Ciencia y Tecnología
¿por qué cada vez más limeños compran viviendas en Piura? – Agencia de Noticias Órbita

Cada vez más limeños están eligiendo comprar viviendas en el norte del Perú, particularmente en la región Piura, la segunda región más grande después de Lima. Este fenómeno se debe a una serie de factores que van desde clima hasta calidad de vida. Jorge Astudillo, CEO de Tahiti Blue, proyecto inmobiliario que cuenta con la playa artificial más grande del país, explora por qué los ciudadanos de Lima están buscando una vida diferente en el norte.
1. Interés por zonas más tranquilas y seguras. El estruendo de la ciudad de Lima, con su tráfico, contaminación y ritmo de vida agitado, ha llevado a muchos residentes a buscar un refugio en lugares más tranquilos. Las ciudades costeras del norte de Perú, como Piura, ofrecen una transición perfecta hacia una vida más relajada.
“Hemos identificado que el limeño busca viviendas en un lugar singular, lejos de la tugurización y contaminación característica de la capital. Un lugar ecológico, donde pueda gozar de tranquilidad y exclusividad. Justamente es lo que buscamos ofrecer con nuestro proyecto, que combina un estilo de vida de campo, playa y ciudad en el mismo lugar y con un clima cálido durante todo el año”, comenta Astudillo.
2. Precios constantes y más competitivos. El factor económico juega un papel importante en esta tendencia. Las propiedades en el norte del Perú, en comparación con Lima, a menudo tienen precios más asequibles en zonas y espacios planificados a nivel urbano. Además, la plusvalía en áreas de rápido crecimiento, como Piura, es atractiva para los compradores. Al respecto, el CEO de Tahiti Blue comenta que lo ideal es mantener la inversión inmobiliaria accesible y atractiva. “En nuestro caso, manejamos un sistema de crédito directo y financiamiento a largo plazo, lo que nos permite un valor cuota promedio de $500 por mes”.
3. Una alternativa de inversión a mediano y largo plazo. Para múltiples especialistas, Piura se ha convertido en una ciudad de inversiones. Muchas personas buscan el norte para adquirir su segundo inmueble y poder alquilarlo, ya sea a través de aplicativos o plataformas como Airbnb, Booking, Trivago, entre otros. El principal factor para esta actividad es el turismo: al ser una ciudad con un clima cálido durante todo el año, tiene un flujo constante de visitantes peruanos y extranjeros que van principalmente hacia las playas, por lo que la demanda de sitios de estadía no es menor.
4. Infraestructura en crecimiento. La inversión en infraestructura en el norte peruano está en aumento. Nuevas carreteras, servicios de salud y educación, y los centros comerciales están haciendo que la vida en estas áreas sea más conveniente y atractiva. Para los limeños que buscan un cambio, el norte ofrece un equilibrio entre la comodidad de las ciudades y la tranquilidad de la naturaleza.
La decisión de comprar viviendas en el norte del Perú, específicamente en la región de Piura, va más allá de las ofertas inmobiliarias. Se trata de un cambio de estilo de vida, una búsqueda de tranquilidad y exclusividad en un entorno natural. Lima se está enamorando del norte, y esta tendencia parece estar en crecimiento a medida que más limeños buscan un escape del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad en busca de una vida más serena y conectada con la naturaleza.
“Como empresa, somos conscientes del creciente interés hacia el norte de nuestro país, por eso buscamos constantemente nuevas formas de satisfacer las necesidades del mercado. La apertura de nuestra nueva oficina en Lima es una muestra de nuestro compromiso e interés por ofrecer a este usuario la mejor alternativa de vivienda en el norte, a precios competitivos y en proyectos con un alto componente de sostenibilidad e innovación”, finaliza.
Ciencia y Tecnología
Lenovo presentó en el CES 2025 su primera tablet con IA

La Yoga Tab Plus cuenta con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3, que incluye una NPU de 20 TOPS, modelos de lenguaje avanzados integrados y brinda soporte inteligente a través de Lenovo AI Now.
Lenovo presentó la Yoga Tab Plus, su primera tablet con IA integrada que lleva la creatividad, la productividad y el entretenimiento móviles al siguiente nivel con experiencias de IA personalizadas. Adicionalmente, reveló dos tablets: la Idea Tab Pro y la Lenovo Tab, diseñadas para inspirar el aprendizaje y la curiosidad.
La Yoga Tab Plus está equipada con una plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3 con 20 TOPS NPU, grandes modelos de lenguaje integrados y ofreciendo asistencia inteligente a través de Lenovo AI Now, la Yoga Tab Plus agiliza las tareas con las ventajas de contar con un procesamiento de datos local, incluyendo la privacidad y seguridad de los datos.
Un asistente híbrido y una chispa de creatividad, la Yoga Tab Plus también ofrece a los usuarios la flexibilidad de disfrutar de soluciones de IA basadas en la nube como el asistente de escritura Lenovo AI Note y AI Transcript para la conversión de voz a texto en tiempo real de un idioma a otro. Para los profesionales y creativos que buscan dar vida a su imaginación, el Yoga Tab Plus se puede emparejar con un teclado ergonómico 2 en 1 y el Lenovo Tab Pen Pro (se vende por separado), que ofrece una experiencia envolvente con retroalimentación háptica y sonido natural al escribir, precisión intuitiva al dibujar y una suavidad extrema gracias a la tecnología TurboTouch patentada por Lenovo, que minimiza la latencia.
Además de llevar la creatividad al siguiente nivel, la Yoga Tab Plus se dobla como un centro neurálgico de entretenimiento, asombrando con su pantalla PureSight Pro antirreflejos 3K de 12,7» con 900 nits en modo de alto brillo, frecuencia de actualización de 144Hz10 y cobertura de color 100% DCI-P3. La tablet completa la experiencia realmente envolvente con un sonido atronador sintonizado por Harman Kardon y emitido por 4 woofers y 2 tweeters, y cuenta con una batería de 10.200 mAh, carga rápida y Wi-Fi 7 para una conectividad superior.
Lenovo Idea Tab Pro y Lenovo Tab
La Lenovo Idea Tab Pro, una tablet multiusos, pone el poder del aprendizaje inteligente en manos de los estudiantes con Circle to Search de Google para agilizar las búsquedas, Gemini, el asistente de IA de Google, para una funcionalidad de IA basada en la nube, y mucho más. La tablet ideal para el aprendizaje, cuenta con una pantalla antirreflejos opcional de 12,7” 3K 144Hz10 y cuatro altavoces JBL sintonizados con Dolby Atmos para dar vida a los cursos y videos en línea, y una batería de 10.200 mAh.
La Lenovo Idea Tab Pro está equipada con un procesador MediaTek Dimensity 8300 que proporciona hasta un 60% más de potencia que el modelo anterior, puede incluir un teclado 2 en 1 y el Lenovo Tab Pen Plus. También viene con Lenovo TurboSystem, una tecnología de software Android patentada que maximiza el rendimiento para lanzar aplicaciones más rápido, mejorar la estabilidad del sistema y prolongar la duración de la batería.
La Lenovo Tab, una tablet diseñada para adaptarse, es perfecta para los amantes del cine o los ávidos internautas. Ideal para usuarios en movimiento, la tablet ligera de 10,1” está disponible con una selección de fundas que se adaptan a cualquier estilo, incluyendo una funda transparente con soporte, una funda Folio para una mayor protección y una funda Play Suite para los más pequeños de la casa.
Ciencia y Tecnología
Mike’s y Oxxo abren su primera tienda insignia – Agencia de Noticias Órbita

Mike’s, bebida ready to drink del portafolio de Backus, sigue apostando por la innovación en el mercado peruano y, junto a Oxxo, presenta su primer establecimiento en el país, ofreciendo a los consumidores una alternativa de compra cool y lista para disfrutar en cualquier ocasión.
Las tiendas de conveniencia se han convertido en ese primer spot en el que los jóvenes hacen una parada obligatoria antes de cualquier plan: el punto de partida para una salida con amigos, una reunión espontánea o una escapada veraniega. Son espacios accesibles, cercanos y prácticos, que forman parte natural de su ruta hacia nuevas experiencias. Por ello, Mike’s y Oxxo se unen para abrir una tienda completamente brandeada, que conecta con esa energía espontánea y sin complicaciones que caracteriza a la generación Z.
La categoría de bebidas listas para tomar ha crecido en Perú significativamente reflejando la preferencia de los jóvenes por bebidas que les traen experiencias innovadoras y accesibles. En este contexto, los 4 sabores de Mike’s como limón, maracuyá, fresa y arándano se producen localmente en la planta de Backus en Ate, como una apuesta por el desarrollo de esta categoría y su conexión con la Generación Z. Al ser una bebida elaborada con jugo real de frutas, limón, y vodka se convierte en la opción perfecta para acompañar esos momentos de desconexión, reuniones con amigos y planes espontáneos.
En colaboración con Oxxo, la marca refuerza su conexión con una audiencia que valora la autenticidad y la diversidad en sus experiencias de consumo. Con un tono fresco y sin rodeos, Mike’s invita a las nuevas generaciones a disfrutar de su espontaneidad y autenticidad, llevando la experiencia de beber de forma distinta.
“Supimos identificar la oportunidad de conectar con nuestros consumidores. Este lugar está ubicado estratégicamente cerca a universidades e institutos, y queremos ser parte de la vida cotidiana del joven. Por eso, la apertura de esta tienda junto a Oxxo representa un paso importante para acercarnos más a ellos”, señaló Cecilia Mircin, Beyond Beer Head. “En Backus el consumidor es el centro de nuestras iniciativas de innovación y queremos brindarles una opción alineada con su estilo de vida, que les permita disfrutar sin complicaciones y en cualquier momento.”
Ubicada en el Oxxo de la avenida La Marina 2575, San Miguel, la tienda ya está abierta al público y promete convertirse en un punto de encuentro para quienes buscan refrescar sus días con una alternativa diferente y auténtica. Además, los visitantes podrán disfrutar de espacios instagrameables dentro de la tienda y acceder a promociones exclusivas que harán su experiencia aún más especial.
Con esta propuesta, Backus continúa fortaleciendo la presencia de Mike´s en el país, consolidándose como una marca innovadora, de producción 100% local y cercana a las nuevas generaciones, acompañándolos en cada paso de su camino hacia esos grandes planes que se convierten en recuerdos inolvidables.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP