NOTI NOTICIAS

0
183


PRESIDENTE DEL SNI: NO ES NECESARIO CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN PARA HACERLE MODIFICACIONES
Ricardo Márquez indicó que la situación en el país mejorará cuando el presidente Pedro Castillo haga “lo que le dijo al mundo” para atraer las inversiones.

La situación económica mejorará una vez que el presidente Pedro Castillo haga “lo que le dijo al mundo” para que vengan al país las inversiones que se necesitan para superar la crisis, indicó Ricardo Márquez, titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Márquez también señaló que en reunión con el mandatario y con varios empresarios en Estados Unidos, se le reiteró que no era necesario cambiar de Constitución Política para hacer modificaciones a la misma.

“Le dijimos que comprendemos que, así como se ha cambiado la Constitución más de 28 veces, se puede cambiar artículos. Él me quedó mirando, pero lo que ha declarado Pedro Francke (que no está en agenda la Asamblea Constituyente) es lo que el presidente le dice”, manifestó en RPP.

El titular del SNI indicó que espera que, en los próximos días, Castillo tome decisiones en beneficio del país. “Cuando la inflación se te va de las manos tiene que haber medidas como el shock que hubo en los años 90 porque eso hace daño a toda la población del Perú y creará un problema político. Confiamos que el mandatario tomará decisiones en estos días”, agregó.

CLARO OFRECE DESCUENTOS EN PLANES PREPAGO Y POSTPAGO PARA PERSONAS VACUNADAS
Con esta iniciativa, la empresa de telecomunicaciones busca impulsar la vacunación contra el COVID-19 en el país.

Las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 podrán acceder a una serie de descuentos en equipos Claro prepago o postpago, informó la empresa, en un intento de alentar la vacunación de más peruanos contra el virus del COVID-19.

La promoción “Vacúnate Ya” incluye distintos equipos y planes y estará válida hasta el 22 de octubre. Para acceder a ella, los clientes se deben acercar al Centro de Atención al Cliente más cercano a su domicilio junto con su DNI y su carné de vacunación.

Luego, deberán elegir el modelo de su preferencia -publicados ya en la página web de la empresa- y finalmente un asesor de servicio confirmará la información de la vacuna en la página web del Ministerio de Salud.

MEF ASEGURA QUE IMPUESTO A LAS MINERAS NO AFECTARÁ COMPETITIVIDAD
Pedro Francke explicó que la reforma tributaria busca aumentar la recaudación cuando los precios de los metales estén altos.

El ministro de Economía, Pedro Francke, indicó que la reforma tributaria al sector minero, que busca aumentar la recaudación de este sector, no afectará su competitividad, y mantendrá al país como un destino atractivo para las inversiones.

Francke señaló que ve de parte del Congreso buena disposición para seguir adelante con la reforma -para la cual pedirán facultades legislativas al Parlamento- y que contarán con la asesoría del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

“Ellos nos van a ayudar para hacer los cálculos y análisis, de tal manera que nos aseguremos que podremos tener un nivel de recaudación mayor cuando los precios sean altos, pero que no afectemos la competitividad del sector minero y que el Perú siga siendo una plaza atractiva”, anunció el ministro durante su presentación en el Rumbo a Perumin.

PROYECTO DE LEY DE PERÚ LIBRE PARA CONTROLAR LOS MEDIOS ES “CONTRARIO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

El presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Ricardo Uceda, consideró positivo que diversos gremios hayan mostrado su desacuerdo con el proyecto presentado por Perú Libre.

El polémico proyecto de ley de Perú Libre que buscaba controlar los medios de comunicación es contrario a la libertad de expresión, indicó el presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Ricardo Uceda.

“Era un proyecto negativo que chocaba con la Constitución, con la Ley de Radio y Televisión, tenía un trasfondo amenazante y contrario a la libertad de expresión. Era peligroso porque provenía del partido de Gobierno, y dentro del Gobierno hay sectores que piensan que la prensa debe actuar bajo algunos parámetros”, indicó.

Uceda consideró oportuno que distintos gremios hayan presentado su oposición al polémico proyecto. Previamente, y tras las críticas a este, la congresista oficialista Francis Jhasmina Paredes, decidió retirar su firma del proyecto.

LIBRERO DE VILLA EL SALVADOR SUEÑA CON ORGANIZAR FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN SU DISTRITO
Manuel Raya, dueño de la librería “El Baúl de las Letras”, destacó la importancia de la inversión privada y la estabilidad para seguir prosperando en su sector.

Los negocios de las librerías no sólo difunden la cultura al público, sino que también son parte de un proceso productivo que da trabajo a editores, escritores, proveedores logísticos de papel, entre otros, contó a Lima Crece el librero, escritor y abogado Manuel Raya, dueño de la librería “El Baúl de las Letras”.

“La inversión privada es primordial para generar espacios y abrir la cadena productiva”, explicó. “Se necesita estabilidad que genere consensos y participación de los emprendedores, de la población y de la sociedad civil”, sostuvo.

El librero indicó que busca “abrir espacios de lectura” en su distrito. “Un sueño que tengo es que Villa El Salvador sea una cuna importante para generar el turismo. Villa El Salvador es un lugar bastante cultural”, explicó, tras señalar que espera que en su distrito se organice una feria del libro.

INFORMACIÓN DE LIMA CONECTA…



Source link