Connect with us

Internacional

Rusia exige la retirada de tropas de la OTAN de Bulgaria y Rumanía

Webmaster

Published

on


En medio del aumento de las tensiones política durante los últimos meses, Rusia presentó una propuesta de garantías de seguridad a Estados Unidos, en la cual se incluye la exigencia de la retirada de las tropas de la OTAN de Bulgaria y Rumanía cerca de sus fronteras.

“Se trata de la retirada de las fuerzas extranjeras, equipamiento bélico, armamento con el objetivo de retornar al estado existente en 1997 en los países que no eran miembros de la OTAN en aquel momento. Entre ellos están Bulgaria y Rumanía”, señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia sobre el pedido, tras una reunión con el secretario Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en Ginebra.

Este asunto geoestratégicao es una de las claves de la actual crisis que atraviesa Rusia con Ucrania. Aunque asegura que no piensa atacarlo, Moscú ha desplegado unos 100 mil hombres junto a la frontera de este país y Washington le ha advertido de que darse cualquier incursión, por pequeña que sea, tendrá “graves consecuencias”.

Tras la solicitud, desde el gobierno de Rumanía consideraron “inaceptable” su salida de su territorio de las tropas de la OTAN. Entre tanto, Bulgaria rechazó el pedido argumentando que no quiere ser un miembro de la Alianza Atlántica Militar “de segunda categoría”.

Posteriormente, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que Blinken le aseguró que Washington presentaría dentro de una semana una respuesta escrita a las propuestas de Moscú sobre las garantías de seguridad.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Webmaster

Published

on


El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.



Source link

Continue Reading

Internacional

Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Webmaster

Published

on


Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.

El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.

Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.

Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]