Connect with us

Ciencia y Tecnología

¿Qué es un marketplace y cuáles son sus beneficios para los emprendedores? – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El comercio electrónico en el Perú ha mostrado un importante crecimiento durante los últimos años gracias a una mayor confianza del público para realizar compras a través de internet. De hecho, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el sector creció 55% entre el 2020 y el 2021.

Sobre ello, Mateo Ceurvels, analista senior de eMarketer para Latinoamérica y España, reveló durante el Ecommerce Innovation Summit del 2022 que 7 de cada 10 internautas realizan una compra en línea. En este contexto, empresas de todo tamaño -especialmente las pequeñas y medianas- han decidido acelerar su migración a las ventas online como parte fundamental de su estrategia de crecimiento. No obstante, muchos emprendedores aún se preguntan cuál es la mejor manera de hacerlo.

“Everything store”: De todo para todos

Un marketplace – también conocidos como “everything store” – se basa en la idea de un centro comercial virtual: es una plataforma donde diversas marcas publican y ofrecen un amplio portfolio de productos de diversas categorías, lo cual representa una mayor oferta para el consumidor y una manera más rápida y fácil de comprar sin tener que visitar diferentes sitios web. Por ejemplo, falabella.com ofrece portafolio unificado de Sodimac, Tottus, Linio, tiendas Falabella y de miles de pequeñas y medianas empresas peruanas, sumando más de 400 mil productos, lo que lo convierte en el marketplace más grande y más visitado del país.

La diferencia con una tienda online propia

Según un estudio realizado por Euromonitor en el 2020, el Perú lidera el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica. Esto refiere al aumento de más empresas que tienen su propia tienda online, cuya dinámica lleva a que el usuario solo pueda comprar artículos de dicha marca.

Los marketplace son una opción más integral ya que los usuarios tienen acceso a artículos de una amplia gama de tiendas y categorías, todo desde un mismo sitio web. Además, el marketplace regula la calidad de lo que se vende a través de la plataforma, con el objetivo de asegurar una buena experiencia de compra al usuario.

Las ventajas de tener de todo en un solo sitio

Una marketplace es una excelente opción para emprendedores y pequeños comercios que buscan empezar o fortalecer sus ventas en internet, ya que concentran una enorme cantidad de visitas, generando una mayor exposición de las marcas y productos que la que podría lograrse con una pequeña tienda online propia.

Asimismo, ayuda a ganar confianza y credibilidad con el público, ya que las plataformas de este tipo realizan un monitoreo constante a las empresas vendedoras a fin de asegurarse que sus productos son originales y cuentan con todas las garantías y permisos necesarios. También, otorga al vendedor la posibilidad de participar en campañas comerciales como Cyberwow, Black Friday o CyberMonday, durante las cuales las ventas pueden llegar a crecer hasta 5 veces en comparación a un día normal.

“Un marketplace que ofrece un amplio portafolio de productos de diferentes categorías y marcas – una everything store – es muy conveniente tanto para quienes buscan comprar como para quienes buscan vender. En el caso de los emprendedores no sólo podrán ofrecer sus productos a una mayor cantidad de clientes, sino también acceder a beneficios adicionales como servicios logísticos para entregar sus productos a todo el Perú, herramientas de publicidad, capacitaciones, financiamiento, entre otros.”, comentó Jason Huertas, director Comercial de falabella.com.

Actualmente más de 1,700 emprendedores ya venden sus productos en falabella.com y se espera que durante el 202 se supere los 3,000.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

El tributo perfecto a Soda Stereo llega por primera vez a Lima – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Desde Argentina llega por primera vez a Lima, la banda tributo a “SODA STEREO” más exitosa de Latinoamérica “El Cuarto Soda”.  Este espectacular concierto se realizará el viernes 5 de Julio en Yield Rock, Centro de Lima. Los boletos están disponibles en la plataforma de Joinnus.

El Cuarto Soda es una banda de rock homenaje a Soda Stereo que en pocos años se ha convertido en una de las más importantes y respetadas de la escena musical argentina y latinoamericana. Con una calidad musical impresionante, la banda liderada por el vocalista y guitarrista Brian Tolenti ha logrado recrear fielmente el sonido de la mítica banda de Gustavo Cerati con pasión y dedicación.

La banda, fundada hace 7 años por el baterista Gabriel Muscio y el bajista Pol Walls, tuvo un inicio casual cuando Walls vio a Tolenti cantando en el subte de Buenos Aires y decidió tomar su contacto. Ese encuentro fortuito dio origen a El Cuarto Soda, que desde entonces ha recorrido diversas ciudades de Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, con un éxito arrollador. En 2022, cerraron su gira con un espectacular show en el estadio Luna Park de Buenos Aires, uno de los recintos más emblemáticos de Argentina, y en noviembre de 2023 en el mítico Teatro GRAN REX, agotando todas sus localidades.

 La banda está conformada por músicos excepcionales que no solo interpretan las canciones de Soda Stereo de manera magistral, sino que también han sabido agregarle su propio sello personal. El baterista Gabriel Muscio y el bajista Pol Walls son una sección rítmica impecable que sostiene la base de las canciones con precisión y fuerza. El tecladista Gonzalo Lorenzo agrega texturas y colores a las melodías, mientras que el vocalista y guitarrista Brian Tolenti logra capturar la esencia del sonido de Cerati con su voz versátil y su virtuosismo en la guitarra.

Para los fans de Soda Stereo, El Cuarto Soda es una oportunidad única de revivir las canciones de una de las bandas más importantes de la música argentina, interpretadas por una banda que ha sabido honrar su legado con pasión y dedicación.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE destinó S/ 27 millones para proyectos innovadores, tecnológicos y sostenibles en Arequipa

Avatar

Published

on

Con el objetivo de contribuir al incremento de la competitividad del sector productivo para el crecimiento de la economía y el desarrollo sostenible de país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) viene destinando este año S/ 27 millones en beneficio de 217 proyectos en la región de Arequipa que se encuentran en ejecución y que beneficiará a mypes y emprendedores de sectores productivos, como servicios, manufactura, comercio, agropecuario, construcción y minería, entre otros.


En esa línea, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto al ministro de la Producción, Sergio González, recorrieron las instalaciones de la incubadora de empresas Jaku Emprende de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), para conocer los servicios de asesoría especializada que brindan a jóvenes emprendedores para sobresalir en el mercado con innovadores modelos de negocio de alto impacto social y medioambiental.
“En la región Arequipa, estas iniciativas respaldadas por PRODUCE han permitido el surgimiento de nuevas empresas innovadoras con emprendedores jóvenes; el desarrollo de productos y servicios que marcan la diferencia en el mercado; la implementación de tecnologías digitales y la certificación de calidad de empresas para mejorar sus ventas; además de la articulación de mypes con grandes empresas, generando encadenamientos productivos más eficientes y mayor competitividad empresarial”, señalo el ministro González.

En los últimos años, más de 40 emprendimientos innovadores y más de 320 mypes de Arequipa han logrado certificarse con normas de estándares internacionales, principalmente en ISO 9001 e ISO 45001, con el soporte financiero de ProInnóvate en los últimos años.
Apoyo al emprendimiento arequipeño


Con el apoyo financiero de PRODUCE, la incubadora Jaku Emprende logró mejorar sus capacidades técnicas y de gestión para proporcionar asesoría especializada a emprendimientos de base científica y tecnológica con el propósito de transformar ideas y proyectos innovadores en empresas de alto potencial de desarrollo y comprometidas con su comunidad.
La incubadora de empresas de la Universidad de San Agustín cuenta con más de 7 años de existencia, a través de los cuales ha ayudado a escalar a más de 60 emprendedores y ha levantado más de S/ 500 mil en fondos


Entre los proyectos apoyados por esta entidad de soporte se encuentran “Quantum”, una plataforma de monitoreo automatizado y en tiempo real de los parámetros críticos en neumáticos gigantes de camiones mineros; el asistente virtual en ruta “Aviru”, que orienta a los conductores dentro de la cabina con alertas de voz; la plataforma de educación online “Space School”, basada en las disciplinas del ámbito espacial, y el aplicativo web “Smart Bus” que calcula las mejores rutas de transporte público.

En Arequipa, ProInnóvate también ha otorgado fondos no reembolsables a las incubadoras “Kaman”, de la Universidad Católica San Pablo, e “INICIA”, de la Universidad Católica de Santa María.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]