Actualidad
Por: Azi Wolfenson // «Solución de dos estados»: rechazada permanentemente por los Palestinos
La solución de dos estados se basa en un mito y una mentira. Desafía la historia, la geografía y la realidad.
Las décadas de esfuerzos para implementarlo se han basado en que el problema es el territorio y no la coexistencia. No importa qué mapas se dibujen, la violencia árabe nunca termina porque no se origina en las guerras de ’48, ’67’ o ’73, o en la decisión de Israel de cerrar la frontera de Gaza una vez que Hamas tomó el poder o en cualquier cosa que sucedió en los últimos dos siglos.
En 1947 las Naciones Unidas decidieron la partición de un territorio en el medio oriente que estaba bajo Mandato Británico entre dos grupos que eran la mayoría de sus pobladores, Judíos Palestinos y Árabes Palestinos. Los Judíos aceptaron la decisión, los árabes la rechazaron.
Los Judíos fundaron en 1948 el Estado de Israel mientras que los países árabes vecinos decidieron eliminar al nuevo estado exterminando a todos los judíos. Pidieron a los árabes que vivían en la región abandonar el territorio. Al mismo tiempo expulsaron a todos los judíos que vivían en en sus países, que eran Jordania, Siria, Egipto y Líbano. Da la casualidad que las cifras tanto de judíos expulsados de esos países cómo de árabes que huyeron del territorio a dividirse fueron similares: 800,000 personas.
Los árabes fracasaron en su intento y el nuevo estado subsistió. Mientras que los árabes fueron absorbidos por los países vecinos que se quedaron con parte del territorio a dividir entre los dos estados que había aprobado la ONU, Egipto con Gaza y Jordania con Judea y Samaria a las que incluso cambió de nombre por Cisjordania.
En ningún momento los árabes aprobaron la creación de un estado. Pero no abandonaron su propósito de eliminar al estado judío. En 1967 vuelven a atacar y en esta oportunidad Israel logra una impresionante victoria que los conduce prácticamente a las puertas de las capitales de sus vecinos.
Aquí nacen dos hechos interesantes que se mantienen hasta ahora: Cuando Israel está venciendo una guerra la ONU le pide un alto el fuego; mientras que si la está perdiendo la ONU se queda callada. El segundo hecho es que los árabes que habían sido acogidos son expulsados de los países de acogida por actuar en contra de los mismos gobiernos que los mantenían y surge un tal Yassir Arafat que se le ocurre la brillante idea de agruparlos como refugiados y denominarlos Palestinos. La ONU los acoge con entusiasmo y empieza a donar ingentes sumas de dinero hasta la fecha.
Vale la pena destacar que estos fondos que la ONU no controla ni supervisa no termina en el desarrollo de los denominados Palestinos sino en los bolsillos de Arafat y de su gente y en armamento para atacar a Israel. Hoy en día en manos de los nuevos dirigentes palestinos es dedicado a construir túneles y mas armamento para atacar a Israel.
Israel trató durante estos 75 años de firmar una paz con los palestinos cediéndoles tierras y una serie de beneficios. Los palestinos siempre dieron una razón para no aceptar.
La razón del permanente rechazo es muy simple. No se trata de territorio. Se trata de una guerra santa. ¿Cómo puede un líder palestino reconocer la existencia de un estado judío después de 75 años en que en las escuelas se enseña desde temprana edad a demonizar a los judíos y a premiar a los que asesinen a estos seres malignos? ¿Qué líder va a tener las agallas para ir en contra de lo que ordenan las constituciones de cada grupo y el Korán mismo?
Me pregunto cómo la prensa y los países de Occidente no se dan cuenta que todas las manifestaciones a favor de Hamas y en contra de Israel son organizadas no por cristianos ni otras religiones sino por musulmanes residentes en sus países que están invadiendo. Por supuesto no faltan antisemitas que se unen a estas manifestaciones.
No entiendo cómo seres medianamente inteligentes no pueden aceptar esta realidad. No es posible lograr que los Palestinos aprueben la existencia misma del estado de Israel. Por lo tanto ahora después de 75 años, el que Israel acepte un vecino que quiere su eliminación sería un verdadero suicidio. Hoy es demasiado tarde aceptar la existencia de dos estados, uno al lado de otro hasta que el estado palestino no renuncie a su propósito de eliminar a su vecino.
Una solución que divide a Israel en un estado para los judíos y un estado para los terroristas musulmanes ha estado permanentemente en la mente del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de funcionarios de su administración, de líderes de la Unión Europea y de los medios de comunicación.
Biden declara constantemente “Debemos seguir persiguiendo la paz. Debemos continuar siguiendo un camino para que Israel y el pueblo palestino puedan vivir con seguridad, en dignidad y en paz. Para mí, eso significa una solución de dos estados ”.
El impulso de Biden por una «solución de dos estados» entregaría a Gaza de un grupo terrorista islámico a otro. La Autoridad Palestina proporciona pagos a los terroristas de Hamas y sus familias como parte de su programa de «pago por matanza». Celebra sus atrocidades y colabora con ellas.
La carnicería de Hamas finalmente convenció a la administración Biden de que el grupo terrorista necesitaba irse, pero la Brigada de Mártires de Al-Aqsa ha admitido que Fatah participó en los ataques de Hamas. ¿De dónde vino la Brigada de Mártires de Al-Aqsa? Fue fundada por otro grupo terrorista de Fatah responsable de múltiples bombardeos suicidas creados por Arafat y apoyado por Abbas.
La reacción del líder de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, al asesinato de Hamas de mujeres y niños fue afirmar el derecho del «pueblo palestino a defenderse contra el terrorismo de los colonos y las fuerzas de ocupación». No condenó las acciones de Hamas por cuanto sus llamadas brigadas de los mártires de Al-Aqsa se jactaron de que «junto con el resto de las facciones de resistencia palestina», «llevaron a cabo varias operaciones detrás de las líneas enemigas como parte de los ataques de Hamas y afirmaron que «matamos y tomamos cautivos soldados de la ocupación» como parte de «operaciones conjuntas».
Mientras que las brigadas de los Mártires de Al-Aqsa aparecen en la lista de organizaciones terroristas extranjeras, lo que hace que sea un delito para los estadounidenses financiarlo, su organización matriz, la Autoridad Palestina, se beneficia de infusiones masivas de efectivo y apoyo político de Washington D.C.
Nada de eso ha impedido que los funcionarios de Biden y D.C. continúen hablando sobre la «solución de dos estados» y advierten que si Israel derrota a Hamas en Gaza, debe reemplazarlo con la Autoridad Palestina y sus terroristas para comenzar el ciclo de violencia y Terror de nuevo.
Pero Biden no se molestó en preguntar a los «palestinos»: el 72% de los cuales no apoyan una solución de dos estados en «que exista un estado palestino independiente junto con un estado independiente de Israel». Entre los jóvenes, solo hay un 16% de apoyo a la coexistencia con Israel. El 81% de ellos no cree que se logre una paz permanente.
Si se celebrara una elección, el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, derrotaría al líder de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas en un 58% a 37%, lo que explica por qué Abbas no ha celebrado una elección presidencial desde 2005. Después de que Hamas ganó elecciones legislativas en 2006, todas las elecciones fueron canceladas.
La idea de que los valores de Hamas son fundamentalmente diferentes de los de Fatah y la Autoridad Palestina, y que esos difieren de los valores de los musulmanes árabes que viven en los territorios bajo su control no tiene base en realidad. Los políticos siguen repitiendo estas afirmaciones sin evidencia porque la alternativa es admitir lo sombrío de la situación.
«No hay límite para la barbarie palestina», había observado amargamente el portavoz del gobierno israelí. El espectáculo de los «sobrevivientes sangrantes y aturdidos» que «arrastraban a las víctimas gimiendo a través de un piso de mármol rayado de sangre y llenos de partes del cuerpo aplastado» establecieron un nuevo estándar para el mal. Una mujer vio «una niña que yacía muerta en el suelo con los ojos bien abiertos». Los últimos horrores de Hamas fue más de lo mismo, solo que ejecutado a escala más grande.
De hecho, no hay límite para la barbarie «palestina» y no hay límite para las mentiras de que el resto del mundo creerá para evitar confrontarlo. La «solución de dos estados» es la peor de esas mentiras. Como descubrieron las familias judías masacradas por Hamas, nadie puede vivir al lado de los monstruos que desean la oportunidad de torturarlos, mutilar, violarlos y matarlos. Esa es la «solución de dos estados».
Como indicó el líder de la Oposición en Israel Yair Lapid, “para declarar la Victoria los seis líderes del grupo Nazi Terrorista Hamas deben morir, esto es su jefe en Gaza, Yahya Sinwar, sus líderes en Qatar, Khaled Mashal e Ismail Haniyeh y sus comandantes militares Mohammed Deif, Saleh al-Arouri y Marwan Issa.”
Posibles soluciones.
Aparte de la aniquilación del grupo nazi terrorista Hamas, una solución podría ser que los palestinos vuelvan a ser acogidos por los países que los recibieron con los brazos abiertos en 1948. El problema es que ningún país árabe los quiere recibir.
Otra solución podría ser que países que demuestran tanto apoyo hacia los palestinos los acojan como España, Venezuela, Bolivia, Brasil por ejemplo, o de repente Francia donde su número e influencia crece día a día. El problema es que los palestinos que son musulmanes quieren imponer su religión y costumbres en todo lugar a donde van. Y eso no entusiasma a nadie.
También podría ser que Rusia o China, que tienen amplios territorios también les podrían ceder una región donde crear su estado. Dado que en estos dos países los Palestinos se verían obligados a respetar leyes bastante estrictas y trabajar a diferencia de recibir donativos permanentes de otros países no creo que a los palestinos les guste la idea.
O de repente Irán o tal vez Qatar que tiene los mismos fines que los palestinos de destruir a Israel, podría acogerlos con la promesa de entregarles el territorio de Israel cuando eliminen al estado judío. Mientras tanto podrían vivir conservando sus costumbres y sus ideales asesinos.
Actualidad
MIMP: Gobierno fortalecerá medidas para proteger a menores de violencia sexual
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo, reafirmó su férreo compromiso de lucha contra la violencia sexual, calificándola de prioridad en su sector, a propósito del caso de la menor de 12 años que fue violentada el último fin de semana.
Esto, durante su participación en la cuarta sesión de la Comisión de la Mujer y Familia realizada en el Congreso de la República, donde ratificó su solidaridad con la familia de la menor. «Nuestros servicios han estado presentes desde el primer momento, garantizando apoyo a la familia. Nos mantendremos firmes hasta que el responsable sea sancionado con la mayor pena posible», expresó.
En ese marco, presentó los avances de la estrategia “Prevenir para Proteger”, diseñada para reducir la tolerancia social hacia estos actos. Además, informó que ya se han firmado 15 acuerdos con gobiernos regionales y se está trabajando con comunidades, escuelas y familias para identificar riesgos y prevenir estos hechos. «Estamos promoviendo la detección temprana para evitar que estos sucesos ocurran», aseguró.
Hernández Cajo, informó también que actualmente existen 240 Centros de Atención Residencial en el país, de los cuales 150 son privados y 90 públicos. Estos centros protegen a 4,930 niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección y el 61% de ellos ya cuentan con acreditación.
La ministra subrayó que el MIMP prioriza alternativas familiares antes que la institucionalización, ya que ésta puede causar impactos negativos en el desarrollo de los menores. «Lo mejor que les puede ocurrir es vivir en familia, por eso trabajamos intensamente con las familias de origen y las acogedoras», afirmó.
La formación integral de niñas, niños y adolescentes es otro eje central de trabajo. En ese sentido, la titular del MIMP, destacó el desarrollo de programas, talleres técnicos y actividades deportivas que fortalecen la autonomía y autoestima de los menores. Resaltó el caso de una residente del CAR San Miguel Arcángel del INABIF, que visitará la NASA y también las medallas obtenidas en un torneo de capoeira, hechos que reflejan los resultados de estos esfuerzos. «Nuestro trabajo tiene impacto real; estamos construyendo un país más justo y seguro», concluyó la ministra.
Actualidad
MIMP: violencia de género continúa siendo una de las batallas más urgentes en la región
Con el fin de informar acerca de los avances en los preparativos de la decimoquinta Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que se desarrollará el próximo año en México, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, participó en la inauguración de la sexagésima sexta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe realizada en Chile.
En representación de la titular del sector, la viceministra de la Mujer, Elba Espinoza Ríos, señaló que la región puede enorgullecerse de ser la única en el mundo con una Agenda Regional de Género específica, diseñada para abordar los nudos estructurales de la desigualdad que enfrentan las mujeres, a fin de consolidar sus derechos y orientar políticas que promuevan su autonomía económica, física y la toma de decisiones.
Sin embargo, agregó qué, la violencia de género continúa siendo una de las batallas más urgentes, pese a los avances normativos. “Las mujeres en América Latina y el Caribe enfrentan cotidianamente patrones socioculturales patriarcales, discriminatorios y violentos que limitan su pleno desarrollo”, enfatizó Espinoza, tras reafirmar su compromiso con la promoción y protección de los derechos de las mujeres.
Estas declaraciones las brindó durante su intervención, en la Sesión Especial de Consulta Regional con miras al sexagésimo noveno periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, donde participó también la cofundadora del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán del Perú e integrante de la Articulación Feminista Marcosur, Virginia Vargas.
En la cita, estuvieron presente autoridades de la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres – ONU Mujeres, así como representantes de los hermanos países de Barbados, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, México, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y Venezuela.
La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que representa el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región.
-
Especiales3 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP