Connect with us

Ciencia y Tecnología

OLX autos superó los mil millones de dólares en transacciones de seminuevos – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


OLX Autos, el marketplace líder de comercio electrónico de autos usados, perteneciente a OLX Group, y que funciona en 10 países de Asia y América, superó los mil millones de dólares en transacciones con seminuevos, desde que inició operaciones en enero de 2020.

OLX Autos atribuye su rápido crecimiento a ofrecer soluciones tanto para vendedores y compradores de autos, así  como concesionarios, mediante sus capacidades integradas en línea y presencial:

Los vendedores obtienen una evaluación de su auto, ya sea mediante una inspección presencial en uno de sus más de 450 centros físicos, o una inspección online desde la comodidad de casa. 

  • La subasta en línea de OLX Autos para profesionales de la compraventa llega a una red de más de 13,000 distribuidores, lo que significa que a los vendedores se les ofrece un precio justo de mercado por su auto, en menos de una hora, con pago inmediato y garantizado, permitiendo un servicio confiable de venta.
  • Para los compradores, OLX Autos ofrece la tranquilidad de una amplia gama de autos previamente inspeccionados, verificados y garantizados. Además se ofrecen servicios convenientes de financiamiento, pólizas de seguros y asistencia, que se están implementando según requerimientos de cada país.
  • Por último, OLX Autos ofrece a los concesionarios un inventario de vehículos confiables a un precio razonable. 

Al reunir los servicios en línea y presencial en una experiencia unificada para el cliente, OLX Autos ofrece un proceso simple para la compraventa del auto, con el objetivo de dar confiabilidad y tranquilidad en una de las transacciones más importantes de la vida. 

OLX Autos aceleró el desarrollo de sus productos y servicios en respuesta a la pandemia de COVID-19, impulsando su propia tecnología para ser pioneros en ofrecer la autoevaluación del auto desde casa. De esta manera, los clientes pueden usar su teléfono móvil para capturar los datos de su vehículo, tomar fotos, cargar videos, grabar audio del motor y obtener una cotización justa sin trasladarse.

“En el corazón de lo que hacemos está innovar para resolver las principales dificultades de los clientes, y seguimos encontrando distintas formas de hacer que el proceso de cambiar el auto sea lo más sencillo y satisfactorio posible. La introducción de las inspecciones desde casa ayudaron a sobrellevar el confinamiento que afectó a muchos de nuestros mercados, cuando los centros de inspección tuvieron que cerrar por un tiempo” declara Gautam Thakar, CEO de OLX Autos. 

“Usamos datos, tecnología e inteligencia artificial para proporcionar a cada cliente el precio justo del automóvil, al tiempo que ofrecemos garantías para brindar tranquilidad en lo que podría ser una de las transacciones más estresantes de la vida”, dice Thakar.

«El mercado automotriz de usados requiere más innovación y transparencia, especialmente en regiones como América Latina, que ha sido prioritaria para OLX Autos; ya rebasamos las 8,000 transacciones mensuales en América», añade Agustín Garicoche, CEO de OLX Autos Latam. 

LA HISTORIA DE OLX AUTOS 

OLX Autos comenzó en 2018 con una inversión minoritaria de OLX Group en Frontier Car Group (FCG). Una inversión adicional de $500 millones de dólares en FCG en 2019 convirtió a OLX Group en accionista mayoritario. A partir de enero de 2020 se concretó la fusión en la nueva marca, OLX Autos, para satisfacer la demanda de los clientes de comprar o vender un automóvil en línea sin tratar con extraños.

Un vistazo a OLX Autos

  • Operaciones (plataforma en línea y centros de inspección) en 10 países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, México, Pakistán, Perú y Estados Unidos.
  • Más de 450 centros de inspección ofrecen revisión gratuita del auto y un servicio conveniente y confiable, además el pago inmediato, hasta en 1 hora para los vendedores.
  • Alrededor de 50,000 autos son inspeccionados mensualmente.
  • Más de 13,000 mil distribuidores afiliados a OLX Autos.
  • OLX Autos ha comprado, vendido e inspeccionado más de 400 mil autos a la fecha. En el año fiscal 2021 se han vendido alrededor de 100,000 autos 
  • Más de 4.6K empleados ayudan a los clientes a realizar transacciones con sus autos, en 3 continentes y 10 mercados.
  • La autoevaluación permite a las personas revisar sus propios autos, replicando la experiencia del centro de inspección, pero sin la necesidad de salir de su casa.
  • Después de un primer año de hitos en crecimiento e innovación, en marzo de 2021 Gautam Thakar (eBay, shopping.com, Living Social) se unió como CEO global de OLX Autos, con sede en India, el mercado más grande de OLX Autos.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]