Connect with us

Arte y Cultura

Ministerio de Cultura: 4 cintas peruanas ganadoras de Estímulos Económicos se estrenarán en cines comerciales

Webmaster

Published

on

[ad_1]

El Ministerio de Cultura anunció que cuatro películas peruanas, que recibieron Estímulos Económicos para las diferentes etapas de su creación, se estrenarán en cines comerciales, entre febrero y marzo del 2024.

Así, la película “Reinaldo Cutipa” del director peruano Óscar Gonzáles Apaza, se estrenará el próximo jueves 22 de febrero en las salas de cine a nivel nacional. El largometraje fue beneficiario de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura en tres ocasiones: para su desarrollo, producción y distribución, por un monto total de S/650 mil, a través de la empresa Aborígenes Cine.

Este film fue rodado cerca de Juliaca, en Puno, y es el resultado del trabajo de 34 personas, entre los equipos de dirección, producción, fotografía, sonido, transporte, entre otros, según información de la empresa.

“Reinaldo Cutipa” es el segundo largometraje del cineasta Oscar Gonzáles. Se trata de un drama que cuenta la historia de Reinaldo, un joven que a sus 30 años vive con su madre sobreprotectora. Cuando este se enamora, tendrá que lidiar con la tensión entre su nueva pareja y su madre.

Una semana después, el jueves 29 de febrero, llega a la cartelera comercial, la película “Tayta Shanti”, el tercer largometraje del director huancaíno Hans Matos, quien nos cuenta una historia ambientada en las celebraciones de la fiesta de Santiago, cuando una familia llega a Huancayo desde la capital, para pasar los días de celebración y donde verán cómo la joven ‘Angie’, no se identifica con sus raíces e identidad Wanka.

“Tayta Shanti” recibió Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura para su producción y distribución, a través de la empresa Myxomatosis Kino, por un monto total de S/600 mil, y además fue grabada en la ciudad de Huancayo, donde trabajaron 74 personas, entre técnicos, artistas y jefes de área.

Para el mismo 29 de febrero, se ha anunciado el estreno del documental “La danza de los Mirlos” del director peruano Álvaro Luque. La película recorre la historia del reconocido grupo de cumbia amazónica, a través de material audiovisual de archivo, registrado por su líder y vocalista Jorge Rodríguez, quien nos llevará a un viaje por el corazón de América Latina.

“La danza de los Mirlos” recibió Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura para su etapa de producción en el Concurso Nacional de Proyectos de Documental Formato Largo el año 2018, por S/260 mil, mediante la empresa El Sexto Planeta, donde trabajaron alrededor de 40 profesionales del cine y el audiovisual.

Finalmente, el 7 de marzo llega el estreno comercial de la película “La herencia de Flora”, la nueva película del director Augusto Tamayo. Este largometraje, contó con los Estímulos del Ministerio de Cultura, para su producción y distribución, sumando un total de S/670 mil, a través de la empresa Argos Producciones Audiovisuales.

“La herencia de Flora” es el décimosegundo largometraje del reconocido director, y centra su historia en la escritora y feminista Flora Tristán, cuando escapa de Francia para reclamar su herencia en el Perú. Este viaje se convertirá en un testimonio de valentía y dedicación a una causa mayor.

La película se grabó durante el 2022 y generó empleo para 146 personas en su etapa de grabación y postproducción.

Como se recuerda, los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura, son una política de fomento que genera empleo a nivel nacional, promueve la creación de contenido audiovisual peruano, y potencia el talento de los creadores, técnicos y artistas de nuestro país.

Para el presente año, en el marco de los Estímulos Económicos para la Cultura, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) ha conformado un grupo de trabajo con gremios y asociaciones civiles del sector cinematográfico y audiovisual peruano para emitir recomendaciones y propuestas técnicas y financieras sobre las líneas de estímulos que se incluirán en el Plan Anual para el fomento de la actividad cinematográfica y audiovisual 2024. Dicho plan se dará a conocer a través de una presentación pública a nivel nacional, a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura.

De esta forma, desde el Ministerio de Cultura se viene impulsando la creación de contenidos audiovisuales y cinematográficos por parte de la ciudadanía, difundiendo la diversidad cultural y artística del país, y permitiendo que el cine sea una ventana para la visibilidad internacional a través de la promoción turística y cultural; así como dinamizando las economías locales como una industria en crecimiento

El Ministerio de Cultura, invita a la ciudadanía en general, para asistir a las salas de cine y apoyar la producción nacional, de este modo se permitirá que las películas en mención puedan quedarse mayor tiempo en la cartelera comercial y, de esto modo, fomentar el despegue de la industria cinematográfica en el país, como motor de desarrollo.

El dato
• Según un estudio publicado el 2017 por la Universidad del Pacífico, el sector del cine y del audiovisual, genera miles de puestos de trabajo y dinamiza la economía del país. Según este estudio, la inversión de 1 millón de soles en el sector cinematográfico, genera un incremento productivo agregado a la economía de más de 4 millones de soles.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Arte y Cultura

¿Quieres estudiar en Australia? Blue Studies Internacional y la Embajada de Australia en Perú ofrecerán becas y descuentos en programas académicos

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Blue Studies Internacional organizará un evento el próximo 9 de abril en las instalaciones de la embajada de Australia que reunirá a las universidades mejor ranqueadas del país.Según estudios del BSI, el 70% de la población objetivo tiene interés en oportunidades educativas internacionales, pero solo el 20% ha tenido la oportunidad de viajar al extranjero.

El mundo educativo está experimentando un cambio significativo con la creciente demanda de oportunidades internacionales por parte de los estudiantes latinoamericanos. Con el objetivo de fomentar estas oportunidades y proporcionar un acceso más amplio a la educación de calidad en el extranjero, Blue Studies Internacional (BSI) se une a la Embajada de Australia en Perú para organizar un evento exclusivo el próximo 9 de abril en las instalaciones de la embajada que reunirá a las universidades mejor ranqueadas de Australia.
El evento tiene como propósito principal brindar a los peruanos interesados en estudiar en Australia una plataforma donde puedan conocer las diferentes opciones académicas disponibles y obtener información sobre becas parciales y descuentos exclusivos. BSI, en colaboración con varias universidades, ofrecerá becas parciales y descuentos especiales para aquellos que se inscriban durante la feria, facilitando así el camino hacia el éxito personal y profesional en el extranjero.
Blue Studies Internacional ha ganado reconocimiento por su dedicación a proporcionar soluciones innovadoras y accesibles para la educación internacional. Con el respaldo de figuras internacionales destacadas como Juan Luis Guerra, Fonseca, J Balvin y Carlos Valderrama, la compañía se ha consolidado como un referente en el ámbito educativo.
Andrea Palacios, CEO de Blue Studies Internacional, expresó: «Reconocemos el potencial de los estudiantes latinoamericanos y nos comprometemos a hacer que la educación de calidad en el extranjero sea más accesible. Nuestro objetivo es capacitar a los estudiantes para que alcancen su máximo potencial a través de experiencias educativas en el extranjero».
Según estudios realizados por la compañía, se estima que el 70% de la población objetivo, de entre 21 y 35 años, tiene interés en oportunidades educativas internacionales, pero solo el 20% ha tenido la oportunidad de viajar al extranjero. Uno de los principales desafíos identificados es la inversión, lo que hace que muchos estudiantes posterguen sus planes de estudio en el extranjero.
Por su destacada contribución al campo de la educación internacional, Blue Studies Internacional formar parte de la Asociación de Consultores de Educación de Australia (ECAA), una organización sin fines de lucro dedicada a promover la integridad entre los consultores de educación en Australia. Además, fue galardonada con el premio Gold Agency of the Year por la Canadian Premier International Education en 2023.
Finalmente, lo beneficioso en que los jóvenes de Perú puedan tener la oportunidad de tomar estos programas en el extranjero no solo les brinda una educación de alta calidad, sino que también les permite adquirir habilidades y conocimientos que los convertirán en talentos excepcionales. Al regresar a su país, estos jóvenes no solo serán capaces de desempeñar roles laborales con éxito, sino que también se convertirán en representantes de excelencia, contribuyendo al desarrollo y progreso de Perú con su experiencia internacional y su visión global.
“Queremos ser un puente que conecte a los estudiantes peruanos con instituciones de alta calidad alrededor del mundo, asegurando que tengan acceso a información confiable, apoyo integral en el proceso de aplicación y orientación para la obtención de becas y financiamiento, acompañamiento en su aplicación a una visa de estudiante y seguimiento cuando estén en el destino” – concluyó Andrea Palacios, CEO de Blue Studies Internacional (BSI).

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Arte y Cultura

EEC 2024: Ministerio de Cultura convoca el Concurso Nacional de Video y Cine Indígena y Afrodescendiente Comunitario

Webmaster

Published

on

[ad_1]

El Ministerio de Cultura del Perú anuncia que, en el marco de los Estímulos Económicos para la Cultura 2024 (EEC 2024), se encuentra abierta la convocatoria al Concurso Nacional de Video y Cine Indígena y Afrodescendiente Comunitario, el cual tiene como objetivo financiar proyectos que planteen la creación de una obra audiovisual peruana en creación colectiva, que provenga de comunidades indígenas, originarias o del pueblo afroperuano.

Los proyectos postulantes, que concursarán por cuatro premios de hasta S/200 000 (doscientos mil soles), deberán considerar procesos de formación colectiva en el uso de herramientas y el lenguaje audiovisual, la socialización de resultados frente a la comunidad y la creación de un cortometraje o mediometraje. Las postulaciones se recibirán hasta el 09 de mayo de 2024.

Desde el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), se invita a las asociaciones, comunidades indígenas, campesinas u originarias y de localidades del pueblo afroperuano, a participar y aprovechar esta oportunidad para crear contenido audiovisual de su comunidad y mostrar desde sus propias narrativas la riqueza cultural, problemática y diversidad de sus territorios. 

Conoce más sobre el concurso

Con el objetivo de facilitar la información y los requisitos para postular, el Ministerio de Cultura, ofrecerá una charla informativa virtual sobre los estímulos para el cine indígena, comunitario y pueblo afroperuano, este martes 09 de abril a las 6:00 p. m., a través de la plataforma Zoom. Para participar es necesario inscribirse en https://dafo.cultura.pe/charlaseec24/ .

Estímulos económicos 2024

Para el 2024, el Ministerio de Cultura, convoca 17 líneas de Estímulos Económicos concursables y no concursables, dirigidos al sector del cine y el audiovisual peruano. Toda la información de las líneas de estímulos se puede conseguir en https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe/

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]