Oblitas: «Queremos sí o sí que Gareca continúe al frente de la Selección»

0
166


El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, brindó una extensa rueda de prensa y señaló que el único plan que tiene en mente es la renovación de Ricardo Gareca y aseguró que para fin de mes ya se tendrá una respuesta del ‘Tigre’. Además, habló de diversos temas, destacando que unidos se debe mejorar el fútbol peruano.

«Queremos sí o sí que él (Ricardo Gareca) continúe al frente del seleccionado nacional, estoy convencido que es la persona indicada para continuar estos 4 años que se vienen, y salí con mucho optimismo de esa reunión», inició declarando Oblitas en la VIDENA.

Luego, añadió: «Hemos pasado un momento muy duro, no esperábamos este resultado, y los que más lo han sentido fueron los jugadores y Ricardo Gareca. Aún tenemos un buen trecho por delante y necesitamos que él continúe en el grupo».

En la misma línea, agregó: «La prioridad es que se quede Ricardo. Tengo un plan y ese plan es Gareca, no tengo plan «B». Mi contrato ya terminó, ahora tenemos que centrarnos en la continuidad de Ricardo, que es primordial. (…) Creo que para fin de mes ya tendríamos una respuesta concreta de Ricardo Gareca y Dios quiera que sea positiva»

De cara a la Copa del Mundo 2026, el ‘Ciego’ opinó: «El equipo base titular de la Selección, prácticamente la mayoría va a estar en el próximo proceso, pero hay que ver quiénes vienen detrás. (…) Creo que esta Selección tiene la fuerza y calidad para luchar de cara a la próxima Copa del Mundo, el tema es dejar algo para la siguiente. Ricardo Gareca se quiere ir dejando algo en ese sentido»

Sobre lo que pasó en el duelo ante Australia, el director deportivo opinó: «Cuidamos los pequeños detalles, quizá algunas cositas se nos escaparon, pero se dan entre lo normal. El partido en sí, no fue un partido bueno de la Selección y eso nos llevó a la lotería de los penales. (…) Vi todo el partido, pero no vi los penales. Es falso que no se prepararon los penales. El último día del entrenamiento se practicaron los penales y estaban preestablecidos»

Y sobre los problemas que existen en el fútbol peruano, se sinceró: «Todos debemos ser partes del cambio del fútbol peruano. En este directorio existe toda intención de llegar a ello, no será fácil, pero ayudará al siguiente proceso. Queremos involucrarnos más en eso».

Además, añadió: «Quizá si hubiésemos clasificado al Mundial hablaríamos de otros temas, pero esto que nos lleve a este replanteo de cosas que no hemos hecho bien durante este tiempo y acá todos somos responsables, nadie tiene que escapar de ello. Soy optimista y de esperanza, y ello debe venir con el pragmatismo del trabajo, ya que sin ello todo se cae nuevamente».

Por último, se refirió a la cantidad de gente que hubo en el avión de la ‘blanquirroja’: «No es la primera vez que vez que se viajó en un avión con más gente, aparte de la delegación. No es un tema que yo lo veo, esto se ha dado en otras veces, se ha ganado y se ha perdido. Yo me atengo a la parte de la delegación y lo otro seguro la FPF lo explicará».

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));



Source link