Rusia amenaza con bomba atómica para defender los territorios tomados

0
216


“Rusia tiene derecho a usar el arma atómica”, sentenció el expresidente ruso Dmitri Medvedev, en el marco de la celebración para la incorporación y control total de cuatro territorios en Ucrania.

Aseguró que Moscú defenderá estos nuevos territorios que pretende incorporar tras los escrutinios con el empleo de “todas las armas rusas, lo que incluye las armas estratégicas”.

Luego de estas declaraciones, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que coinciden con la “doctrina militar” rusa. “La situación legal cambiará radicalmente, desde el punto de vista del derecho internacional, y eso tendrá también consecuencias sobre la seguridad en estos territorios”, mencionó Peskov.

En ese sentido, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que los referendos de anexión buscan “salvar a las poblaciones” residentes de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Sin embargo, el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, minimizó las votaciones realizadas y afirmó que sus acciones militares contra Rusia no serán cambiadas.

Por su parte, la Unión Europea (UE) calificó dichos referendos como “ilegítimos’’, y advirtió que las personas que colaboraron en su organización deberán asumir las sanciones pertinentes. Incluso China instó a respetar “la integridad territorial de todos los países”.

Las naciones del G7 juraron “no reconocer jamás” los referendos mencionados.



Source link