Connect with us

Actualidad

MIMP: desde postres hasta productos de belleza en feria de emprendedores con discapacidad de Jesús María

Published

on

Escuchar Noticia:
MIMP: desde postres hasta productos de belleza en feria de emprendedores con discapacidad de Jesús María

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), y la Municipalidad de Jesús María impulsan una nueva edición de la Feria “Emprende sin límites”, la cual congregará hasta el domingo 13 de octubre a más de 60 emprendedores con discapacidad, quienes exhiben sus innovadoras ideas de negocios a las y los vecinos del distrito.

“A través de un trabajo articulado se ha logrado organizar esta feria donde las personas con discapacidad, tanto de Jesús María como de otros distritos, pueden mostrar toda su creatividad y sus habilidades. Esta es una ocasión para mostrar que la discapacidad no incapacidad”, detalló la ministra Teresa Hernández Cajo.

A su vez, la titular del MIMP, quien estuvo acompañada de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza, aprovechó la oportunidad para recalcar el trabajo que realiza su sector para cerrar las brechas que aún existen y que impiden a las personas con discapacidad ejercer el pleno de todos sus derechos.

“El MIMP a través del Conadis, está trabajando de manera articulada a nivel nacional con las oficinas municipales de atención para las personas con discapacidad. Asimismo, viene desarrollando una serie de programas para lograr el ejercicio pleno de las personas con discapacidad como lo es el registro nacional, Emprende y despega y la Red Alivia, que son mecanismos a través de los cuales acercamos los servicios del Estado a las personas con discapacidad”, enfatizó Hernández.

En tanto, la presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, saludó el compromiso de la Municipalidad de Jesús María en pro de la inclusión, por lo que exhortó a los demás distritos de Lima y Callao a sumarse a esta iniciativa que busca fortalecer la autonomía económica de la población con discapacidad. “Desde el Conadis, seguiremos creando sinergias para promover estos espacios que beneficien a las personas con discapacidad y sus familias”, agregó.

¡Te esperamos!
Cabe precisar que, la feria “Emprende sin límites” estará este 12 y 13 de octubre en la Plaza San José (al frente de la parroquia del mismo nombre, en el distrito de Jesús María), de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.

La variedad está garantizada. Los asistentes podrán encontrar joyería, tejidos, bisutería, productos de belleza y cuidado personal, e inclusive podrán deleitarse con una variedad de postres tradicionales; todas ellas elaboradas por personas con discapacidad.

Continue Reading
Comments

Actualidad

Segunda vuelta: Keiko gana en el extranjero con amplia ventaja

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

Segunda vuelta: Keiko gana en el extranjero con amplia ventaja


Síguenos en Google News

El voto de los peruanos en el extranjero ya perfila una tendencia clara en la segunda vuelta presidencial. Con el avance del conteo oficial de la ONPE, Keiko Fujimori toma una ventaja marcada sobre Roberto Sánchez entre los electores que sufragaron fuera del país.

Hasta las 7:20 a. m. del jueves 11 de junio, y con el 94.495 % de actas contabilizadas en el exterior, la candidata de Fuerza Popular alcanzaba el 63.429 % de los votos, equivalente a 184,435 adhesiones. En tanto, el postulante de Juntos por el Perú registraba el 36.571 %, con 106,338 votos.

La diferencia confirma que Fujimori logró un respaldo contundente entre los peruanos residentes en otros países, en una elección seguida de cerca por miles de ciudadanos que acudieron a centros de votación habilitados en distintas partes del mundo.

En esta segunda vuelta, más de 1.2 millones de peruanos estuvieron habilitados para sufragar fuera del territorio nacional. La jornada se desarrolló en diversos continentes y husos horarios, bajo la organización de las oficinas consulares y el sistema electoral peruano.

El voto en el extranjero vuelve así a convertirse en una pieza clave dentro del mapa electoral, sobre todo en una contienda ajustada a nivel nacional entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez, quienes llegaron a esta instancia tras liderar la primera vuelta del pasado 12 de abril.

Mientras tanto, la ONPE continúa procesando y contabilizando las actas remitidas desde el exterior, por lo que las cifras seguirán moviéndose conforme avance el escrutinio oficial.

A nivel general, el panorama nacional también se mantenía apretado. Hasta la misma hora, con el 98.215 % de actas contabilizadas, Roberto Sánchez aparecía con 50.002 % de los votos, frente al 49.891 % de Keiko Fujimori, una diferencia mínima que mantiene la expectativa sobre el cierre definitivo del proceso.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Segunda vuelta: Keiko gana en el extranjero con amplia ventaja

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

Segunda vuelta: Keiko gana en el extranjero con amplia ventaja


Síguenos en Google News

El voto de los peruanos en el extranjero ya perfila una tendencia clara en la segunda vuelta presidencial. Con el avance del conteo oficial de la ONPE, Keiko Fujimori toma una ventaja marcada sobre Roberto Sánchez entre los electores que sufragaron fuera del país.

Hasta las 7:20 a. m. del jueves 11 de junio, y con el 94.495 % de actas contabilizadas en el exterior, la candidata de Fuerza Popular alcanzaba el 63.429 % de los votos, equivalente a 184,435 adhesiones. En tanto, el postulante de Juntos por el Perú registraba el 36.571 %, con 106,338 votos.

La diferencia confirma que Fujimori logró un respaldo contundente entre los peruanos residentes en otros países, en una elección seguida de cerca por miles de ciudadanos que acudieron a centros de votación habilitados en distintas partes del mundo.

En esta segunda vuelta, más de 1.2 millones de peruanos estuvieron habilitados para sufragar fuera del territorio nacional. La jornada se desarrolló en diversos continentes y husos horarios, bajo la organización de las oficinas consulares y el sistema electoral peruano.

El voto en el extranjero vuelve así a convertirse en una pieza clave dentro del mapa electoral, sobre todo en una contienda ajustada a nivel nacional entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez, quienes llegaron a esta instancia tras liderar la primera vuelta del pasado 12 de abril.

Mientras tanto, la ONPE continúa procesando y contabilizando las actas remitidas desde el exterior, por lo que las cifras seguirán moviéndose conforme avance el escrutinio oficial.

A nivel general, el panorama nacional también se mantenía apretado. Hasta la misma hora, con el 98.215 % de actas contabilizadas, Roberto Sánchez aparecía con 50.002 % de los votos, frente al 49.891 % de Keiko Fujimori, una diferencia mínima que mantiene la expectativa sobre el cierre definitivo del proceso.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]