Presentarán la cafetera más grande del mundo donde se puede preparar hasta mil litros de café

0
492


Desde el jueves 26 al domingo 30 de agosto, la ciudad de Lima recibirá a los exponentes más destacados del café a nivel nacional.

El 26 de agosto inicia la nueva edición de Expocafé Villa Rica.

“Lima cafeteando en el bicentenario”, es el lema de la ExpoCafé Villa Rica 2021, que se realizará desde el jueves 26 al domingo 30 de agosto, en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima ubicada en el Jirón Ica 377. Pero no llegará solo, pues además de la música y toda la cultura de “La Tierra del Café más Fino del Mundo”, esta edición presentará la cafetera “más gigante del mundo”.

Se trata de una cafetera que mide aproximadamente cuatro metros, es de acero inoxidable y donde se puede preparar hasta mil litros de café.

El ingreso al ExpoCafé Villa Rica 2021, será libre desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche y se atenderá en el mismo horario durante los cuatro días del evento cumpliendo y respetando todos los protocolos de bioseguridad.

ExpoCafé Villa Rica en su edición N° 11

La ExpoCafé Villa Rica en su edición N° 11, contará con la participación de más de 20 caficultores villaricenses con lo mejor de su producto bandera, derivados y productos de la zona, gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Villa Rica, Cámara de Turismo Villa Rica y Municipalidad de Lima, en su afán de promover el consumo interno de café a nivel nacional.

El público limeño podrá adquirir gran variedad de productos, desde café tostado en grano, café molido, licores, chocolates, postres, miel, polen, mermeladas caseras, artesanías y mucho más.

La cafetera más grande del mundo

Asimismo, todos los asistentes, podrán fotografiarse sin costo alguna con la cafetera más grande del mundo, que, aunque muchos no lo crean, mide aproximadamente cuatro metros de alto y, lo cual resulta toda una novedad para peruanos, extranjeros y ya es toda una tendencia en redes sociales.

Como se recuerda, el café producido en Villa Rica es reconocido a nivel mundial y ha recibido numerosas condecoraciones y premios en certámenes en todo el planeta. En el distrito, el 80% de los cafetales son cultivados por pequeños caficultores tradicionales, que producen variedades de café especiales de gran calidad y personalidad única.

Los productores emplean técnicas de producción amigables con el medioambiente, pues cultivan bajo sombra con especies forestales que protegen los suelos, el agua y fauna de la zona.

Para mayor detalles sobre la feria e información sobre los productos que encontrarán, visitar https://www.facebook.com/ExpoCaf%C3%A9-Villa-Rica-2021-102496172140641



Source link