Connect with us

Internacional

Rusia exige la retirada de tropas de la OTAN de Bulgaria y Rumanía

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia exige la retirada de tropas de la OTAN de Bulgaria y Rumanía


En medio del aumento de las tensiones política durante los últimos meses, Rusia presentó una propuesta de garantías de seguridad a Estados Unidos, en la cual se incluye la exigencia de la retirada de las tropas de la OTAN de Bulgaria y Rumanía cerca de sus fronteras.

“Se trata de la retirada de las fuerzas extranjeras, equipamiento bélico, armamento con el objetivo de retornar al estado existente en 1997 en los países que no eran miembros de la OTAN en aquel momento. Entre ellos están Bulgaria y Rumanía”, señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia sobre el pedido, tras una reunión con el secretario Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en Ginebra.

Este asunto geoestratégicao es una de las claves de la actual crisis que atraviesa Rusia con Ucrania. Aunque asegura que no piensa atacarlo, Moscú ha desplegado unos 100 mil hombres junto a la frontera de este país y Washington le ha advertido de que darse cualquier incursión, por pequeña que sea, tendrá “graves consecuencias”.

Tras la solicitud, desde el gobierno de Rumanía consideraron “inaceptable” su salida de su territorio de las tropas de la OTAN. Entre tanto, Bulgaria rechazó el pedido argumentando que no quiere ser un miembro de la Alianza Atlántica Militar “de segunda categoría”.

Posteriormente, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que Blinken le aseguró que Washington presentaría dentro de una semana una respuesta escrita a las propuestas de Moscú sobre las garantías de seguridad.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]