Ciencia y Tecnología
Salesforce y AWS profundizan sus integraciones para ayudar a los clientes y transformar sus negocios con la inteligencia artificial

Salesforce y Amazon Web Services (AWS) anunciaron una nueva asociación para las nuevas integraciones Bring Your Own Lake (BYOL) y Bring Your Own Large Language Model (BYO LLM) entre AWS y Salesforce Data Cloud. Data Cloud es una plataforma de datos de clientes a hiperescala que permite a las empresas unificar todos sus datos de Salesforce con grandes cantidades de datos de participación de fuentes externas para crear perfiles de clientes armonizados y unificados.
Estas integraciones se basan en la asociación de IA generativa existente entre AWS y Salesforce, lo que permite a los clientes unificar sus datos de manera transparente y segura a través de Data Cloud y servicios de AWS como Amazon Redshift y Amazon EMR para aprovechar el amplio conjunto de modelos básicos disponibles en Amazon Bedrock y Amazon SageMaker de forma segura dentro de la plataforma Salesforce. Los clientes ahora pueden incorporar de forma segura las últimas tecnologías de IA generativa de AWS en sus aplicaciones y flujos de trabajo a través de Einstein Trust Layer.
Por qué es importante: a medida que aumenta la adopción de la IA, el 73 % de los líderes empresariales coinciden en que los datos ayudan a reducir la incertidumbre y a tomar decisiones más precisas en las conversaciones comerciales. Sin embargo, el 33% informa que carece de la capacidad de generar conocimientos a partir de datos. Con esta asociación ampliada, las organizaciones pueden reunir sus datos en un solo lugar, lo que facilita su almacenamiento, gestión y escalado, al tiempo que reduce los costos. Y, con las nuevas integraciones de IA, las empresas pueden potenciar sus aplicaciones de IA con sus propios modelos tanto de AWS como de Data Cloud para brindar de manera eficiente experiencias de cliente más inteligentes y personalizadas.
Los detalles:
Las nuevas capacidades de integración incluyen:
- Soporte BYOL para AWS: los clientes pueden unir fácilmente y sin problemas todos sus datos de Salesforce y AWS para obtener información y predicciones rápidas y precisas de sus canales de procesamiento de datos más de sus canales de procesamiento de datos existentes desde Data Cloud. Y con cero procesos de extracción, transformación y carga (ETL), los clientes pueden unir estos datos de forma segura sin copiarlos ni moverlos.
- BYOL Data Federation permitirá a los clientes acceder a datos de Amazon Redshift y fuentes de datos de Amazon dentro de Data Cloud sin tener que mover los datos primero, lo que permitirá un perfil unificado en todas las nubes.
- BYOL Data Sharing permitirá a los clientes compartir y utilizar de forma segura datos unificados de clientes de Data Cloud en muchos servicios de AWS, incluidos Amazon Redshift, Amazon SageMaker, Amazon EMR, Amazon Athena y más.
- Utilice de forma segura el modelo que elija con Amazon Bedrock: los clientes pueden incorporar LLM alojados en Amazon Bedrock para impulsar aplicaciones generativas en Salesforce y al mismo tiempo mantener sus requisitos de seguridad y cumplimiento de datos. Las empresas también integrarán Amazon Bedrock con Einstein Trust Layer de Salesforce, lo que permitirá a los clientes de Salesforce utilizar de forma segura sus datos de CRM con LLM de Amazon u otros proveedores de IA como Anthropic, Cohere, AI21 Labs y Stability AI y utilizarlos en toda la plataforma Salesforce.
Con esta asociación:
- Con BYOL Data Federation, una empresa de medios puede crear un verdadero perfil de cliente unificado en Data Cloud que abarque su centro de atención al cliente, equipos de marketing y sitios de comercio electrónico globales unidos de forma segura con transmisión a escala de petabytes y datos de aplicaciones móviles almacenados en uno o más lagos de datos en AWS. Luego pueden activar estos perfiles unificados en cada punto de contacto con el cliente para ayudar a recomendar los productos o servicios adecuados, o personalizar cada interacción con el cliente.
- Con BYOL Data Sharing, una institución financiera puede compartir de forma segura los datos unificados de sus clientes desde Data Cloud con Amazon SageMaker para entrenar un modelo de IA personalizado para predecir la probabilidad de que un cliente bancario interactúe con una nueva oferta de servicios y usar ese modelo para enviar el mensaje personalizado adecuado al cliente.
- Con BYO Large Language Model, un fabricante podría llevar su propio modelo básico, ajustado de forma segura en Amazon Bedrock, a Einstein para crear aplicaciones y habilidades generativas impulsadas por IA que hagan que sus representantes de ventas sean más productivos o mejoren la interacción con los clientes de sus agentes de servicio.
Profundice: esta noticia se basa en las integraciones existentes entre Einstein y Amazon SageMaker, que permiten a los clientes usar fácilmente los modelos que han entrenado e implementado (incluidos los LLM) en Amazon SageMaker para impulsar predicciones en Salesforce Customer 360. Además, Service Cloud Voice with Amazon Connect ofrece una solución de centro de contacto diferenciada y fluida que aprovecha el escritorio para agentes líder en la industria de Salesforce integrado con servicios de AWS, incluidos Amazon Connect, Amazon Comprehend y Amazon Transcribe, que puede ayudar a mejorar la productividad de los agentes y la experiencia del cliente en los canales digitales y de voz con un centro de contacto todo en uno impulsado por IA y ML.
Disponibilidad
Estas integraciones estarán en fase piloto para los clientes el próximo año.
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP