Connect with us

Ciencia y Tecnología

Salesforce y AWS profundizan sus integraciones para ayudar a los clientes y transformar sus negocios con la inteligencia artificial

Avatar

Published

on


Salesforce y Amazon Web Services (AWS) anunciaron una nueva asociación para las nuevas integraciones Bring Your Own Lake (BYOL) y Bring Your Own Large Language Model (BYO LLM) entre AWS y Salesforce Data Cloud. Data Cloud es una plataforma de datos de clientes a hiperescala que permite a las empresas unificar todos sus datos de Salesforce con grandes cantidades de datos de participación de fuentes externas para crear perfiles de clientes armonizados y unificados.

Estas integraciones se basan en la asociación de IA generativa existente entre AWS y Salesforce, lo que permite a los clientes unificar sus datos de manera transparente y segura a través de Data Cloud y servicios de AWS como Amazon Redshift y Amazon EMR para aprovechar el amplio conjunto de modelos básicos disponibles en Amazon Bedrock y Amazon SageMaker de forma segura dentro de la plataforma Salesforce. Los clientes ahora pueden incorporar de forma segura las últimas tecnologías de IA generativa de AWS en sus aplicaciones y flujos de trabajo a través de Einstein Trust Layer.

Por qué es importante: a medida que aumenta la adopción de la IA, el 73 % de los líderes empresariales coinciden en que los datos ayudan a reducir la incertidumbre y a tomar decisiones más precisas en las conversaciones comerciales. Sin embargo, el 33% informa que carece de la capacidad de generar conocimientos a partir de datos. Con esta asociación ampliada, las organizaciones pueden reunir sus datos en un solo lugar, lo que facilita su almacenamiento, gestión y escalado, al tiempo que reduce los costos. Y, con las nuevas integraciones de IA, las empresas pueden potenciar sus aplicaciones de IA con sus propios modelos tanto de AWS como de Data Cloud para brindar de manera eficiente experiencias de cliente más inteligentes y personalizadas.

Los detalles:

Las nuevas capacidades de integración incluyen:

  • Soporte BYOL para AWS: los clientes pueden unir fácilmente y sin problemas todos sus datos de Salesforce y AWS para obtener información y predicciones rápidas y precisas de sus canales de procesamiento de datos más de sus canales de procesamiento de datos existentes desde Data Cloud. Y con cero procesos de extracción, transformación y carga (ETL), los clientes pueden unir estos datos de forma segura sin copiarlos ni moverlos.
  • BYOL Data Federation permitirá a los clientes acceder a datos de Amazon Redshift y fuentes de datos de Amazon dentro de Data Cloud sin tener que mover los datos primero, lo que permitirá un perfil unificado en todas las nubes.
  • BYOL Data Sharing permitirá a los clientes compartir y utilizar de forma segura datos unificados de clientes de Data Cloud en muchos servicios de AWS, incluidos Amazon Redshift, Amazon SageMaker, Amazon EMR, Amazon Athena y más.
  • Utilice de forma segura el modelo que elija con Amazon Bedrock: los clientes pueden incorporar LLM alojados en Amazon Bedrock para impulsar aplicaciones generativas en Salesforce y al mismo tiempo mantener sus requisitos de seguridad y cumplimiento de datos. Las empresas también integrarán Amazon Bedrock con Einstein Trust Layer de Salesforce, lo que permitirá a los clientes de Salesforce utilizar de forma segura sus datos de CRM con LLM de Amazon u otros proveedores de IA como Anthropic, Cohere, AI21 Labs y Stability AI y utilizarlos en toda la plataforma Salesforce.

Con esta asociación:

  • Con BYOL Data Federation, una empresa de medios puede crear un verdadero perfil de cliente unificado en Data Cloud que abarque su centro de atención al cliente, equipos de marketing y sitios de comercio electrónico globales unidos de forma segura con transmisión a escala de petabytes y datos de aplicaciones móviles almacenados en uno o más lagos de datos en AWS. Luego pueden activar estos perfiles unificados en cada punto de contacto con el cliente para ayudar a recomendar los productos o servicios adecuados, o personalizar cada interacción con el cliente.
  • Con BYOL Data Sharing, una institución financiera puede compartir de forma segura los datos unificados de sus clientes desde Data Cloud con Amazon SageMaker para entrenar un modelo de IA personalizado para predecir la probabilidad de que un cliente bancario interactúe con una nueva oferta de servicios y usar ese modelo para enviar el mensaje personalizado adecuado al cliente.
  • Con BYO Large Language Model, un fabricante podría llevar su propio modelo básico, ajustado de forma segura en Amazon Bedrock, a Einstein para crear aplicaciones y habilidades generativas impulsadas por IA que hagan que sus representantes de ventas sean más productivos o mejoren la interacción con los clientes de sus agentes de servicio.

Profundice: esta noticia se basa en las integraciones existentes entre Einstein y Amazon SageMaker, que permiten a los clientes usar fácilmente los modelos que han entrenado e implementado (incluidos los LLM) en Amazon SageMaker para impulsar predicciones en Salesforce Customer 360. Además, Service Cloud Voice with Amazon Connect ofrece una solución de centro de contacto diferenciada y fluida que aprovecha el escritorio para agentes líder en la industria de Salesforce integrado con servicios de AWS, incluidos Amazon Connect, Amazon Comprehend y Amazon Transcribe, que puede ayudar a mejorar la productividad de los agentes y la experiencia del cliente en los canales digitales y de voz con un centro de contacto todo en uno impulsado por IA y ML.

Disponibilidad

Estas integraciones estarán en fase piloto para los clientes el próximo año.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]