Connect with us

Lima Centro

Ministra de Cultura lanza “Orquesta en el barrio” en San Juan de Lurigancho – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


¡Seguimos trabajando en más espacios de cultura para  prevenir la violencia! La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, lanzó hoy, en San Juan de Lurigancho, en Lima, la estrategia “Orquesta en el Barrio”, que forma parte del Plan RescatARTE.

En esta actividad, que se desarrolló en la explanada del Polideportivo San Carlos, participó el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, así como vecinas y vecinos del lugar.

«Orquesta en el Barrio» es un programa de formación musical en el marco del plan RescatARTE, dirigido a personas que residen en zonas vulnerables del Callao, Veintiséis de Octubre (Piura), San Juan de Lurigancho y Florencia de Mora (La Libertad), cuyo resultado es contar con una orquesta formada por las personas beneficiarias.

Durante el lanzamiento, la ministra dijo que “estamos convencidos de que el arte, la cultura y las expresiones culturales, la danza y la lectura impactan de manera positiva en el barrio y transforman realmente la vida de las personas”.

“Estamos muy contentos de hacerlo desde el Polideportivo de San Juan de Lurigancho y poder demostrar pronto, que el arte y la cultura pueden cambiar el país”, enfatizó la titular de Cultura.

La estrategia beneficiará directamente a 50 personas y de manera indirecta, a más de 200 en el distrito de San Juan de Lurigancho. «Orquesta en el Barrio» cuenta con un presupuesto para los diferentes lugares, de S/1.2 millones.

Esta iniciativa es parte del programa ‘Con Punche Perú’, que apuesta por el Plan RescatARTE, con el objetivo de promover el arte y la cultura en todo el país. Así, desde la prevención, se busca reducir los índices de violencia y discriminación en los barrios.

“Orquesta en el Barrio” está dirigido a personas, entre 18 a 29 años, que tengan formación musical y vivan en barrios vulnerables. Por ello, también la estrategia se llevará a cabo en Veintiséis de Octubre, Piura; Florencia de Mora, Trujillo; San Juan de Lurigancho, Lima y la región Callao.

Por ello, si tocas algún instrumento musical y buscas fortalecer tus habilidades musicales, esta es tu oportunidad. Puedes inscribirte a los siguientes números:

Florencia de Mora, Trujillo: 991 009 991

Veintiséis de Octubre, Piura: 980 260 271

San Juan de Lurigancho, Lima: 936 303 444

Región Callao: 943 336 888

También puedes preinscribirte ingresando al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_O2E09WX7QXmcVaxaanKaA4iS4tg1jQFsRGiGrIWjQkEIzw/viewform






Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

03 tips claves para el cuidado de tu mascota – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Este 21 de julio es el día mundial del ‘mejor amigo del hombre’. En el marco de esta fecha, es necesario reflexionar sobre la gran responsabilidad que representa criar una mascota. De acuerdo a un estudio de Kantar, las familias dedican en Lima Metropolitana un promedio de S/ 300 al mes en el cuidado de sus engreídos.

En ese sentido, para garantizar un cuidado adecuado y convivencia feliz , Electrolux, marca europea de electrodomésticos, nos brinda 03 tips para tener hábitos saludables que incluyen juego, alimentación, limpieza y aprendizaje.

  1. Snacks saludables para reforzar la buena conducta.
    Un bocadito saludable es una excelente manera de lograr que tu hijo perruno se sienta recompensado. Si bien la finalidad es consentir y no alimentar, es importante tratar de que estos no sean procesados y ofrecerlos con moderación. El reconocido chef Rafael Piqueras, embajador de Electrolux, recomienda unos camotes deshidratados en freidora de aire que pueden estar listos en cinco minutos.
  2. Designa zonas fijas para sus accesorios
    Es necesario brindar un ambiente seguro para nuestro engreído. Para esto debemos tener habilitado un espacio tranquilo y adecuado donde pueda descansar y utilizar como refugio. También proporcionarle un comedero y un bebedero resistentes y fáciles de limpiar.
  3. Establece rutinas de limpieza.
    Los perros mientras se acostumbran a un hogar necesitan tiempo para aprender dónde y cuándo realizar sus necesidades. Es mejor definir un horario fijo de salidas y paseos y así ayudarlos en el proceso. Además, es útil contar con productos de limpieza para olores y manchas en el hogar. Recuerda que el cepillado regular es fundamental para mantener su pelaje saludable. Y si la caída de pelo es una constante o tienes problemas de alergias, tu aliado será una aspiradora Electrolux Vertical Inalámbrica con boquilla pet turbo, diseñada especialmente para limpiar zonas donde el peludito ha dejado rastros. Finalmente, es importante tener en cuenta que una mascota educada requiere paciencia y tiempo, pero todo será devuelto con mucho amor, compañía y salud. Según un estudio canadiense, una persona con un perro camina unos 300 minutos por semana, en comparación con los 168 minutos que lo hace una persona sin mascota.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE modifica norma para ampliar mercado de proveedores del sistema de seguimiento satelital para el sector pesquero

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción publicó el Decreto Supremo N° 009-2024-PRODUCE que modifica el Reglamento del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones pesqueras (SISESAT), lo que permitirá ampliar el mercado de proveedores de esta tecnología en el país.

Se debe indicar que el presente Decreto Supremo entrará en vigencia a los treinta días calendario contados desde su publicación en el diario oficial El Peruano.

“La norma busca incrementar la competitividad en el mercado que permita ampliar la oferta de proveedores satelitales aptos, con el objetivo de promover una reducción de costos en el servicio de seguimiento satelital, que beneficiará principalmente a la pesca artesanal y de menor escala”, destacó el ministro de la Producción, Sergio González.

De igual manera, con Resolución Ministerial N° 282-2024-PRODUCE se modificó las especificaciones técnicas mínimas para ser proveedor satelital apto señaladas en el Anexo 2 del citado Reglamento, que contempla los siguientes aspectos: (i) Adecuación de las condiciones técnicas para los proveedores satelitales (ii) Inclusión de las especificaciones técnicas del equipo o sistema alternativo.

Esta modificatoria, permitirá la inclusión de un sistema o equipo alternativo, a menor costo, principalmente dirigido a las embarcaciones artesanales que se encuentren obligadas a contar con dicho equipo, el cual deberá ser capaz de transmitir los datos a través del equipo de comunicación satelital o mediante la banda marina Very High Frequency (VHF).

Cabe destacar que estos cambios permitirán con una mayor trazabilidad de las embarcaciones pesqueras, zonas de pesca y la extracción de los recursos hidrobiológicos, cumpliendo con los estándares internacionales requeridos, permitiendo a su vez fortalecer las medidas para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR).

De esta manera, PRODUCE prioriza la mejora del SISESAT, permitiendo monitorear las operaciones de las embarcaciones pesqueras, proporcionando además una herramienta que aporte a la seguridad de los pescadores a nivel nacional.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]