Un grupo de más de 200 pobladores aimaras de los distritos puneños de Ilave y Juli llegaron hoy, en cuatro buses, a Lima, y muchos de ellos recibirán alimentación y alojamiento de los maestros de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatep). Se trata del sindicato de profesores creado por el golpista Pedro Castillo y que posee relación con el brazo político de Sendero Luminoso, el Movadef.

El maestro Daniel Cerrón, secretario de la base de Lima de la Fenatep, afirmó que al igual que en las movilizaciones de la primera «Toma de Lima», realizadas el mes pasado, en esta pretendida segunda toma brindarán alimentación y alojamiento al grupo de puneños que viene a la capital.

Respaldan «Toma de Lima»

En la primera «Toma de Lima» llegaron a la capital más de mil pobladores de Puno. De esa cantidad, un grupo de 60 estuvo alojado en las casas de los profesores de la Fenatep, ubicadas en los conos de Lima.

Se conoce que el pasado sábado 25 de febrero se llevó a cabo la Asamblea Nacional Virtual que concluyó en 13 puntos. En este acuerdo, se acordó apoyar a los que llegan de Puno y del sur del país, y sumarse al frente del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (Conulp). Este comité es uno de los promotores de la segunda «Toma de Lima».

“Integrarse a las luchas del pueblo encabezadas por los pueblos del sur de manera orgánica y asumiendo políticamente sus banderas” y “solicitar la incorporación de la FENATEPERÚ al Conulp”, indican textualmente esas directivas.