Connect with us

Actualidad

Por Carlos Linares Huaringa // Silencio cómplice

Webmaster

Published

on


Por Carlos Linares Huaringa

En un nuevo y despreciable intento por banalizar el genocidio perpetrado por el régimen de la Alemania nazi contra los judíos, así como el accionar terrorista de Hamás durante la masacre del 7 de octubre en Israel, el diario La República publicó otra caricatura que ofende la memoria de las víctimas de ambos actos demenciales.

En la imagen del caricaturista ‘Carlín’ se muestra el lema «El trabajo te hace libre”, que se ubica en la entrada del campo de concentración de Auschwitz, como si fuera el ingreso a Gaza.

Sin mencionar el salvajismo con el que actuó Hamás, hace unas semanas, violando y asesinando salvajemente a ciudadanos indefensos, incluyendo bebés y mujeres embarazadas, la viñeta busca equiparar el Holocausto con la operación militar de respuesta emprendida por Israel en defensa de su población y territorio.

Pero lo más grave de esta situación es el mutismo de las instituciones llamadas a emitir pronunciamientos claros de repudio a intentos por trivializar el Holocausto y el baño de sangre desatado por los terroristas islámicos el mes pasado.

Organismos como el Ministerio de Cultura y oenegés de derechos humanos como IDL, Aprodeh, Proética o la Coordinadora de DD.HH., que en otras circunstancias ponen el grito en el cielo por casos de menor gravedad, hoy muestran un silencio cómplice.

Y debemos ser claros al respecto: la ciudadanía debe identificar a las instituciones o a sus representantes que, por conveniencia o afinidad ideológica, hoy prefieren la mudez.

La verdad es que su hipócrita accionar solo los muestra como cómplices de la barbarie.

Actualmente, Hamás tiene 239 secuestrados de diferentes nacionalidades. Los mantiene en túneles subterráneos y en bases terroristas instaladas en hospitales y colegios en la Franja de Gaza.

El objetivo: que en cada enfrentamiento con las Fuerzas de Israel pueda generarse un mayor número de víctimas civiles, a fin de atribuirlas a la operación militar de respuesta israelí.

Pero la verdad es que lo que ocurre en la Franja es responsabilidad del grupo terrorista Hamás, que también mantiene como rehenes a los propios gazatíes, a los que bajo amenazas exige no desplazarse al sur de Gaza, a fin de que les sirvan como ‘carne de cañón’.

Emplazamos al Ministerio de Cultura y demás instituciones a ponerse los pantalones, no actuar como farsantes y pronunciarse de manera tajante ante este tipo de maniobras para minimizar el Holocausto y la destrucción y muerte provocada por Hamás.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Caravana del Programa PAIS beneficiará a más de 1000 pobladores en Pasco – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Del 17 al 19 de julio, brindarán más de 6000 atenciones sociales con apoyo de diversas entidades.

Más de 1000 personas de centros poblados en las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco, accederán a servicios médicos, económicos y sociales durante la segunda caravana multisectorial que el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza para acercar los servicios del Estado en la región pasqueña.

Esta segunda intervención llegará el miércoles 17 al Tambo Juclacancha del distrito de Santa Ana de Tusi, el jueves 18 a la plaza de armas de esta municipalidad y el viernes 19 al Tambo San Juan de Yanacachi, en el distrito de Ticlacayan para brindar más de 6000 atenciones sociales gracias a la participación de 26 entidades regionales y nacionales.

A través de este esfuerzo articulado, personas de más de 20 centros poblados recibirán atenciones en medicina interna, psicología, fisioterapia, pediatría y medicina general. También pasarán por el descarte de anemia, triglicéridos, análisis de laboratorio y recibirán medicamentos en coordinación con el hospital Daniel Alcides Carrión y la Dirección Regional de Salud.

El acceso a la justicia también se hará presente con la recepción de demandas y denuncias, consultas legales, rectificación de datos personales, la asistencia legal frente a casos de violencia familiar, sexual y el seguimiento de procesos civiles.

De igual forma se realizarán diversos trámites del DNI, se empadronará a familias al SISFOH y se actualizarán los datos de familias registradas, se entregarán vales FISE y orientación para acceder a este programa, entre otros servicios necesarios para familias que viven en comunidades ubicadas a más de 4000 m .s.n.m.

“A través de la caravana multisectorial, las personas ejercen su derecho de acceder a los principales servicios del Estado sin tener que gastar tiempo y dinero. Es un esfuerzo articulado y coordinado con varias entidades con un solo objetivo, el de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Decurio Cárdenas, coordinador territorial del Programa PAIS en Pasco.

El Midis también brindará información sobre el acceso a los programas Pensión 65 y Juntos para acceder a subvenciones económicas y realizará sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro y de alto contenido nutricional a través de Cuna Más y Qali Warma

Participan en esta caravana el gobierno regional a través de sus diversas direcciones, el ministerio de Justicia, la Corte Superior de Justicia, Conadis, Osiptel, el Reniec, el SIS, los municipios distritales, Sunafil y los programas sociales del Midis.


Estadísticas: 93



Source link

Continue Reading

Actualidad

EL PRESIDENTE DEL CENTRO COMERCIAL 24 DE JUNIO NO NIEGA SU PARTICIPACIÓN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES 2026 –

Webmaster

Published

on


Julio Santos, presidente del Centro Comercial 24 de junio de Villa El Salvador, estuvo en entrevista en el programa Diálogo Ciudadano donde se abordó la modernización del complejo. 

Santos Flores señaló que su primera gestión inicio el 4 de agosto del 2018 y desde el primer día tenían claro el trabajo a realizar. La modernización del mercado tiene como objetivo igualar a los grandes supermercados. De igual importancia, una de sus primeras acciones fue la implementación de los servicios sanitarios.

“El primer paso de nuestra administración fue construir una adecuada instalación de los servicios higiénicos del lugar”, indicó.

El presidente del Centro Comercial 24 de junio también recalcó otros pilares de la renovación, entre ellos los catorce giros (actividad económica que realiza un negocio) y los 28 subgiros. 

“Actualmente tenemos avanzado el 80% de los giros. Solo falta culminar el giro de mercería (venta de productos de costura, manualidades, entre otros)”, enfatizó.

Finalmente, el conductor del programa político y social, Francisco Ticona le preguntó al entrevistado sobre una posible candidatura a la alcaldía de Villa El Salvador en las próximas elecciones municipales del 2026.

“A un dirigente de base siempre le van motivar esas cosas (incursionar en la política),  te mentiría si te digo que no. Yo siempre dispuesto desde el lugar donde me encuentre a trabajar por mis vecinos, por mi pueblo y mi país”, enfatizó Julio Santos.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]