Estrategia de poker: consejos para principiantes

0
601

Jugar poker en Lima no tiene que ser solo para profesionales. Incluso los principiantes pueden empezar a ganar en este juego. Descubre los consejos más importante que debes aplicar para evitar perder dinero. 

Juega pocas manos al inicio

Lo principal que debes saber como principiante es que jugar más manos podría ser altamente perjudicial para ti. Es por eso que debes contar con la menor cantidad de manos que sea posible. De esta forma conseguirás una gran ventaja.

¿Sabes por qué se debe esto? Cuando un jugador tiene muchas manos simultáneas necesitará jugar de forma agresiva, por lo que hay un mayor riesgo a la pérdida. Solo tener un número de manos limitadas te dará una gran ventaja ante ellos. 

Como serás más exigente con tus manos, verás las repercusiones en las decisiones postflop, por lo que todo será mucho más fácil y no perderás tanto dinero. 

Tu posición en el juego

El segundo consejo que todo principiante debe adoptar se centra en la posición que se tiene dentro del juego, esto será importante si se juega poker online. 

Este consejo es clave si se juega Texas Hold’em, debido a que si pierdes seguramente es porque estás jugando muchas manos y lo haces cuando estás fuera de posición. 

Cuentas tus outs

Si estás empezando a jugar es importante que cuentes tus outs Contar las outs para que empieces a ganar en el poker. 

Si eres capaz de contar los outs que tienen tus manos, mejorarás y te convertirás en el mejor jugador. Por lo que deberás adentrarte en el juego y comprender las probabilidades y odds que tienes en el poker. 

Así que familiarízate con los outs y aprende a contarlos. Aprender esto es fácil, por lo que no debes tener miedo. 

Prestar atención 

Podrás adelantarte al resto de los competidores si estás atento a lo que pasa en el juego. Recuerda que el poker trata de recopilar información, mientras más datos tengas de tus rivales y de la mesa, mejores serán los resultados que consigas. 

Ahora, prestar atención no solo quiere decir que recuerdes las manos pasadas que tuvieron tus contrincantes. Debes observar todo lo que ocurre a tu alrededor, cualquier información te será útil para detectar comportamientos y tomar buenas decisiones. 

Clasifica a tus oponentes en el poker

Una buena estrategia en el poker para los principiantes es observar el porcentaje de veces que cada jugador hizo una apuesta antes del flop y desde qué posición lo hizo. Igualmente, cuando otro jugador vio la apuesta, ¿cuántas veces la siguió después del flop?

Este punto se relaciona mucho con el anterior, pero es necesario que tengas mucho cuidado con lo que pasa a tu alrededor. Por medio de esta observación podrás calificar a tus rivales. Identificar si son agresivos, pasivos, loose o tight. Identificar cuáles son los débiles te permitirá saber cómo te puedes aprovechar de la situación. 

Bankroll para el juego

Contar con un bankroll o presupuesto para el juego es fundamental, cuando esto se pasa por alto se obtienen consecuencias negativas. Tener una cifra independiente te permitirá saber algunos datos de tu juego, además el estrés se reducirá en caso de pasar por varias manos perdedoras.