Ciencia y Tecnología
¿Qué es un marketplace y cuáles son sus beneficios para los emprendedores? – Agencia de Noticias Órbita

El comercio electrónico en el Perú ha mostrado un importante crecimiento durante los últimos años gracias a una mayor confianza del público para realizar compras a través de internet. De hecho, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el sector creció 55% entre el 2020 y el 2021.
Sobre ello, Mateo Ceurvels, analista senior de eMarketer para Latinoamérica y España, reveló durante el Ecommerce Innovation Summit del 2022 que 7 de cada 10 internautas realizan una compra en línea. En este contexto, empresas de todo tamaño -especialmente las pequeñas y medianas- han decidido acelerar su migración a las ventas online como parte fundamental de su estrategia de crecimiento. No obstante, muchos emprendedores aún se preguntan cuál es la mejor manera de hacerlo.
“Everything store”: De todo para todos
Un marketplace – también conocidos como “everything store” – se basa en la idea de un centro comercial virtual: es una plataforma donde diversas marcas publican y ofrecen un amplio portfolio de productos de diversas categorías, lo cual representa una mayor oferta para el consumidor y una manera más rápida y fácil de comprar sin tener que visitar diferentes sitios web. Por ejemplo, falabella.com ofrece portafolio unificado de Sodimac, Tottus, Linio, tiendas Falabella y de miles de pequeñas y medianas empresas peruanas, sumando más de 400 mil productos, lo que lo convierte en el marketplace más grande y más visitado del país.
La diferencia con una tienda online propia
Según un estudio realizado por Euromonitor en el 2020, el Perú lidera el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica. Esto refiere al aumento de más empresas que tienen su propia tienda online, cuya dinámica lleva a que el usuario solo pueda comprar artículos de dicha marca.
Los marketplace son una opción más integral ya que los usuarios tienen acceso a artículos de una amplia gama de tiendas y categorías, todo desde un mismo sitio web. Además, el marketplace regula la calidad de lo que se vende a través de la plataforma, con el objetivo de asegurar una buena experiencia de compra al usuario.
Las ventajas de tener de todo en un solo sitio
Una marketplace es una excelente opción para emprendedores y pequeños comercios que buscan empezar o fortalecer sus ventas en internet, ya que concentran una enorme cantidad de visitas, generando una mayor exposición de las marcas y productos que la que podría lograrse con una pequeña tienda online propia.
Asimismo, ayuda a ganar confianza y credibilidad con el público, ya que las plataformas de este tipo realizan un monitoreo constante a las empresas vendedoras a fin de asegurarse que sus productos son originales y cuentan con todas las garantías y permisos necesarios. También, otorga al vendedor la posibilidad de participar en campañas comerciales como Cyberwow, Black Friday o CyberMonday, durante las cuales las ventas pueden llegar a crecer hasta 5 veces en comparación a un día normal.
“Un marketplace que ofrece un amplio portafolio de productos de diferentes categorías y marcas – una everything store – es muy conveniente tanto para quienes buscan comprar como para quienes buscan vender. En el caso de los emprendedores no sólo podrán ofrecer sus productos a una mayor cantidad de clientes, sino también acceder a beneficios adicionales como servicios logísticos para entregar sus productos a todo el Perú, herramientas de publicidad, capacitaciones, financiamiento, entre otros.”, comentó Jason Huertas, director Comercial de falabella.com.
Actualmente más de 1,700 emprendedores ya venden sus productos en falabella.com y se espera que durante el 202 se supere los 3,000.
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP