Connect with us

Nacional

Midis promueve la matrícula oportuna de más de 479 mil estudiantes usuarios del programa Juntos a nivel nacional

Webmaster

Published

on


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Juntos, lanzó una campaña de sensibilización denominada “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, con la finalidad de promover la matrícula oportuna y reducir la deserción escolar de 479 579 estudiantes de educación secundaria usuarios del programa Juntos, a nivel nacional.

En ese sentido, el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras; el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Roy Palacios; y la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, entre otras autoridades de la región, acudieron al coliseo cerrado de la ciudad de Lamas, en la región San Martín, para participar en el lanzamiento oficial de la campaña del programa social del Midis.

El viceministro Contreras destacó que “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades” busca concientizar a las madres usuarias y miembros objetivos del programa social sobre la importancia de la matrícula oportuna y obligatoria para acceder al nuevo esquema de transferencias diferenciadas de Juntos. Además, busca reducir la deserción escolar en adolescentes de nivel secundaria del programa Juntos a nivel nacional, contribuyendo de esta manera con la estrategia general emprendida por el Ministerio de Educación.

“El acompañamiento a sus menores hijos para promover en ellos hábitos de estudios es muy importante. Y en esa línea, queremos que sepan que Juntos entregará abonos adicionales a las familias cuyos hijos se matriculen y asistan puntualmente a sus clases”, precisó el viceministro Contreras.

“Tu futuro juntos, acercando más oportunidades” tendrá un mayor énfasis en zonas estratégicas del país, en las que se registra un mayor índice de deserción escolar, como Cajamarca, Ucayali, San Martín y la zona del Vraem. También se prevé informar a los estudiantes sobre el abanico de oportunidades para continuar estudios superiores o técnicos que existen al terminar la secundaria, como, por ejemplo, Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

A su vez, la campaña del Midis, desarrollada en coordinación con el Ministerio de Educación, busca mediante mensajes claves, sensibilizar sobre la importancia de la matrícula oportuna a los miembros objetivos de nivel primaria que tiene el programa, con lo cual se sumarían más de un millón de miembros objetivos beneficiados.

Durante la actividad de lanzamiento, los jóvenes usuarios del programa Juntos visitaron los módulos de atención colocados en el coliseo cerrado de Lamas y recibieron orientación para entender la importancia y beneficios de continuar con los estudios secundarios.

ABONOS ADICIONALES

El programa Juntos viene trabajando para otorgar a las familias usuarias un abono adicional de 50 soles mensuales por cada uno de sus hijos o hijas, del primer y segundo año de educación secundaria, que cumpla con matricularse y asistir puntualmente a sus clases (virtuales o presenciales).

De la misma manera, las familias usuarias cuyos hijos cursan el tercero, cuarto o quinto de secundaria podrán recibir 80 soles adicionales si es que los estudiantes se matriculan y asisten puntualmente a sus clases.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Impulso Corp lanza «PERU INSIDE GEN 2024»: Un estudio sin precedentes sobre las tendencias y comportamiento de 25 millones de personas

impulsocorp

Published

on

Impulso Corp ha revelado el inédito estudio «PERU INSIDE GEN 2024», llevado a cabo por su Unidad de Inteligencia de Datos. Este análisis exhaustivo abarca a más de 25 millones de personas que forman parte de la sociedad peruana y que utilizan internet, proporcionando una visión integral sobre quiénes son, cómo son y cómo compran. El informe arroja información valiosa sobre el comportamiento y las tendencias de cuatro generaciones que habitan en Perú.

Por primera vez en el país, se presenta un estudio generacional basado en el análisis científico de datos, segmentando la actividad digital de la población en cuatro generaciones: Generación Z, Millennials, Generación X y Baby Boomers. Este análisis ha procesado más de 4,000 millones de datos generados por las huellas digitales que los usuarios dejan al navegar por sitios públicos en internet, como páginas web, motores de búsqueda, redes sociales, blogs y aplicaciones.

Resultados clave del estudio:

  • Segmentación generacional: Más del 61% de los usuarios de internet en Perú son Centennials (18-26 años) y Millennials (27-42 años), conformando un grupo demográfico de más de 15.4 millones de personas. Les sigue la Generación X, con más de 6.3 millones de usuarios, y los Baby Boomers, que representan el 14% de los usuarios analizados.
  • Prioridades económicas: Uno de los principales hallazgos es que el desarrollo económico es una prioridad compartida por todas las generaciones. Más de 17 millones de personas buscan mejorar su situación económica a través de la educación, el trabajo o el emprendimiento. Según Ruth Castillejo, CEO y Fundadora de Impulso Corp: «La sociedad peruana es pujante y su prioridad gira en torno al crecimiento laboral, académico y al desarrollo de emprendimientos. Este estudio nos permite entender con mayor precisión las motivaciones e inquietudes de más de 25 millones de peruanos, destacando las diferencias entre generaciones y el impacto de la tecnología en sus vidas».
  • Diferencias entre generaciones: Mientras que 8.4 millones de personas menores de 42 años valoran trabajos que les ofrezcan flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajo remoto, 5.5 millones de personas de la Generación X (43-59 años) aprecian más la estabilidad y seguridad laboral.
  • Salud mental como preocupación creciente: El estudio destaca la salud mental como una preocupación latente, especialmente entre los más jóvenes. El 70% de los Centennials y el 59% de los Millennials interactúan en línea buscando información o comentando sobre temas relacionados con la salud mental. Para los Millennials, la conectividad constante es la principal fuente de estrés, mientras que los Centennials atribuyen su ansiedad a problemas interpersonales.
  • Comercio electrónico en crecimiento: El estudio muestra un crecimiento constante en las compras en línea en Perú, con más de 14 millones de personas que realizan compras digitales al menos una vez al mes. Actualmente, los alimentos son la categoría más popular, pero se espera que, con el aumento del poder adquisitivo de los Centennials, las categorías como tecnología, entretenimiento y moda experimenten un crecimiento significativo en los próximos años.

Este estudio pionero ha sido posible gracias a la implementación de tecnologías avanzadas de análisis de datos. Según Gerardo Carreira, Director de la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso Corp: «La metodología aplicada en este informe es única. A través del rastreo y análisis de más de 4 mil millones de datos, hemos logrado obtener una visión fiel y precisa del comportamiento digital de los peruanos».

El uso de más de 60 APIs, junto con la implementación de algoritmos y codificaciones específicas para este estudio, ha permitido la recopilación y análisis de grandes volúmenes de datos. Esto ha generado una visión actualizada de las tendencias, prioridades y expectativas de la sociedad peruana.

El estudio «PERU INSIDE GEN 2024» está disponible en preventa hasta el 30 de septiembre, brindando una oportunidad exclusiva para acceder a este análisis único sobre la sociedad peruana. Además, el 2 de octubre se llevará a cabo una Masterclass donde se presentarán los resultados del estudio de manera oficial.

Para más información accede a:  https://insightgen.impulsocorp.com

Continue Reading

Nacional

Escuela Bicentenario recibirá a 800 alumnos del cerro San Cosme

Webmaster

Published

on


Un total de 800 alumnos de primaria y secundaria del cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria, dejarán su antiguo local construido hace 63 años para estudiar en una moderna Escuela Bicentenario edificada con una inversión de S/ 58 millones, informó el Ministerio de Educación (Minedu)

. La Escuela Bicentenario José Martí, la décimo tercera de este gran proyecto de infraestructura educativa que desarrolla el Gobierno en todo el territorio nacional, tiene un novedoso diseño y equipamiento de última generación y será inaugurada hoy por el ministro de Educación, Morgan Quero, quien ha señalado que Escuelas Bicentenario, el primer Proyecto Especial de Inversión Pública del sector Educación, construirá 75 colegios con una inversión de S/ 5,900 millones que beneficia a 118,000 estudiantes de 9 regiones y 21 distritos de Lima Metropolitana.

La mayoría de las Escuelas Bicentenario cuentan con ambientes de formación para el trabajo, con el fin de que los jóvenes que egresan de secundaria tengan más oportunidades de acceder al mercado laboral o desarrollar un emprendimiento.


Post Views: 27



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]