Connect with us

Ciencia y Tecnología

Salesforce y AWS profundizan sus integraciones para ayudar a los clientes y transformar sus negocios con la inteligencia artificial

Webmaster

Published

on


Salesforce y Amazon Web Services (AWS) anunciaron una nueva asociación para las nuevas integraciones Bring Your Own Lake (BYOL) y Bring Your Own Large Language Model (BYO LLM) entre AWS y Salesforce Data Cloud. Data Cloud es una plataforma de datos de clientes a hiperescala que permite a las empresas unificar todos sus datos de Salesforce con grandes cantidades de datos de participación de fuentes externas para crear perfiles de clientes armonizados y unificados.

Estas integraciones se basan en la asociación de IA generativa existente entre AWS y Salesforce, lo que permite a los clientes unificar sus datos de manera transparente y segura a través de Data Cloud y servicios de AWS como Amazon Redshift y Amazon EMR para aprovechar el amplio conjunto de modelos básicos disponibles en Amazon Bedrock y Amazon SageMaker de forma segura dentro de la plataforma Salesforce. Los clientes ahora pueden incorporar de forma segura las últimas tecnologías de IA generativa de AWS en sus aplicaciones y flujos de trabajo a través de Einstein Trust Layer.

Por qué es importante: a medida que aumenta la adopción de la IA, el 73 % de los líderes empresariales coinciden en que los datos ayudan a reducir la incertidumbre y a tomar decisiones más precisas en las conversaciones comerciales. Sin embargo, el 33% informa que carece de la capacidad de generar conocimientos a partir de datos. Con esta asociación ampliada, las organizaciones pueden reunir sus datos en un solo lugar, lo que facilita su almacenamiento, gestión y escalado, al tiempo que reduce los costos. Y, con las nuevas integraciones de IA, las empresas pueden potenciar sus aplicaciones de IA con sus propios modelos tanto de AWS como de Data Cloud para brindar de manera eficiente experiencias de cliente más inteligentes y personalizadas.

Los detalles:

Las nuevas capacidades de integración incluyen:

  • Soporte BYOL para AWS: los clientes pueden unir fácilmente y sin problemas todos sus datos de Salesforce y AWS para obtener información y predicciones rápidas y precisas de sus canales de procesamiento de datos más de sus canales de procesamiento de datos existentes desde Data Cloud. Y con cero procesos de extracción, transformación y carga (ETL), los clientes pueden unir estos datos de forma segura sin copiarlos ni moverlos.
  • BYOL Data Federation permitirá a los clientes acceder a datos de Amazon Redshift y fuentes de datos de Amazon dentro de Data Cloud sin tener que mover los datos primero, lo que permitirá un perfil unificado en todas las nubes.
  • BYOL Data Sharing permitirá a los clientes compartir y utilizar de forma segura datos unificados de clientes de Data Cloud en muchos servicios de AWS, incluidos Amazon Redshift, Amazon SageMaker, Amazon EMR, Amazon Athena y más.
  • Utilice de forma segura el modelo que elija con Amazon Bedrock: los clientes pueden incorporar LLM alojados en Amazon Bedrock para impulsar aplicaciones generativas en Salesforce y al mismo tiempo mantener sus requisitos de seguridad y cumplimiento de datos. Las empresas también integrarán Amazon Bedrock con Einstein Trust Layer de Salesforce, lo que permitirá a los clientes de Salesforce utilizar de forma segura sus datos de CRM con LLM de Amazon u otros proveedores de IA como Anthropic, Cohere, AI21 Labs y Stability AI y utilizarlos en toda la plataforma Salesforce.

Con esta asociación:

  • Con BYOL Data Federation, una empresa de medios puede crear un verdadero perfil de cliente unificado en Data Cloud que abarque su centro de atención al cliente, equipos de marketing y sitios de comercio electrónico globales unidos de forma segura con transmisión a escala de petabytes y datos de aplicaciones móviles almacenados en uno o más lagos de datos en AWS. Luego pueden activar estos perfiles unificados en cada punto de contacto con el cliente para ayudar a recomendar los productos o servicios adecuados, o personalizar cada interacción con el cliente.
  • Con BYOL Data Sharing, una institución financiera puede compartir de forma segura los datos unificados de sus clientes desde Data Cloud con Amazon SageMaker para entrenar un modelo de IA personalizado para predecir la probabilidad de que un cliente bancario interactúe con una nueva oferta de servicios y usar ese modelo para enviar el mensaje personalizado adecuado al cliente.
  • Con BYO Large Language Model, un fabricante podría llevar su propio modelo básico, ajustado de forma segura en Amazon Bedrock, a Einstein para crear aplicaciones y habilidades generativas impulsadas por IA que hagan que sus representantes de ventas sean más productivos o mejoren la interacción con los clientes de sus agentes de servicio.

Profundice: esta noticia se basa en las integraciones existentes entre Einstein y Amazon SageMaker, que permiten a los clientes usar fácilmente los modelos que han entrenado e implementado (incluidos los LLM) en Amazon SageMaker para impulsar predicciones en Salesforce Customer 360. Además, Service Cloud Voice with Amazon Connect ofrece una solución de centro de contacto diferenciada y fluida que aprovecha el escritorio para agentes líder en la industria de Salesforce integrado con servicios de AWS, incluidos Amazon Connect, Amazon Comprehend y Amazon Transcribe, que puede ayudar a mejorar la productividad de los agentes y la experiencia del cliente en los canales digitales y de voz con un centro de contacto todo en uno impulsado por IA y ML.

Disponibilidad

Estas integraciones estarán en fase piloto para los clientes el próximo año.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Elon Musk vende la red social X a su empresa de inteligencia artificial por US$ 45.000 millones

Webmaster

Published

on


El empresario Elon Musk anunció que su startup de inteligencia artificial, xAI, ha adquirido la plataforma X, antes conocida como Twitter, por un valor de US$ 45,000 millones, incluida la deuda. La operación, realizada completamente en acciones, valora a X en US$ 33,000 millones, mientras que la empresa combinada alcanzaría los US$ 80,000 millones, según detalló Musk en una publicación en X.

El multimillonario, que compró Twitter en 2022 por US$44.000 millones, justificó la transacción como una estrategia para integrar la inteligencia artificial con las redes sociales. «Los futuros de xAI y X están entrelazados», afirmó. «Hoy damos oficialmente el paso de combinar los datos, los modelos, la computación, la distribución y el talento». La compra facilitará el acceso a grandes volúmenes de datos para el desarrollo de IA y fortalecerá el crecimiento de ambas empresas.

LEA TAMBIÉN: Zara inaugura la tienda de ropa del futuro en China: así luce por dentro [FOTOS]

Integración con la IA

Desde su adquisición, Musk ha impulsado cambios en X, incluyendo la promoción de Grok, un chatbot desarrollado por xAI. La integración con xAI permitirá potenciar esta tecnología y mejorar la eficiencia de la plataforma. Shweta Khajuria, analista de Wolfe Research, calificó la operación como beneficiosa, ya que «otorga a Grok una ventaja única al proporcionar acceso a grandes cantidades de datos de entrenamiento».

Además, xAI ha ganado relevancia en el sector de la inteligencia artificial. Fundada en 2023, la startup ha recaudado US$6.000 millones de inversores como Sequoia Capital y BlackRock Inc., con una valoración de US$40.000 millones. Musk destacó que xAI «se ha convertido rápidamente en uno de los laboratorios de IA líderes en el mundo, construyendo modelos y centros de datos a una velocidad y escala sin precedentes».

Mientras X se reestructura, la compañía muestra signos de recuperación en sus ingresos publicitarios, además, la red social ha asegurado cerca de US$1.000 millones en capital nuevo de inversores, lo que fortalece su posición en el mercado. La plataforma podría alcanzar su primer año de crecimiento en ingresos desde que Musk tomó el control.

Proyecciones de crecimiento

Las proyecciones de la firma de investigación Emarketer indican que X generará US$1.310 millones en ventas publicitarias en EE.UU. para 2025, lo que representaría un crecimiento del 17,5 %. A nivel mundial, se espera que las ventas publicitarias alcancen los US$2.260 millones este año, con un incremento del 16,5 %.

La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, también celebró la adquisición por parte de xAI y destacó la nueva etapa de la empresa. «El futuro no podría ser más brillante», afirmó en una publicación en la plataforma, respaldando la estrategia de Musk para transformar X en un ecosistema impulsado por inteligencia artificial.

LEA TAMBIÉN: Falabella alista la apertura de una nueva tienda este 2025: ¿Dónde estará ubicada?



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]