Connect with us

Noticias

Marruecos: un Iftar para celebrar el diálogo y la convivencia

Webmaster

Published

on


Los valores del diálogo, la interculturalidad y la convivencia estuvieron presente en la residencia del Reino de Marruecos en Lima, donde el embajador Amin Chaoudri , organizó, como es habitual en cada mes sagrado de Ramadán, un Iftar de dialogo y convivencia, en honor de los representantes de las tres religiones monotoeistas con la presencia de otras altas personalidades del mundo de la política, la economía, la cultura y la sociedad civil,

En su mensaje, el embajador Chaoudri destacó que Marruecos siempre ha sido pionero en el registro del diálogo interreligioso, y gracias al importante papel de Su Majestad el Rey Mohammed VI en este ámbito, donde este diálogo se pone en práctica a diario.

La universalidad del mensaje que lleva este Iftar plural encarna la convergencia espiritual y filosófica de las Tres Religiones del Libro, cuyo fin es promover el mensaje de paz, hermandad y tolerancia y rechazar el odio y el extremismo religioso.

El embajador de Marruecos destacó que el Islam es una religión de paz y fraternidad, destacando la necesidad del diálogo y el intercambio entre todos para una mejor convivencia.

Del mismo modo, el embajador subrayó que el Reino de Marruecos es un modelo y una escuela de respeto mutuo y diversidad puesta al servicio de la modernidad de nuestra sociedad.

Se trata de un referente en una Comunidad de Naciones en busca de puntos de referencia y de concordia, agregando que el Islam es una religión de paz y fraternidad, destacando la necesidad del diálogo y el intercambio entre todos para una mejor convivencia.

Recordando a este respecto la especificidad marroquí de la convivencia entre musulmanes y judíos, que ha caracterizado al Reino durante siglos, el embajador destacó la contribución de la cultura judía al patrimonio nacional, así como los vínculos históricos y el apego inquebrantable que los judíos marroquíes en todo el mundo mantienen con su patria.

John McNamara (EE. UU.), Eran Yuvan (Israel), Eddie Fleischman, Amin Chaoudri, Mohammed Alshamsi (EAU), Ernesto Bustamante, Maricarmen Alva, Pedro Olaechea, Francisco Tudela y Eduardo Concha.

Bajo el liderazgo visionario de Su Majestad el Rey, Marruecos adoptó una nueva Constitución en 2011 que reconoce el componente judío como tributario de la identidad marroquí, destacando las iniciativas Reales para la preservación de las características del patrimonio judío en los campos de la educación y cultura.

Para la consolidación de estos lazos, Marruecos ha tomado, entre otras, la decisión de enseñar la historia y cultura judía, en árabe, a los estudiantes marroquíes, desde la escuela primaria, desde el comienzo del año escolar del 2021. En el mismo sentido, Marruecos ordenó también por primera vez en un país árabe y musulmán y con fondos públicos, la construcción del Museo de la Cultura Judía en la ciudad imperial de Fez, capital espiritual del país, que ya está listo y pronto será inaugurado.

Luis Solari y monseñor Rastislav Zummer.

Asimismo, el diplomático recordó el contenido del discurso pronunciado por Su Majestad el Rey durante el acto de recepción oficial que el Soberano concedió, el 30 de marzo de 2019, a Su Santidad el Papa Francisco, en la explanada de la Mezquita Hassan de Rabat, con motivo de la histórica visita del Papa al Reino.

En este discurso, Su Majestad el Rey había subrayado que “las tres religiones abrahámicas no existen para tolerarse, por resignación fatalista o aceptación altiva. Existen para abrirse el uno al otro y conocerse, en una valiente contienda para hacerse el bien”.

Mohammed Alshamsi y Eddie Fleischman.

Al final de este encuentro, las distintas personalidades presentes expresaron en esta ocasión su admiración por el enfoque singular del modelo religioso marroquí bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, y subrayaron también su gran interés por conocer más sobre Marruecos, con el fin de comprender su política de defensa de los valores de tolerancia y convivencia en todo el mundo.

Pedro Olaechea Álvarez Calderón, Francisco Tudela van Breugel-Douglas  y Amin Chaoudri.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

INVERSIONES.IO, Plataforma de Financiamiento Participativo que Promueve Inversiones de Alto Rendimiento lanza Crowdfunding Inmobiliario para Vivienda Social

impulsocorp

Published

on

La fintech busca financiar más de 100 proyectos inmobiliarios de crowdfunding este año con un financiamiento de hasta 30 millones de soles.

El sector del crowdfunding inmobiliario en Perú está experimentando un crecimiento sin precedentes, con múltiples plataformas que ofrecen oportunidades de inversión a diversos perfiles de inversionistas. Según Inversiones.io, la primera plataforma 100% digital de Financiamiento Participativo en Perú, la tendencia al alza en la participación de inversores está marcando un hito en el mercado de la inversión inmobiliaria del país, una tendencia confirmada por Estados Unidos y Europa, donde el crowdfunding inmobiliario tiene un rol clave en el financiamiento del sector.

Con una economía en constante evolución y una creciente confianza en los modelos de inversión alternativos, el crowdfunding se ha posicionado como una opción atractiva para aquellos que buscan diversificar su cartera de inversión o empezar a invertir. Es así que Inversiones.io propone oportunidades de inversión atractivas mediante su plataforma 100% digital.

«El financiamiento participativo está democratizando el acceso a la inversión», comentó Simón Vacher, CEO y cofundador de Inversiones.io. «Nuestra plataforma ha sido diseñada para proporcionar una experiencia transparente y segura para todos los inversores, independientemente de su tamaño o experiencia en el mercado. Estamos satisfechos de ver cómo el boca a boca, nuestro principal canal de adquisición, ha permitido que más y más personas se sumen a esta tendencia, impulsando el desarrollo económico y la formalización del mercado peruano».

Actualmente, la empresa cuenta con una comunidad de más de 3,5 mil inversionistas y ha financiado 250 operaciones con más de 60 millones de soles colocados. Inversiones.io, la primera plataforma de Financiamiento Participativo en Perú, opera bajo la regulación de la SMV, usando un fideicomiso administrado por COFIDE para manejar todos sus flujos de dinero.

Con la promesa de retornos atractivos y la oportunidad de impulsar proyectos inmobiliarios de vivienda social que se benefician del subsidio del Fondo Mi Vivienda, el crowdfunding inmobiliario continúa ganando terreno en Perú, respondiendo a un déficit de viviendas y la necesidad de formalizar el sector de la construcción en provincias.

Inversiones.io impulsa el financiamiento de la construcción de vivienda social, apalancando el bono del Fondo Mi Vivienda a los préstamos realizados a los promotores (cesión de flujo), de esa forma da solidez a la cobranza del préstamo con las entidades financieras que manejan la custodia de los bonos del fondo mi vivienda.

Con más de 10 millones de soles financiados y un 0% de default por este producto, Inversiones.io ha encontrado un nicho donde se permite impulsar un sector en desarrollo, ofreciendo un retorno muy atractivo con plazos cortos (de 3 a 6 meses) a su comunidad de inversionistas: 27% anual en promedio.

De acuerdo con un estudio de Insight Hunting para Inversiones.io, se pudo identificar que las búsquedas más frecuentes entre las personas interesadas en invertir su dinero son el crecimiento de capital (71%), generar ingresos pasivos (59%) y protección contra la inflación (46%). Podemos destacar que el crowdfunding está dentro de las 4 formas de inversión más buscadas: acciones (66%), bienes raíces (60%), fondos de inversión (60%) y crowdfunding (59%).

Los datos reflejan una diversificación de carteras y destacan el interés ascendente en el crowdfunding, evidenciado por la popularidad de las plataformas colaborativas de financiamiento que ofrecen oportunidades transparentes y accesibles en proyectos inmobiliarios y empresariales», menciona Andrés Luna, jefe de marketing de Inversiones.io.

Para mayor información, puede visitar www.inversiones.io o acceder directamente a la plataforma de inversiones en https://app.inversiones.io.

Continue Reading

Actualidad

-En Cinta 3: El Guasón: ¿obra maestra o película sobrevalorada?

Webmaster

Published

on


El Guasón: ¿obra maestra o película sobrevalorada? Junto a Kathy Subirana repasamos el panorama de las películas de superhéroes: desde el serie B, pasando por el fenómeno Marvel, hasta llegar a este filme producido por Martin Scorsese que se alzó con el León de Oro y que pareciera ir directo al Oscar.

Pueden escucharnos aquí:





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]