Connect with us

Ciencia y Tecnología

¿Por qué las empresas peruanas deberían lanzar su propia marca de telefonía móvil?  – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


En un mundo cada vez más conectado por la comunicación y digitalización, los servicios móviles se han convertido en una herramienta esencial para las compañías que buscan optimizar sus operaciones y llegar a sus clientes de manera eficaz, directa y oportuna. 

Los números respaldan esta tendencia. Según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), al cierre de 2022, se reportaron 41.59 millones de líneas móviles activas en todo el país. Además, un reporte del 2021 reveló que ocho de cada diez peruanos, en promedio, tienen acceso a internet desde celulares u otros dispositivos electrónicos. Este desarrollo sostenido indica que cada vez más personas centralizan las actividades de su vida a través de servicios de comunicación por voz o datos.   

Entonces, qué sucede cuando las empresas deciden lanzar su propia oferta móvil, encuentran públicos que no solo desean consumir el servicio, sino que necesitan una oferta adaptada a su propia cultura y geografía. Algunos ejemplos son: Hong Da OMV, quienes dirigen su servicio solo para la población china residente en España. En Latam, la marca Liwa Mobile operador móvil colombiano, quienes llevan su servicio a emprendedores de zonas rurales en regiones vulnerables. Estas marcas han encontrado una oportunidad en un nicho de mercado y han adaptado sus planes a un público específico.   

Es ahí donde los operadores móviles virtuales (OMV) empiezan a convertirse en un aliado estratégico para las industrias, empresas y comunidades que deciden aprovechar este nuevo canal de comunicación con sus usuarios; estas acciones les permiten ingresar de esta manera al sector de las telecomunicaciones, sin realizar una gran inversión. De esta manera, abrir una compañía móvil no solo es clave para el éxito en un entorno empresarial, sino que responde a las necesidades de los usuarios que están en constante evolución. 

En este contexto, Suma Móvil, la primera plataforma digital para operadores móviles virtuales, detalla cuatro beneficios que obtendría una compañía al crear su propia oferta:   

  1. Ofertas personalizadas: de la mano de su plataforma aliada puede adaptar mejor sus ofertas de forma constante, lo que se traduce en la capacidad de proporcionar planes de comunicación y ofertas general de su público, lo que permite que obtenga un control superior en sus servicios y la data, fidelizando así a sus usuarios, ya que cuenta con el poder de la cercanía. 

Un ejemplo de esto puede ser bajo coyunturas específicas como un partido, una festividad o algo propio de las zonas de sus clientes.

  1. Mejorar en los usuarios su Top of Mind y Top of Heart: generará recordación en los usuarios contar con un servicio que se acomode a sus necesidades, pero que los haga sentir escuchados, porque los OMVs pueden contar con ofertas altamente segmentadas con paquetes a medida y servicios exclusivos.
  1. Verse como una compañía a la vanguardia: al contar con una plataforma que responda a los avances tecnológicos, les permitirá adaptarse rápidamente a las constantes innovaciones tecnológicas, un ejemplo de esto son las transiciones de redes, en Perú hemos pasado de 2G y 3G a 4G, y próximamente a 5G, incluso permite la creación de redes privadas con más datos o voz, frente a eventualidades. 
  2. Personalizar campañas de Marketing: las empresas pueden aprovechar una variedad de datos sobre sus clientes para mejorar sus estrategias de marketing a través de la telefonía móvil. Esto incluye información demográfica, historial de compras, comportamiento en línea, ubicación, preferencias de comunicación y datos sociales como el seguimiento de la actividad en línea, como las páginas web visitadas o las interacciones en redes sociales, puede ayudar a comprender el intereses y las preferencias de los clientes. Utilizar estos datos de manera responsable puede llevar a una personalización efectiva y, en última instancia, a una mayor satisfacción del consumidor.  

El auge mundial se está dando, y Suma Móvil lidera esta revolución digital en Perú al brindar soluciones a medida para compañías y comunidades que buscan un enfoque ágil y personalizado en el negocio de la telefonía.






Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]