inversores nacionales e internacionales, empresarios, ministerios y ciudadanía”, sostuvo la ministra.

Añadió que es necesario que las empresas accedan a esta importante información para que tengan tengan la capacidad de analizar las causalidades de su problemática y estén en mejores condiciones de elaborar sus propuestas de solución.

“Por ello aspiramos a que el Observatorio PRODUCEmpresarial desarrolle un gigantesco esfuerzo de diseminación de información, en los formatos y lenguajes más adecuados para su comprensión”, finalizó.

Se debe señalar que la página web, de acceso libre y gratuito, se encuentra ubicada en https://www.producempresarial.pe/

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]