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Policía revela la identidad del cabecilla del secuestro de Lucero Trujillo

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El general de la PNP, Óscar Arriola, confirma que ‘El Mostro’ Erick Moreno Hernández lidera la banda detrás del secuestro de la joven en Comas

La Policía Nacional logró identificar al líder de la banda criminal responsable del secuestro de Lucero Trujillo, la hija de un empresario frigorífico, en el distrito de Comas.

La joven fue posteriormente encontrada en Carabayllo, tras escapar de sus captores.

El general de la PNP, Óscar Arriola, quien encabeza la Dirección Nacional de Investigación Criminal, reveló que el delincuente en cuestión responde al nombre de Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’.

Este individuo ya tenía antecedentes por secuestro y su banda había sido desarticulada en años anteriores.

Comas: hija de empresario avícola es liberada

«Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, es un ciudadano peruano que se ha asociado con delincuentes venezolanos irrecuperables después de la caída de su banda en Perú. Él lidera la banda, pero no ejecuta las acciones directamente», afirmó el general PNP Óscar Arriola, agregando que ‘El Monstruo’ también tiene un historial de haber matado a un policía en el pasado.

El líder de la banda criminal en cuestión ya había estado involucrado en un secuestro previo. «Su organización fue desmantelada después de un secuestro en 2020. A pesar de que los dos empresarios fueron rescatados, ‘El Monstruo’ asesinó a un miembro de la División de Secuestros de la PNP», detalló Arriola.

El secuestro de Lucero Trujillo

Lucero Trujillo fue secuestrada el pasado martes 7 de noviembre en Comas, justo cuando se disponía a ingresar al frigorífico de propiedad familiar dedicado al comercio avícola. La joven de 27 años permaneció en manos de sus captores durante tres días hasta que logró recobrar su libertad al escapar en Carabayllo. Los secuestradores exigieron un rescate cercano a los dos millones de soles a los padres de la joven.





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Municipalidad de Chorrillos y ATU advierten sobre combis informales en el Morro Solar

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El municipio advierte la existencia de ‘colectivos’ que trasladan pasajeros y bicicletas hasta la cima del morro. La ATU afirma que no cuentan con autorización para realizar el servicio de transporte ni tienen las condiciones adecuadas. El Comercio verificó que algunas combis arrastran papeletas y sus choferes han sido multados. Los ciclistas, por su parte, piden que se escuche su postura para encontrar una solución.

Más que un mirador natural con vistas privilegiadas de la costa del Pacífico, el Morro Solar de Chorrillos es un espacio emblemático declarado zona histórica intangible e integrante del Patrimonio Cultural de la Nación desde 1986. También es uno de los destinos favoritos para la práctica del ciclismo de montaña y downhill. Hoy, sin embargo, es escenario de una controversia entre la municipalidad distrital y un grupo de deportistas, debido al ingreso de combis que ofrecen subir bicicletas y ciclistas hasta la cima del morro.

Transporte informal en zona protegida

De acuerdo a la Municipalidad de Chorrillos, estas combis operan como colectivos informales, cobrando entre S/7 y S/8 por viaje, sin tener permiso alguno de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Además, se ha alertado que circulan sin SOAT para pasajeros, sin revisión técnica vigente, y transportan hasta 12 personas con bicicletas en el interior.

El municipio recuerda que, según la Ordenanza Municipal N.º 332‑2018, la vía que sube al Morro Solar solo puede ser utilizada por vehículos autorizados con fines de mantenimiento. Ingresar sin autorización constituye una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de S/5,350 y la retención del vehículo.

Operativos y antecedentes

Durante recientes intervenciones, la ATU y la Policía Nacional calificaron este tipo de traslado como un servicio informal y fuera de la normativa vigente. Según verificó El Comercio, algunas de las combis involucradas —como las de placas AUL‑338 y W2K‑065— tienen multas previas por circular en sentido contrario, no pasar la revisión técnica o brindar transporte sin autorización. Incluso figuran papeletas impagas.

Ciclistas: “Necesitamos una alternativa legal”

En medio de la polémica, los ciclistas han salido a defender su práctica. Jean Pierre Guzmán, deportista con 40 años de experiencia, explicó que no todos los aficionados tienen vehículo propio y que subir pedaleando es físicamente inviable para muchos. Por ello, pidió que las autoridades habiliten un sistema formal, regulado y seguro para acceder al punto de partida de las rutas de descenso.

“Después de la pandemia, este deporte ha ayudado mucho a la salud mental. No queremos conflictos, solo soluciones”, afirmó.


📝 Con información de El Comercio.
📍 Redacción Limaaldia.pe

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En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

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En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

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