Lima Norte
Presidente Pedro Castillo aprobará modificatoria de Ley de Publicidad Estatal que preocupa al CPP – La Noticia Renovada

Por más de 30 años que nos gobernaron ex presidentes de la República y ex congresistas, sin embargo ninguno de ellos han respetado la Ley N° 28874 “Ley que Regula la Publicidad Estatal”.
La publicidad estatal fue repartida por los ex gobierno y congreso de turno, solo a los grandes monopolios que por muchos años se han enriquecido manejado millones y millones de soles en favor de sus empresas engañando al país a su antojo.
Sin embargo muchos se preguntan, ¿Existen instituciones de prensa que por años no se han preocupado que se modifique la Ley de Publicidad Estatal con la finalidad que llegue a todos los medios de prensa?.
Efectivamente existen instituciones de prensa como el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), el Colegio de Periodistas del Perú (CPP), el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), entre otras instituciones, sin embargo, nunca hicieron nada para que ex gobierno y congreso de turno, modifiquen la Ley de Publicidad Estatal y de esta manera pueda llegar la publicidad a todos los medios de prensa del país, como repito los ex gobiernos, solo protegian a los grandes monopolios que al parecer se encuentran en sus directivas.
ASPREN, APCE Y OTRAS INSTITUCIONES DE PRENSA LUCHARON PARA QUE SE MODIFIQUE LA LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional (ASPREN), que preside el periodista Aldo Torres F, así como APCE y otras instituciones de las Limas y Provincia, lucharon duro con la finalidad que la ex Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, que presidia el ex congresista Carlos Simeón Hurtado, pueda aceptar que se modifique esta ley de una vez por todas con la finalidad que todos los medios de comunicación se beneficien como manda la ley y no solo se beneficien un grupo de privilegiados.
El arduo trabajo de los periodistas Aldo Torres, Nancy Ureta Camarena, Alfonso Carrera Sánchez, Presidente de la APCLS, entre otras asociaciones, fue de constantes reuniones con el ex presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, con la finalidad de cumplir de inmediato con alguna observación, toda vez que el ex congresista Simeón Hurtado y su comisión, había dado luz verde a dicha modificatoria porque se cumplía con la ley.
Hasta que la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, aprobó dicha modificatoria, prendiéndose una luz al final del túnel, solo nos quedo recordar a malas ex autoridades que abandonaron a la prensa nacional y que solo cuidaban los monopolio de las grandes corporaciones.
El pasado 2 de julio 2021, el ex Pleno del Congreso de la República, aprobó dicha modificatoria de la Publicidad Estatal con 88 votos a favor pasando dicha modificatoria para que el ex presidente de la República, Francisco Sagasti, firmara la modificatoria, sin embargo a horas de dejar el gobierno, firmo la modificatoria pero con observaciones.
Pero como no hay mal que dure para siempre, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en su discurso en el Congreso de la República, dijo “La publicidad del Estado, mediante la cual algunos Gobiernos han hecho presión indebida a los medios para beneficios políticos y manipular la línea editorial, debe ser regulada de una mejor manera”, señaló.
“En este sentido estableceremos que este gasto se realizará dando prioridad a los medios de provincias y redes virtuales. Creemos que así podemos garantizar la descentralización del gasto público”, agregó Pedro Castillo.
Con este anuncio del presidente Castillo Terrones, le llego el fin para los grandes monopolios que siempre han manejado la publicidad estatal a su antojo. Esperemos que pronto el presidente Pedro Castillo, modifique de una vez por todas la Ley de Publicidad Estatal que ahora si favorecera a toda la prensa nacional.
Finalmente, una fuente nos informó que el presidente Pedro Castillo, tiene en su agenda reuniones con el presidente de ASPREN y APCE, propulsores de esta modificatoria de la Publicidad Estatal que beneficiara a toda la prensa del Perú.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE
Lima Norte
Fiesta de la Porciúncula congrega a miles de fieles en convento Los Descalzos. – Señal Alternativa

Devotos reviven tradición franciscana con misa y reparto de la sopa milagrosa del perdón.
Miles de fieles acudieron al convento Los Descalzos, en el tradicional distrito del Rímac, para participar en la Fiesta de la Porciúncula, también conocida como El Perdón de Asís, una celebración religiosa que cada 2 de agosto reúne devotos en torno a la espiritualidad franciscana.
Desde muy temprano, voluntarios y colaboradores comenzaron la preparación del emblemático puchero en grandes ollas, con ingredientes donados por la comunidad. El alimento, que es distribuido gratuitamente, es considerado por los asistentes una “sopa milagrosa”, capaz de brindar salud espiritual y física, especialmente entre los adultos mayores, que forman el grupo mayoritario en este evento.
La jornada se inició con la misa central en el templo del convento, presidida por los padres franciscanos, quienes también ofrecieron la tradicional bendición de los alimentos. Posteriormente, cientos de personas formaron largas filas para recibir una porción de esta comida, que simboliza la caridad, el perdón y el espíritu de comunidad.
El tradicional “puchero franciscano” es una sopa elaborada a base de zapallo, cebolla, zanahoria, papas, choclo, col, fideos y yuca. Además, incluye carne de pollo, res y cerdo.
Historia
La Fiesta de la Porciúncula conmemora la indulgencia plenaria que san Francisco de Asís obtuvo del papa Honorio III en 1216 para quienes visitaran la pequeña capilla de la Porciúncula, en Asís (Italia), o cualquier templo franciscano del mundo cada 2 de agosto, cumpliendo ciertos requisitos de confesión, comunión y oración.
En Lima, esta tradición ha encontrado un arraigo especial en el convento Los Descalzos, un recinto histórico fundado en el siglo XVI, que cada año recibe a miles de creyentes en busca de perdón, consuelo y fe.
Cabe destacar que el Ministerio de Cultura declaró a la Fiesta de la Porciúncula Patrimonio Cultural de la Nación, el 2019. La decisión obedece a que esta festividad religiosa es una expresión de los valores de comunión y solidaridad entre sus diversos participantes, siguiendo los principios que animaron al fundador de la orden franciscana; y por ser una tradición vinculada desde sus inicios a la historia y cultura de uno de los distritos más antiguos de la ciudad capital.
Fuente: Andina
Actualidad
Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.
El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578
Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.
Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025
Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP