Connect with us

Noticias

Por Dennis Falvy / El presidente mexicano es peligroso, maligno y siniestro

Webmaster

Published

on


Lo declarado por el hijo de Petro del financiamiento de la campaña de su padre a la presidencia de Colombia, hay que tomarlo en los aspectos mediático, político y jurídico. Y son las pruebas si las tiene , la que sacaran a este tipejo del poder.

Michael Stott y Christine Murray del Financial Times han elaborado un extenso post sobre las peripecias del apodado AMLO, presidente mexicano siniestro y maligno.

Ya en abril este tipo armó todo un lío escribiéndole por ayuda a Xi Jinping sobre el tema del Fentanilo. Ver link: ttps://www.ft.com/content/6a119a1c-c251-4909-824d-96bca4d23a91https://www.ft.com/content/6a119a1c-c251-4909-824d-96bca4d23a91

Este señor viene dominando en su totalidad el aeropuerto Benito Juárez con 1,500 soldados, señalando, que con eso morigeraba la corrupción.

La administración del aeropuerto pronto estará bajo control militar total, uniéndose a un número creciente de activos administrados por las fuerzas armadas en México. Esto incluye más de una docena de aeropuertos civiles, la agencia nacional de aduanas, puertos marítimos y dos nuevas líneas de tren.

Hay planes para una aerolínea. Los hoteles y las reservas naturales seguirán. La policía también ha sido militarizada.

Una fuerza de la Guardia Nacional de 113.000 efectivos, que reemplazó a la policía federal, fue trasladada bajo el Ministerio de Defensa por decreto presidencial en septiembre del 2022.

La Corte Suprema dictaminó que la medida era inconstitucional, pero el gobierno aún no ha actuado sobre la decisión. En junio señaló que ya paró la corrupción en los aeropuertos. Los líderes militares no electos, supervisan a más de 350,000 empleados, incluidos los guardias nacionales, e ingresos anuales de decenas de miles de millones de dólares. Los críticos se preguntan si el presidente está creando un monstruo que él y sus sucesores no podrán controlar.

Esto es la antítesis de más de 80 años, en que el control del ejército era para que no golpeara a los gobiernos. Ahora es todo lo contrario.

El ejército tiene mucho dinero y está aprendiendo a administrar aduanas, aeropuertos, trenes y está construyendo hoteles.

¿Cómo es que vuelves a poner la pasta de dientes en el tubo?

Desde 1946 «el ejército mexicano ha sido totalmente institucional y leal». «Nunca ha habido ninguna amenaza de golpes, como loa hubo en el resto de América Latina. Los presupuestos militares solían ser modestos. Cuando López Obrador asumió el poder en el 2018, México gastó solo el 0.5% del PBI en defensa. Según el Banco Mundial, menos de la mitad del promedio regional del 1.3 %.

López Obrador había sido una vez crítico de las fuerzas armadas, incluso llegando a decir en el 2019 que le gustaría abolir el ejército. Cambió su tono cuando se dio cuenta de que los militares podrían ayudarlo a superar los obstáculos legales y presupuestarios y entregar sus proyectos prioritarios rápidamente.

El ejército supervisó la conversión de US$ 5,200 millones de una antigua base de la fuerza aérea en las afueras de la capital en un nuevo aeropuerto civil, Felipe Ángeles, que también administra.

También administra la construcción de tramos de un tren turístico de US$ 20 mil millones alrededor de la península de Yucatán, y ejecutará eso y una línea recientemente renovada que conecta el Golfo de México y el Pacífico.

El ejército ha sido puesto en servicio para ayudar a construir 2.700 sucursales del estatal Banco de Bienestar, dos acueductos y un nuevo aeropuerto planeado para el resort Maya Riviera de Tulum.

Cuando le das la orden al ejército de terminar un aeropuerto en un cierto período de tiempo, se hace. Pero los críticos argumentan que la subcontratación a los militares le permite a López Obrador usar la seguridad nacional como pretexto para evitar el escrutinio de costos y contratos o para esquivar las evaluaciones ambientales.

En áreas donde se están haciendo muchos negocios, no hay acceso a la información por razones de seguridad nacional. Los contratos son asignados directamente por los militares, mientras que la Constitución estipula que todas las compras del gobierno deben ser licitaciones públicas. Las fuerzas armadas ahora se sientan sobre una pirámide de organismos públicos y empresas que generan más de U$ 60 mil millones al año en ingresos sólo de aduanas.

Los jefes militares tienen un papel regular en las maratónicas conferencias de prensa diaria de López Obrador, apareciendo al menos cada quince días para informar sobre los proyectos bajo su control.

Usando agentes estadounidenses arrestaron al general Salvador Cienfuegos en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, en octubre de 2020, por cargos de conspiración de drogas y corrupción, la noticia cayó como una bomba al otro lado de la frontera.

Cienfuegos, ministro de Defensa de México durante seis años hasta 2018, había supervisado la lucha militar contra el narcotráfico y entrenado a una generación de líderes del ejército, convirtiéndolo en el funcionario mexicano de más alto perfil jamás arrestado por Estados Unidos por corrupción.

A la mañana siguiente, López Obrador describió el arresto como «muy lamentable», calificándolo como una señal de que «el principal problema de México es la corrupción».

En cuestión de días, sin embargo, el tono del presidente cambió. Enfatizó que el ejército en su conjunto seguía estando por encima de toda sospecha y que México «no era una colonia estadounidense» en un intento por mostrar a los votantes que se enfrentaría a su poderoso vecino. Muchos se han preguntado qué provocó el cambio.

Una persona con conocimiento de los hechos dice que en los días posteriores a la detención de Cienfuegos, el actual ministro de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, llevó el expediente del caso al presidente «para demostrarle que fue inventado por la DEA, que durante mucho tiempo ha tenido una relación tensa con el ejército mexicano.

La legislatura de México aprobó una ley que restringe severamente las operaciones de los agentes extranjeros encargados de hacer cumplir la ley y elimina su inmunidad. Informes de noticias locales dijeron que el gobierno había dejado de emitir visas a agentes de la DEA en el país. La administración Trump retrocedió rápidamente. Los cargos fueron retirados y el ex general fue devuelto a México para enfrentar una investigación en su país.

En enero de 2021, México absolvió a Cienfuegos de cualquier delito.

Hay más, mucho más en este post que he resumido y que hay que leer y escudriñar para tomar nota de este siniestro y maligno AMLO.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Mypes participarán en la primera Feria de Inclusión Financiera en Lima Norte

Webmaster

Published

on

Con el apoyo de la Mancomunidad de Lima Norte, la feria se realizará este jueves 13 y viernes 14 de junio, desde las 09:00 a.m., en el Plaza Center Rex de San Martín de Porres.

El Ministerio de la Producción (Produce) organizará la primera Feria de Inclusión Financiera 2024 «Finanzas para Todos», un espacio que busca promover la inclusión y el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a una variedad de servicios financieros, mejorando su educación financiera y fomentando su crecimiento económico. La feria se llevará a cabo este jueves 13 y viernes 14 de junio y contará con la participación de 25 reconocidas entidades financieras y otras fuentes de financiamiento, incluyendo fintechs, las cuales ofrecerán asesoramiento y soluciones financieras adaptadas a las necesidades de las mipyme.

Asimismo, se brindarán diversos recursos educativos a través de charlas y talleres, ayudando a los empresarios a mejorar su gestión financiera, creando así un espacio de conexión entre empresarios, entidades financieras y expertos del sector, fomentando la colaboración, el intercambio de conocimiento y el acceso a nuevas oportunidades de negocios. “Finanzas para Todos representa una oportunidad invaluable para que las mipyme accedan a herramientas y conocimientos financieros esenciales para su crecimiento y sostenibilidad, reafirmando así el compromiso del Ministerio de la Producción con el fortalecimiento del sector empresarial y la creación de un entorno financiero más inclusivo”, destacó el ministro de la Producción, Sergio González.

El evento se llevará a cabo desde las 09:00 a. m. hasta las 05:00 p. m., en el Plaza Center Rex, ubicado en Av. Tomás Valle 501 – San Martín de Porres. La feria contará con la presencia del Banco de la Nación y Mibanco; las cajas municipales Huancayo, Cusco, Piura, Maynas, Sullana, Arequipa y Tacna; la Financiera Confianza y Compartamos Financiera; las Cooperativas de Ahorro y Crédito Kori y San Hilarión, además de entidades vinculadas al factoring, centrales de riesgo, pagos digitales, fintech, entre otros.

Fuente: Gob.pe

Continue Reading

Noticias

Miles de peruanos se beneficiaron con entrega de predios para inversión

Webmaster

Published

on

En sus 32 años de gestión ininterrumpida, la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) benefició a miles de peruanos al entregar más de 1,156 millones 813,469 metros cuadrados (m2) de terrenos para proyectos.

La entrega de predios tiene impactos tangibles en diversas áreas. Por ejemplo, en el ámbito educativo, se han cedido predios en Aguaytía para la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional del Ucayali (2024), beneficiando así a cientos de jóvenes que aspiran a ser profesionales. En el transporte público, la asignación de tierras para Vía Parque Rímac (2013) mejoró la movilidad en la capital y los cedidos para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima (2013), lo hará en un futuro.

En el sector de la salud se destaca la construcción del Hospital del Niño en el distrito de San Borja (2007), sobre terrenos entregados por la SBN, brindando atención médica especializada a menores de edad de todo el país. A su vez, proyectos como el terminal portuario de Salaverry en La Libertad (2020) han impulsado el desarrollo económico regional. De forma similar, se brindó espacios para la construcción de otras obras como el establecimiento penitenciario Ancón I – Piedras Gordas (2002).

Los terrenos del Estado también han promovido la inversión privada en diversos sectores del país. Tenemos por ejemplo a la unidad de producción Cerro Verde en Arequipa (2016), la servidumbre para terminales portuarios en Chancay (2015), así como los parques eólicos en Marcona (2012) y Ocucaje (2022) en la región Ica. Asimismo, más de 30 millones de metros cuadrados, una extensión similar a la del distrito limeño de Villa El Salvador, son predios que han sido recuperados por la SBN como parte de su misión de proteger el patrimonio nacional.

Fuente: Construyendo

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]