Connect with us

Actualidad

Paro de transportistas: MIMP informa que sus servicios están funcionando con normalidad

Published

on

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció que sus servicios de atención y prevención que ofrece no han sido interrumpidos, por lo que se está atendiendo con normalidad a sus usuarios y usuarias, pese al paro de transportistas convocado, con el fin de garantizar la protección de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y poblaciones

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, realizó una visita inopinada a todos los servicios que brinda su sector, como parte de las acciones del Gobierno para garantizar la atención ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la integridad de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y poblaciones vulnerables. “Nuestro compromiso con las mujeres y las poblaciones vulnerables del Perú no puede parar. El MIMP está presente”, enfatizó.

El MIMP continúa sus labores en su sede central y oficinas a nivel nacional, los profesionales del Programa Nacional Aurora atienden la Línea 100, brindando información, orientación, consejería y soporte emocional a las personas afectadas por hechos de violencia o a quienes conozcan un caso.

Asimismo, las Unidades de Protección Especial de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes continúan prestando protección familiar a las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, con el fin de restituirles sus derechos vulnerados.

De la misma manera, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atiende toda forma de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, a través de los servicios integrales del Programa Nacional Aurora en los 433 Centro Emergencia Mujer ubicados en todo el país.

Continue Reading
Comments

Actualidad

“La burocracia puede desalentar la formalización en economías emergentes”

Webmaster

Published

on

Así lo asevera Jaime Dupuy, director ejecutivo de ComexPerú. Sugiere que, para ser atractiva, la formalidad debe simplificarse y ofrecer asesoría que evidencie sus beneficios tangibles. 

Jaime Dupuy, director ejecutivo de ComexPerú sostiene que, aunque el 47% de los empresarios informales desea formalizarse, enfrenta barreras como altos costos, trámites burocráticos y una falta de confianza en instituciones como la Sunat. Más del 80% percibe que estas entidades ofrecen poco apoyo. “Este bajo nivel de confianza muestra la necesidad de mejorar la relación entre las instituciones públicas y los pequeños negocios. Para revertir esta percepción, se requieren incentivos, menos costos no salariales y una simplificación de trámites, según el reciente reporte Business Ready del Banco Mundial, que subraya cómo la burocracia puede desalentar la formalización en economías emergentes”, explica.

Además, si bien muchos ven beneficios en la formalización, como el acceso a créditos y clientes nuevos, un 16% no percibe ventaja alguna. Esto sugiere que, para ser atractiva, la formalidad debe simplificarse y ofrecer asesoría que evidencie sus beneficios tangibles. Para el Perú, la transición hacia una economía formal debe priorizar el apoyo a los pequeños negocios, reconociendo sus contribuciones y eliminando las barreras que enfrentan. “A través de un enfoque inclusivo, donde las políticas respondan a las necesidades de estos emprendedores, el país podrá construir un entorno donde la formalidad sea deseable, accesible y, sobre todo, viable para todos”, puntualiza Dupuy.

Según el estudio “Radiografía de la informalidad” de Ipsos para MiBanco, la mayoría de los negocios informales se encuentra en los sectores comercio y servicios. Lejos de evadir el sistema, estos empresarios buscan sostener a sus familias: dos de cada tres son mujeres, con un promedio de 46 años, y suelen operar en negocios familiares de muy bajos ingresos. Esta realidad demuestra que, lejos de ser una simple evasión, la informalidad responde a la necesidad de supervivencia.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Actualidad

Las Vegas Plaza: primer mall en Puente Piedra abrirá en mayo de 2025

Webmaster

Published

on

Con una inversión de más de 40 millones de dólares, este centro comercial contará con 200 tiendas, salas de cine y espacios recreativos.

Las Vegas Plaza será el primer centro comercial del distrito de Puente Piedra, en Lima Norte. Este ambicioso proyecto abarcará más de 47.000 metros cuadrados, distribuidos en tres sótanos y cinco pisos. Además de áreas comerciales, incluirá servicios como un centro financiero, áreas de comida y tecnología, convirtiéndose en un espacio integral de entretenimiento y negocios. La obra busca ser un referente para la zona, fomentando el desarrollo económico y comercial.

El mall tiene programada su inauguración para mayo de 2025, lo que ha generado altas expectativas entre los residentes y empresarios locales. Según se informó, el proyecto incluirá tecnología avanzada, como sistemas de inteligencia artificial en publicidad y seguridad, asegurando una experiencia moderna y segura. También se planea integrar a las MYPES locales, especialmente del sector moda, a través de tiendas como Nuna Perú, que servirá como punto de exhibición y venta para pequeños empresarios.

La ubicación estratégica del mall, a solo tres cuadras del óvalo de Puente Piedra, garantizará su accesibilidad para los residentes del distrito y visitantes de otras áreas. Además, estará cerca de establecimientos como Plaza Vea y Homecenter Maestro, consolidándose como un nodo comercial clave en Lima Norte.

Fuente: La República

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]