Connect with us

Ciencia y Tecnología

Peruanos gastarán más de S/ 740 soles en promedio durante el Black Friday – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Se acerca el día más esperado por miles de compradores: el Black Friday y en Perú se estima que las ventas, en comparación a otro viernes común, se incrementen en más de un 800%, según la plataforma de Lumingo.

Ese día, en promedio los peruanos están dispuestos a gastar, tanto en tiendas físicas como virtuales, más de S/ 740 soles, ya sea en un solo producto o varios a la vez. En los últimos años Perú se ha posicionado como uno de los países con mayor aumento en las ventas online durante el Black Friday, llegando a registrar crecimientos durante esta fecha respecto a un día normal en el Perú de hasta el 359%, lo que representa hasta más del doble que en México, que tiene hasta 167% de incremento frente a un día normal.

Según información de BlackSip, en los últimos años, Perú se ha posicionado como uno de los países con mayor aumento porcentual en las ventas online durante el Black Friday, siendo solamente superado por Argentina y Brasil.

De acuerdo con datos de Perú Retail, los millennials y centennials son grupos generacionales que participan muy activamente en las compras durante el Black Friday en el país, donde el top 3 de las categorías más compradas son electrónica, moda, y zapatos, respectivamente.

En esta jornada, frente a los puntos de venta digitales que emergen como los marketplace en redes sociales y los chatbots de ventas, que representan para las marcas nuevas oportunidades de acercar sus productos a las nuevas generaciones, especialistas de BlackSip, empresa experta en servicios de comercio electrónico, precisaron que los e-commerce que van a participar de esta campaña deben estar preparados para hacerlo de manera adecuada, y así brindarle la seguridad a sus clientes de una transacción segura y una experiencia que quieran repetir.

Preparación. Es fundamental que los comercios inicien con la difusión de su participación en esta fecha y de sus descuentos con antelación, ya sea en redes sociales, motores de búsqueda, su página web o comerciales.

Canal online lista. Con el aumento de tráfico durante el día del Black Friday, los canales de e-commerce deben estar técnicamente preparados para evitar que colapsen o presenten latencias incómodas para los clientes.

Experiencia multicanal. La experiencia de los consumidores debe estar planeada y diseñada para que sea atractiva sin importar si es a través de un pc, una laptop o un teléfono inteligente, siendo este el canal cada vez más usado para el e-commerce.

Logística. Es importante que se preocupen por la integración entre su sitio web y su inventario para asegurar la disponibilidad suficiente y así evitar la pérdida de ventas ante un probable crecimiento de la demanda para estas fechas.

Más que un producto. En canales digitales también se debe tener en cuenta la usabilidad dentro del sitio y en dispositivos móviles, así como, la facilidad para efectuar los pagos, brindando seguridad y confianza para las transacciones que se desarrollan. Adicionalmente, brindando información suficiente para el consumidor (incluyendo todos los términos y condiciones en casos de devoluciones, cambio de productos o reembolsos) para así aumentar las opciones de compra.

Software. Para ofrecer tranquilidad a los clientes es importante invertir en softwares, programas y plataformas que ofrecen eficiencia y seguridad al implementar la tienda virtual. También se recomienda contar con un buen firewall y con reglas revisadas regularmente, con el fin de impedir el avance de la gran mayoría de las amenazas externas.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Webmaster

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]